Música

20 canciones que nunca deberías escuchar si estás deprimido

Música 20 canciones que nunca deberías escuchar si estás deprimido



Estar deprimido es como vivir con una venda en los ojos. No ves el exterior, la mirada está clavada en tus recuerdos, esos oscuros pasajes de dolores y angustias. Cuando estás así, todo el mundo se puede ir al bote de basura, porque son ellos los que lastiman con sus engaños, burlas y malos tratos. Lo único que quieres hacer es encerrarte en tu recámara, ese lugar aislado de los demás donde encuentras una armadura a prueba de miradas que parecen cuchillos y palabras hirientes.

soledad / canciones deprimentes


Nadie debe obligarte a salir. Necesitas tranquilidad, pero sobre todo, desahogo. Tal vez en la poesía encuentres las palabras que curen tu corazón, la luz que iluminen tus días. El problema de buscar en ese lugar es que a veces las letras pueden ser muy frías y distantes. Por más que quieras acercarte a ellas, tu misma condición te impide concentrarte y asimilar lo que se cuenta.

Entonces tienes que recurrir a otra ayuda. Si los ojos están cerrados, tal vez la música atraviese la muralla que levantaste, porque se dice que los sonidos retumban más fuerte en alma que las imágenes. Lo que se observa se graba en la memoria, pero lo que se escucha perdura en el corazón. Estas canciones no son para sacarte de tu depresión, son para acompañarte durante este trance de abandono, porque sólo tocando fondo se puede rehacer la vida.


Dolor / canciones deprimentes


-
'Everybody Hurts' - R.E.M

Todo es oscuridad y parece que el pozo donde estás sumergido no tiene salida. Con una desgarradora melodía, R.EM. te recuerda que todo el mundo te puede lastimar y lo mejor es apartarse un poco.




-
'Crimen' - Gustavo Cerati

Llevas tanto tiempo sumergido en la depresión que ya olvidaste lo que significa el amor o la vida. Estás así porque alguien te hirió y se fue, como un ladrón que acaba de cometer su peor crimen.




-
'You Know What I Mean' - Cults

Sientes que tu cabeza da vueltas para tratar de encontrar una explicación a lo que estás pasando. No la encuentras y todo se reduce a una locura que te dejó el amor.




-
'Bipolar' - Porter 

Quieres gritar y no encuentras las palabras indicadas. Estás cayendo en la desesperación y empiezas a escuchar ruidos extraños que sólo te hacen creer que vas empeorando. No hay tiempo para arreglarlo. No hay fuerzas para hacer un cambio.




-
'The Greatest' - Cat Power

Estás al borde de la desesperación y tu cordura está a punto de quebrarse. Querías lo mejor del mundo. Hoy sólo te queda esta triste canción.




-
'Inmóvil' - LeBaron

"¿Dónde te has metido, adónde has ido? ¿Dónde estás? Justo cuando más te necesito. Debo una amistad y hasta una vida ideal, creo que estoy metido en un gran lío".




-
'Something About Us' - Daft Punk

Todo está mal y lo único que quisieras es regresar el tiempo para decirle a esa persona que te puso así cuánto la amas y la necesitas.




-
'Crímenes Perfectos' - Andrés Calamaro

"¿Sentiste alguna vez lo que es tener el corazón roto? ¿Sentiste a los asuntos pendientes volver hasta volverte muy loco? Si resulta que sí, sí podrás entender lo que me pasa a mí esta noche".




-
'Amsterdam' - Coldplay

Perdiste el control de tus acciones y ahora tienes que enfrentar la vida en soledad. No hay solución, lo mejor que puedes hacer es dejarte llevar por esta melodía menor y dejar correr algunas lágrimas.




-
'Miel' - Zoé

Los últimos días han sido muy extraños. Parece que vives en una pintura tétrica que se oscurece con el tiempo. El único sentimiento que quedó fue el miedo al amor.




-
'Glory Box' - Portishead

Cuando el cansancio te quita las ganas de vivir, buscas desesperadamente las razones para seguir de pie y seguir siendo lo que eres.




-
'Todavía te alcanzo a ver' - Canseco

Estás de pie, inmóvil, observando como la persona que amas se pierde en el horizonte. Quieres correr, pero prometiste no hacerlo. Ahora te queda esta canción y el sentimiento de vacío.




-
'All I Need' - Radiohead

Tienes clavada en la memoria imágenes del pasado, aquellos días que fueron perfectos para ti. Hoy sólo tienes una triste canción y un desbordado deseo por estar con esa persona.




-
'Me siento solo' - Adanowsky

Sientes que no hay remedio para lo que sientes. Estás mal y seguirás en ese estado hasta que los astros lo decidan. ¿Será posible un cambio? Tal vez.




-
'The Build Up' - Kings of Convenience

Nadie sabe lo que pasará. No hay una forma correcta de hacer las cosas. Pero sucedió y ahora estás en una habitación oscura con ecos mudos que rasgan tu corazón.




-
'Descontrol' - Fobia

"Está bien recordar porque siempre hace falta a quien culpar y el tiempo nos rebasa lento. Está bien no pensar, pero resulta una contrariedad si por adentro estás ardiendo".




-
'So Sorry' - Feist 

Todo se fue al carajo. Mucho se debe a tus actos y sólo te queda pedir la más sincera disculpa, esperando que esta noche no duermas en una cama vacía.




-
'Souvenir' - León Larregui

Estás en el punto donde crees que no existe el amor. Tu última experiencia con el amor te dejó un amargo sabor de boca y lo mejor es apartarte del mundo para sanar tu herida.




-
'I Know It's Over' - The Smiths

Todo parecía ir tan bien. Tu vida estaba llena de caricias y besos a todas horas. Hoy es distinto. Hoy todo acabó.




-
'Deshoras' - Babasónicos

Cuentas las hora que no pasaste a su lado entre lágrimas y gritos. Por suerte, es la última canción y es momento de levantar los ánimos.



-
Para salir de la depresión necesitas las canciones para decirle adiós a esas persona que te hizo tanto daño.


***
Te puede interesar:

20 canciones en español perfectas para escuchar de noche, solo y pensando en alguien

13 canciones de rock chileno para escuchar de madrugada






Referencias: