Música

27 canciones enviadas al espacio para hacer contacto con los extraterrestres

Música 27 canciones enviadas al espacio para hacer contacto con los extraterrestres




"La nave comenzó a fallar en las inmediaciones del sistema estelar Alfa Centauri. Nos quedamos flotando en el vacío esperando que un milagro sucediera. Esta silenciosa espera terminó cuando un vórtice oscuro nos tragó tan rápido como un parpadeo y todo se iluminó dentro de un plano que aún desconozco. La violencia con la que se sacudió la nave hizo que perdiera el conocimiento y cuando desperté, ocurrió lo que nunca me hubiera imaginado.

Mi compañero de viaje me despertó de mi profundo sueño y lo primero que vi fue una pequeña estrella de colores irreconocibles, pero lo que más me sorprendió fue el extraño y diminuto objeto que flotaba dentro su órbita. No sabíamos en qué plano del universo estábamos, pero aquella runa espacial creó una enorme fascinación en nosotros y no pudimos evitar ir a explorar.

Explosión del espacio | musica para la tierra

Hipnotizados por el brillo de este objeto, nos acercamos cautelosos a él y descubrimos que no tenía vida propia, pero sí contenía muchos extraños símbolos que apenas empiezo a comprender. Esta nave cargaba con un mensaje interestelar de otra civilización del universo, la cual grabó un disco brilloso para dar a conocer toda su historia. El mensaje contenía una fórmula química muy primitiva, la ubicación de una estrella y varias ilustraciones de seres muy parecidos a nosotros, pero que denotaban una gran fragilidad y pequeño tamaño.


Humano en el universo | musica para la tierra


Ahora entiendo que estos extraños seres forman parte de una sociedad establecida en un lejano planeta llamado Tierra y la nave que encontramos fue lanzada al infinito universo como un llamado a otros seres con inteligencia desarrollada. No sé exactamente cuánto tiempo lleva viajando este mensaje, pero ahora voy camino a encontrarme con Carl Sagan quien mandó el mensaje mientras escucho los siguientes sonidos que forman parte de su historia".


-
'Dark Was The Night' - Blind Willie Johson



Todo tiene un origen. La música que escuchamos ahora viene del blues. Esta canción refleja los grandes sentimientos que puede contener un hombre.


-
'Johny B. Goode' - Chuck Berry



Después del blues, sigue el rock and roll. Chuck Berry fue el pionero del género de y dejó para la historia del hombre este gran tema de guitarras rítmicas y pasos de baile.


-
'Flowing Streams' - Kuan P'ing-hu



Esta canción es un legado de la cultura china y por tanto es necesaria compartirla con el universo.


-
'El Cascabel' - Lorenzo Barcelata y Mariachis



Porque también México viajará hasta el lejano espacio, esta canción nos recuerda las tradiciones y raíces de nuestro país.


-
'Prelude and Fugue in C, No.1' - Johann Sebastian Bach



Bach es uno de los más grandes compositores de música clásica, sería imposible dejarlo fuera en nuestra historia musical.


-
'String Quartet No. 13 in B' - Ludwig van Beethoven



Todos conocemos a este compositor alemán de fuerte carácter que imprime toda su grandeza en esta bella melodía para cuerdas.


-
'The Magic Flute, Queen of the Night Aria' - Wolfgang Amadeus Mozart



Mozart fue un compositor y pianista austriaco, maestro del Clasicismo y considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia. Su música es nuestra mejor carta de presentación para hacer relaciones espaciales.


-
'Kinds of Flowers' - Robert Brow



El etnomusicólogo Robert Brown recogió los sonidos más tradicionales de las culturas ancestrales de Indonesia. Una muestra más de la historia de la Tierra.

-
'Gavotte en Rondeaux' - Johann Sebastian Bach



Posiblemente este es el tema más popular de Bach y es debido a la suave melodía que te cobija para darte paz. Este mismo sentimiento quiere ser transmitido a todo ser viviente de este universo.


-
Senegal percussion - Charles Duvelle



Para dar muestra de la música africana del norte, Charles Duvelle compila la música de Senegal y muestra al universo los orígenes del hombre.


-
'8/31 Pygmy Girls Initiation Song' - Colin Turnbull



El antropólogo Colin Turnbull viajó hasta África Central para recolectar los sonidos de la República de Zaire, esto fue lo que encontró.


-
'Morning Star' y 'Devil Bird' - Sandra LeBrun Holmes



Para dar a conocer la música de Australia, Sandra LeBrun grabó los sonidos de las feroces comunidades de aborígenes del lugar. 


-
'Melancholy Blues' - Louis Armstrong and His Hot Seven



Louis Armstrong representa toda la historia de jazz que surgió el siglo pasado. Hasta la fecha, el mundo lo sigue idolatrando y es por eso que merece viajar por el basto espacio.


-
'Men's House Song' - Robert MacLennan



Esta es otra canción que da muestra de la profunda carga cultura que tiene los pueblos de Indonesia.


-
'Crane's Nest "Tsuru No Sugomori"' - Goro Yamaguchi



Para que la cultura japonesa nunca se olvide, Goro Yamaguchi toca sus tradicionales sonidos para ser escuchados del otro lado de la galaxia.


-
'Sinfonía No. 5, Primer Movimiento' - Ludwig van Beethoven



La Quinta Sinfonía es el tema más popular de Beethoven. Nadie puede sacarse de su cabeza la básica pero contundente línea melódica que refleja la agresividad y dureza del compositor.


-
'Tchakrulo'  - Georgian S.S.R.



La cultura rusa impactó de manera importante la historia del ser humano, por eso es necesario mostrarle al universo lo que se vivió en la ciudad de Moscú.


-
'Brandenburg Concerto No. 2 en Fa, Primer movimiento' - Johann Sebastian Bach



La serie de conciertos en Brandeburgo son una de las más grandes composiciones de la historia de la música. Es obvia la razón por la que se agregó a la lista de canciones interestelares.


-
'Azerbaijan S.S.R., bagpipes' - Radio Moscow



Esta es otra muestra de los sonidos más tradicionales de la cultura rusa, que por extraños que suenen, fueron creados por sus más antiguas comunidades.


-
'Jaat Kahan Ho' - Surshri Kesar Bai Kerkar



No podía faltar la música india para dar a conocer el lado espiritual del hombre. Ojalá que el ser que las encuentra pueda reconocer la profundidad de sus sonidos.


-
'23/31 Izlel Je Delyo Hagdutin' - V. Balkanska



Estos extraños sonidos provienen de Bulgaria. Si queremos demostrar quiénes somos, debemos abarcar toda clase de música, porque al final, fueron creadas por el espíritu humano.


-
'Night Chant' - Willard Rhodes



Otra muestra de la música del Medio Oriente. No importa qué tan desarrollada esté la tecnología, los ritos y las tradiciones siempre acompañarán al humano.


-
'The Fairie Round' - David Munrow



Esta magna obra para instrumentos de viento es ejecutada por David Munrow para revivir todas las canciones que se escucharon en las lejanas tierras de los Alpes.


-
"The Rite of Spring, Sacrificial Dance' - Igor Stravinsky



Stravinsky fue de los últimos grandes compositores de la música clásica. En esta obra muestra que con lo clásico también se puede experimentar y presenta una representación metafórica del rito de primavera.


-
'Panpipes' - Solomon Islands Broadcasting Service



Porque Perú albergó a culturas muy viejas y ricas en conocimiento, se recopilaron estos sonidos que enseñarán lo colorido que eran los sonidos del humano.


-
'Wedding song' - John Cohen



Esta fue otra pieza recogida de Perú. Es usada durante el rito del matrimonio y merece ser compartida con el espacio para que todos conozcan lo importante que es este acto para el hombre.


-

universo | musica para la tierra

-
La historia pasada sirvió para contextualizar un suceso científico sin precedentes. En 1977 y 1979, la NASA lanzó dos sondas bajo el nombre de Voyager con dirección a los planetas más recónditos del sistema solar con el fin que en algún momento de su viaje sea interceptada por vida extraterrestre.

La idea del proyecto, liderado por Carl Sagan, consistió en cargar a la nave con un disco de oro con una selección de 27 canciones proveniente de varias partes y culturas del mundo. saludos en 55 idiomas humanos, 115 imágenes de la vida cotidiana de la Tierra y una mapa espacial para ubicar nuestro plantea.

Actualmente las sondas Voyager estudian el ambiente del sistema solar exterior, esperando que su vida útil sea suficiente para llegar a la zona denominada heliopausa, un espacio totalmente inexplorado por el hombre.

-
Sin duda estas canciones te dieron un recorrido por la historia del mundo y quizá debas complementarlas con más conocimientos sobre la Tierra.


***
Te puede interesar:

La Tierra desde los ojos de un astronauta

Los 24 libros que toda persona inteligente debe leer según Carl Sagan




Referencias: