Música

25 cosas que no sabías sobre Jack White

Música 25 cosas que no sabías sobre Jack White



¿Imaginas ir a la iglesia a escuchar una misa oficiada por... Jack White? Seguramente no. Pues aunque no lo creas, el sexy rockero que hoy todos adoramos estuvo a punto de elegir la vida religiosa, aunque afortunadamente descubrió la música, poco después de que la iglesia pasara por su mente, y desde ese momento no se separó de ella. Si no hubiera escuchado y analizado algunos acordes,  no podríamos conocer sus numerosos proyectos musicales como: The Upholsterers, Goob & the Peas, The Raconteurs, The Dead Weather, Third Man Records, y por supuesto, The White Stripes.

kinopoisk.ru

Este multifacético y gran artista estadounidense desarrolló su talento en el ático de su casa, donde pasaba horas escuchando blues y aprendiendo a tocar la batería. Su perseverancia fue tal que hoy es considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos.

Si te sorprendieron los datos anteriores, a continuación te revelamos 25 cosas que posiblemente no conocías sobre John Gillis, mejor conocido como Jack White.


1. La madre de Jack es polaca, mientras que su padre tiene ascendencia escocesa-canadiense. Razón por la cual  él utilizó la gaita, a manera de tributo, en el álbum “Icky Thump” de los White Stripes.

white stripes

2. Jack es un amante de los perros: tuvo dos, Astro y Jasper, quienes inspiraron la canción ‘Astro’ de los White Stripes.

jack white


3. Jack tiene la fama de componer canciones de manera muy rápida. En el documental “It Might Get Loud” fue retado a escribir y grabar una canción en vivo, tarea que logró en menos de diez minutos.

jack white


4. El rockero grabó dos discos con la colaboración de Conan O’Brien; son conversaciones que ambos sostuvieron en las cuales hablaban sobre comprar juntos un equipo de ligas menores de baseball. En una ocasión, Jack recibió una donación anónima por 170 mil dólares para ayudar a restaurar un campo de baseball en Detroit.

jack white


5. White creció bajo las enseñanzas de una familia católica, siendo el menor de diez hijos. Durante su infancia fue monaguillo y más tarde lo consideraron ampliamente para ser sacerdote; sin embargo, Jack descubrió después la música, y decidió alejarse del camino religioso.

jack white


6. A los 15 años tomó un curso de tapicería, y ahí, junto a Brian Muldoon, formó su primer grupo musical: “The Upholsterers” (Los tapiceros).

jack white


7. Cuando White se casó con la modelo Karen Elson, en una ceremonia chamánica,  su exesposa Meg White fue la dama de honor.

jack white


8. En el 2003 el rockero obtuvo un papel secundario en la película “Cold Mountain”, para la cual también compuso temas musicales. Mientras que en el 2007 apareció en la cinta “Walk Hard”, interpretando a Elvis Presley.

jack white


9. Jack y Meg aparecieron en “Coffee and Cigarettes”, un corto dirigido por Jim Jarmusch.

jack white


10. Jack y su ahora ex esposa Karen Elson organizaron una fiesta de divorcio con baile y bebidas, el día que habrían cumplido su sexto aniversario.

jack white


11. Una de sus guitarras favoritas es la JB Hutto Montgomery Airline 1965. Él tiene dos, una de ellas le fue regalada por un fan en 2004.

jack white

12. White dijo alguna vez tener una obsesión con el número 3: “Significa perfección para mí. Todas las canciones y letras, la forma en la que están estructuradas, todo el trabajo de arte que realizamos está estructurado alrededor del número 3”, declaró para NME en 2002.

jack white


13. Jack tocó el bajo para la canción ‘Go It alone” del álbum “Guero” de Beck.

Musician Beck poses for a portrait at his home on Friday, Dec. 14, 2012, in Malibu, Calif. (Photo by Katy Winn/Invision/AP)

14. White concibió dos hijos con Karen Elson: Scarlett Theresa y Henry Lee White. Usualmente el artista se rehúsa a hablar de ellos ante la prensa.

jack white


15. El artista acusó a The Black Keys de copiar su estilo para ser famosos, en un informe judicial relativo a la custodia de sus hijos. Le dijo a su exesposa que no podía inscribir a sus hijos en la misma escuela que Dan Auberbach por “miedo a sentarme junto a ese idiota, mientras él trata de meterse en mi mundo”.

jack white


16. Jack fue entrevistado en una ocasión por su héroe de la infancia, el exastronauta de la NASA Buzz Aldrin.

jack white


17. White nunca tiene preparada una lista de canciones en sus presentaciones.

jack white


18. Los primeros dos discos de The White Stripes tomaron sólo un par semanas en ser grabados, y el álbum ‘Sea of Cowards’ de The Dead Weather tardó sólo una semana más. “Es un gran error tardar tanto tiempo grabando un álbum, eso arruina la energía del desempeño original”.

jack white

19. En su juventud, Jack se hacía cargo de una tienda de tapicería, la cual estaba decorada en su totalidad con los colores amarillo y negro, al estilo abeja. Incluso tenía una furgoneta amarilla y solía entregar las compras en un atuendo de los mismos colores.

jack white


20. Uno de los sueños de Jack es viajar en el tiempo y convertirse en un caballero de los años 30.

jack white


21. White es un amante de los colores negro y blanco. Durante su época con The White Stripes sólo fumaba cigarrillos “Embassy No.1’s” por su empaque.

Jack White explodes with sound at Lollapalooza 2012.



22. Jack no es fan de la canción ‘There’s No Home For You Here’ de The White Stripes. “Nuestra idea era ver qué tan lejos podíamos ir con una grabadora de ocho pistas, y creo que llegamos demasiado lejos”.



23. Cuando Jack se rompió el dedo en 2003 decidió recompensar a sus fans decepcionados por las cancelaciones de sus conciertos, así que les compartió la experiencia de la operación, para que entendieran su problema.

jack white



24. White escribió una canción para Coca Cola en 2005 titulada ‘Love Is The Truth’ (el amor es la verdad). El artista declaró que estaba de acuerdo con la idea, y que, además,  le fascinaba la marca.



25. Cuando el rockero escribió el argumento del video de la canción ‘Blue Orchid’, sólo le dijo tres palabras al director Floria Sigismondi para su realización: tenebroso, maníaco y feliz. Jack se negó a proveer mayor información, dejando a Sigismondi hacer su trabajo.



***

Te puede interesar:

Lo que siempre quisiste saber sobre acostarte con tus músicos favoritos

Los poderes sexuales de los rockstars más famosos


Referencias: