Música

20 datos que no conocías sobre The Rolling Stones y su simpatía por el diablo

Música 20 datos que no conocías sobre The Rolling Stones y su simpatía por el diablo



Alrededor de los Rolling Stones se cuentan historias míticas que, en realidad, no nos sorprendería mucho que fueran verdad. Una de ellas asegura que mientras estaban de gira, una monja negra amante de su música, dejó los votos, el internado y se lanzó a perseguirlos por todo el mundo, tanto Richards como Jagger tenían relaciones con ella y los tres vivían un idilio, sin embargo, cuando se aburrieron, simplemente la olvidaron y nadie supo nadie supo algo más de su paradero.

 Algunos más aseguran que Keith Richards inhaló las cenizas de su padre cuando éste murió o que Mick Jagger se sometió a una técnica del Amazonas para agrandar su pene en el que metía su miembro en un tubo de bambú y esperaba a que las abejas lo picaran, por lo que, las mujeres que se han acostado con él siempre mencionan el gran tamaño de su miembro. No sabemos cuáles son verdaderas y cuáles no. Qué secretos nos ocultan detrás de los conciertos más famosos del rock 


Seguramente crees que eres un experto en la banda y conoces todo sobre ella, pero te presentamos algunos datos que publicó la NME y que seguro no conocías.

rolling stones collage
1. El guitarrista original, Brian Jones trabajó en el departamento de deportes en la tienda Whitleys antes de ser despedido por haber robado.

2. En 1964, la marca de cereales Kellogg's contactó a The Rolling Stones para participar en un comercial de televisión. Y lo hicieron; crearon un comercial junto a J. Walter Thompson.

3. El hermano de Ronnie Wood, Ted, es miembro de los Temperance Seven, los que hicieron famoso el sencillo 'You're driving me crazy' en 1961.

4. El cabello largo de la banda fue muy controversial. Durante la Navidad de 1963, la banda colocó un anuncio en el periódico: "Los mejores deseos para todos los muertos de hambre de cabello largo y sus familias".

the rolling stones

5. El director Martin Scorsese ha utilizado la canción 'Gimme shelter' en cuatro de sus películas, dirigió una cinta del concierto en vivo de la banda llamado "Shine a Light" y Mick Jagger coproduce la serie "Vinyl" al lado del cineasta.


6. Brian Jones fue parte del dueto Lewis and Ponds. Como parte de un tributo a su amor por el blues, lo hizo bajo el seudónimo de Elmo Lewis. Su compañero Paul Pond, recibió una oferta para ser el vocalista de los Stones pero lo rechazó.


7. Los conciertos que han ofrecido The Rolling Stones, han alcanzado una cifra de 750 millones de dólares recaudados.


8. Mick Avory, miembro de The Kinks, tocó la batería en el primer concierto de The Rolling Stones.


jagger rolling stones

9. Su primera versión de "Satisfaction" fue grabada en Chicago con una armónica y sólo era considerada como una canción más del lado B.


10. Mick Jagger es bailarín de ballet y muy diestro.


11. Bill Wyman -exbajista de la agrupación- aseguró que él acuñó el término de "groupie" durante la gira de los Stones en Australia en 1965.


12. Bill Wyman sólo fue invitado a formar parte de la agrupación porque tenía un amplificador.


13. Una multitud de 1.5 millones de fans se dieron cita al concierto de los Stones en la playa de Copacabana en 2006, convirtiéndolo en el más grande del rock nunca antes visto.


14. Hubo un gran rumor sobre que Keith Richards había recibido una transfusión de sangre completa para superar su adicción a la heroína. En una entrevista con la CBS en 2010, admitió que él mismo había inventado este rumor.

rolling stones
15. En 1977, Keith Richards fue arrestado por posesión de drogas y como parte de su sentencia tuvo que tocar para niños ciegos de Toronto. El juez le ayudó después de oír la historia de una chica ciega a la que Richards ayudó a entrar a un concierto de los Stones.


16. Jagger contribuyó con los coros y Brian Jones tocó el oboe en la canción de The Beatles 'Baby you're a rich man'. Como agradecimiento, Lennon y McCartney cantaron los coros para "We love you".


17. El cabello de Mick Jagger a inicios de los 60 fue subastado y se esperaba recibir unas 2 mil libras. En una subasta previa, Keith Richards cortó su cabello y se vendió a más de 894 libras.

rolling stones viejos

18. Mick Jagger estudiaba en la Escuela de Economía de Londres antes de dejarlo todo para concentrarse en carrera musical pero en el inter de ese proceso portero de un hospital psiquiátrico. 

19. George Lucas, creador de proyectos como "Star Wars" e "Indiana Jones",  fue camarógrafo de la película documental "Gimme Shelter" de los Stones en 1970.

20. En el álbum de "The Rolling Stones" de 1964, sólo hay una canción original de la banda que Jagger escribió con Richards: "Tell me", mejor conocida como 'You're coming back'. Fue escrita después de que Jagger y Richard estuvieron encerrados en la cocina por su representante, Andrew Oldham.

rolling stones color

Ahora que sabes más datos de una de las bandas más legendarias, qué tal si te mostramos 5 canciones de The Beatles que casi nadie conoce.

***
Te puede interesar:

The Rolling Stones, una guía para principiantes

El antes y el después de los músicos más legendarios




Referencias: