PUBLICIDAD

MUSICA

Los 25 momentos que definieron la carrera de Michael Jackson

En el día que Michael Jackson celebraría su cumpleaños, queremos recordar 25 momentos que marcaron no nada más su carrera, sino la historia de la música.

No podemos negar que hay personas que “nacen con estrella” y que cambian el rumbo de la historia, personas tan grandes con las que no podemos concebir el mundo tal cual hoy lo conocemos, una de esas personas sin duda alguna es Michael Jackson, uno de los cantantes más importantes de la historia de la música, que no sólo nos regaló momentos épicos que nos hacen vibrar y que nos enchinan la piel, también abrió brecha para otros grandes artistas que no han reparado en decir lo que Jackson significa para ellos.

Hoy, 29 de agosto, día en el que el “Rey del Pop” celebraría su cumpleaños, queremos dejar de lado sus escándalos y polémicas, para hablar de esos hechos icónicos en su histórica carrera. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A 10 años de su partida y sin tener un orden cronológico aquí te dejamos con 25 de los momentos que nos marcaron:

Thriller

La obra maestra de Michael Jackson, Thriller, producida por Quincy Jones y Michael Jackson, ganó un récord de 8 Premios Grammy, más que cualquier otro álbum jamás, y ha continuado obteniendo reconocimientos y estableciendo nuevos récords desde su lanzamiento el 30 de Noviembre de 1982. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Moonwalk

Uno de los momentos más impactantes, sin duda alguna, fue la aparición del famoso y espectacular Moonwalk.  El 16 de mayo de 1983 la NBC transmitió el Motown 25: Yesterday, Today, Forever. Hubo muchos momentos que llamaron la atención del público, pero lo más comentado fue el raro baile, que pese a que Michael Jackson nunca afirmó haberlo inventado, sí fue el que lo hizo más popular lo hizo uno de sus distintivos y marcó por siempre la música pop y las coreografías. 

Accidente durante comercial de Pepsi

Del cielo al infierno. Así como hubo momentos increíbles que nos emocionaron, también hubo instantes que nos angustiaron, tal como pasó en 1984 cuando Michael sufrió un accidente durante el rodaje de un comercial de Pepsi que le causó una impresionante quemadura de pelo que tuvo que requerir una cirugía para reparar el daño. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Operaciones

A pesar de haber dicho que no hablaríamos de sus escándalos ni polémicas, no podemos dejar de hablar de la transformación física de Michael Jackson.  A lo largo de su carrera el cantante fue sufriendo cambios: al inicio de su carrera, cuando era un niño lucía piel oscura, una nariz ancha, labios gruesos y cabello afro; años más tarde, cuando salió Thriller, lo vimos con una nariz afilada, pómulos marcados y cabello largo y ondulado; en 1987 en la portada de “Bad” lucía ya una piel visiblemente más blanca y así se fueron dando los cambios a tal grado que seguramente todos tenemos una imagen distinta de él.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Beat it

Beat It ganó dos premios Grammy en las categorías de Grabación del Año y Mejor Interpretación Vocal de Rock Masculina. Además destaca la participación de los guitarristas Steve Lukather y Eddie Van Halen en la grabación de la canción. Fue nominada a Canción del Año junto con “Billie Jean”. La revista Rolling Stone la clasificó en el puesto 337 en su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Man in the mirror

Cuando no nos deleitaba con su actuación, el “Rey del Pop” también impactaba con sus videos, como el de la canción “Man in the mirror” en la que se veían imágenes y videos de noticias y personajes importantes, para dar un gran mensaje. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Jacksons 5

El origen de la leyenda, este grupo caracterizado por estar conformado por cinco hermanos afroamericanos, fue la punta de la lanza para que conociéramos el talento y la voz de Michael. Como dato, The Jacksons 5 fue el primer grupo en hacer una gira por Australia. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Estilo

Su estilo no sólo marcó una época, sino la historia de la música. Su estilo no nada más es icónico y reconocido en todo el mundo y en todas las generaciones, además ha influenciado a muchos otros artistas como son Beyoncé, Bruno Mars, Justin Timberlake, entre otros. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Superbowl 27

Para muchos, el mejor Show de Medio Tiempo de un Super Bowl y cómo no lo va a ser si con su show de 13 minutos y 25 segundos, el Rey del Pop cambió el sentido del espectáculo del Super Bowl por lo impresionante de su presentación. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

We are the World

Un himno de amor, de unión y de hermandad esta canción fue compuesta por Michael Jackson y Lionel Richie y fue grabada en la voz de un grupo de músicos para US for Africa, los fondos recaudados con esta canción fueron donados a una campaña humanitaria para intentar acabar con la hambruna en Etiopía. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

The Wiz

No podíamos dejar fuera la película musical en donde participó junto a grandes personalidades como Diana Ross y Nipsey Russell, es muy especial para él ya que significó el primer acercamiento con Quincy Jones, que marcó de ahí en adelante su carrera musical. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lisa Marie Presley

En los VMAs de 1994, Jackson se presentó junto a su novia en aquel momento, Lisa Marie Presley, la única hija de Elvis Presley momento en que Michael se dio su primer y único beso con una mujer televisado en la historia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Video de Black or White

Pese a estar rodeado de polémica (de la no vamos a hablar) la innovación en el video de Black Or White permitieron que se convirtiera en el vídeo más pedido en el canal de música MTV. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Celebración 30 años

Durante el mes de septiembre de 2001, Jackson celebró sus 30 años de carrera con un espectacular concierto en el Madison Square Garden de New York. Contó con la colaboración de muchísimos artistas como Britney Spears, Nsync, Gladys Knight, Usher, Ray Charles, Liza Minnelli, entre otros. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

’Living with Michael Jackson’

En 2003 se estrenó ‘Living With Michael Jackson’ un documental de dos horas realizada por el periodista británico Martin Bashir, quien tuvo acceso total durante ocho meses a la vida privada del cantante. En él se puede ver a la estrella comprando compulsivamente, entre otras tantas polémicas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Amistad con Paul McCartney

Tuvo una amistad fugaz con el ex Beatle que culminó en 1985 cuando compró ATV Music Publishing, una editora musical que poseía los derechos de publicación de casi toda canción escrita por la dupla Lennon-McCartney, por lo que no pudo continuar esa relación. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Artista más joven en ganar un Billboard

Además de ser el artista más joven en ganar un Billboard, Michael es el rey de los premios pues es el artista musical más premiado de la historia con 405 galardones. También, de acuerdo con los Records Guiness, el artista musical más exitoso de todos los tiempos, habiendo vendido en su carrera 750 millones de discos. 

El mejor pagado de la historia de la música

Su legado es tan grande, que incluso muerto, fue varios años el artista mejor pagado del año. ¿Te imaginas seguir generando dinero desde la tumba? No cualquiera. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Bad World Tour en Tokio

Este concierto tiene el récord de mayor cantidad de público congregado para un concierto en la ciudad de Tokio, durante el Bad world Tour.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Vestuario de Remember the Time

Este impresionante vestuario usado para el video de Remember the Time, fue uno de los más caros de toda la historia, fue diseñado por Michael Bush y está basado en la época antigua de los faraones de Egipto

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Dangerous World Tour de Bucarest

Fue el concierto con mayor audiencia en la historia de la tv y el concierto televisado mejor pagado de la historia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

HIStory: Past, Present and Future, Book I  

Es el disco doble más vendido de la historia, con más de 40 millones de copias en circulación. Abarca dos discos compactos, el primero consiste en una recopilación de los mayores éxitos de Jackson en su carrera como solista, y el segundo un disco con canciones propias nuevas, a modo de su quinto álbum de estudio con Sony.


PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Campañas benéficas

A pesar de estar siempre en el ojo del huracán, Michael Jackson también será recordado por las obras de caridad que realizaba, lo que le valió ser el artista que más obras benéfica realizó. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ser influencia de grandes artistas

Como ya lo mencionamos anteriormente con el vestuario, Michael Jackson abrió brecha para artistas afroamericanos y actualmente es influencia de los principales artistas del momento. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Muerte

Su muerte está catalogada como uno de los acontecimientos más importantes de la historia del internet y de la historia de la música, tanto es así, que colapsaron las redes, llegando a saturar sitios web como Wikipedia, CNN, TMZ y también Google, televisiones online y periódicos digitales, o incluso provocando la caída de redes sociales internacionales como Twitter o Facebook, estableciendo el récord histórico vigente de 5000 "Tweets" por segundo y sumando un total de 666.500 "Tweets" relativos al cantante el 25 de junio del 2009. Su funeral fue el evento televisivo más visto de la historia, con algo más de 2.500 millones de telespectadores a nivel mundial.


PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Te puede interesar:

5 formas en las que Michael Jackson cambió el mundo para siempre

Revelan testamento secreto de Michael Jackson

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Michael Jackson habría muerto en un terrible estado físico

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD