30 canciones de metal para quedarte en casa a hacer la comida

30 canciones de metal para quedarte en casa a hacer la comida

Por: Emmanuel Cacho -

¡Que se arme la carnita asada! Estas canciones son perfectas para preparar la comida, sorprender a esa persona especial... ¡Y SACUDIR LA MATA! 🤘😈


30 canciones de metal para quedarte en casa a hacer la comida 1

Si preparas comida todos los días, puede llegar a ser una tarea monótona, muchas veces te encuentras preparando las mismas cosas, incluso algunas personas pueden dedicarse un día entero a hacer de comer para más de un día, algunas veces resultan ocasiones especiales donde, ya sea que estas celebrando algo, quieres sorprender a alguien especial con tu habilidad culinaria o simplemente se te antojó darte gusto y compraste finalmente ese corte premium, añejado y tan marmoleado que pareciera obra de arte esculpida por el mismísimo Dionísio.

30 canciones de metal para quedarte en casa a hacer la comida 2

De cualquier forma, cocinar debe ser más que una rutina, es un proceso que se tiene que disfrutar en todo momento, desde la preparación hasta el plato, cual ritual de guerrero en tiempos antiguos y mientras la experiencia resulte más divertida, puede ser incluso una buena cura para el estrés, por que los ingredientes van más allá de las especias y complementos que llevarán tu paladar hasta el cielo, el momento de hacer la comida debe ser terapéutico y por supuesto, delicioso.

Los ingredientes perfectos para entrar a la cocina o salir al asador deberán incluir preparación y anticipo, ya sea el marinaje de tu plato fuerte, la curación de tu escolta que acompañará tus sagrados alimentos, que bien podrían ser aperitivos, botanas, un delicioso caballito de tequila o, por supuesto, para este calor que se siente en estas fechas: ¿Por qué no una cerveza bien helada en lo que también aderezas el proceso creativo de tu comida?

  Artículos Relacionadoscooked-with-cannabis-serie-de-netflix-que-te-ensena-a-cocinar-con-cannabiscomida¿Quieres aprender a cocinar con hierba mágica? Esta serie de Netflix te enseña cómo

Ya con esta poderosísima compañía, el ambiente de lugar de trabajo tiene que estar en condiciones óptimas, por supuesto que asumiré en este momento que tus utensilios, cubiertos, platos y por supuesto, cocina, están limpios, especialmente en esta época de pandemia, (no seas cochino), así que recomiendo para complementar dicho viaje al que queremos llevar a tu paladar hasta el cielo y de vuelta, mantener este, que ahora será el santuario dedicado al altar que es tu portentoso estómago (panzón) y deberás tratar con sumo respeto, bien ventilado y por supuesto, no puede faltar una lista de reproducción para sazonar este ritualístico momento.

30 canciones de metal para quedarte en casa a hacer la comida 3

Podrás llegar a pensar que te vamos a recomendar pretenciosísima banda sonora llena de jazz, bossa nova o música clásica, sin embargo, este momento de terapia tiene que subirte los ánimos, motivarte y hacerte entrar en el papel bélico de un guerrero de tiempos antiguos y por supuesto, nada lo logra mejor que una buena dosis de Metal como proteína auditiva que no solo te mantendrá en enfoque, incluso abrirá tu apetito y sazonará tu  comida con una sobrecarga de poder.

Bark at the Moon/ Ozzy Osbourne

Nada abre más el apetito que despertar tu lobo interior y con este tema del Príncipe de la Puta Oscuridad se desata ese instinto salvaje que hará que te olvides de la dieta y desees engullir cual bestia todo aquello que se te ponga enfrente. 

Stay Hungry/ Twisted sister

Feed My Frankenstein/ Alice Cooper

Nadie sabe antojarte un poco de inocente canibalismo mejor que el mismísimo amo del terror y el shock, Alice Cooper y este sublime recorrido culinario de buen Metal hará despertar tu hambre y tus deseos más primitivos, sucumbiendo a la sugestión poderosa del mismo Cooper...

«¡No somos dignos! ¡No somos dignos!»

Sick Bubblegum/ Rob Zombie

The Wicker Man/ Iron Maiden

Kiss the Go-Goat/ Ghost

Si no piensas en Satanás al escuchar esta canción, ahora pensarás en barbacoa cada que la pongas y la verdad es que no me molestarían del todo unos buenos taquitos de cordero en este momento... 

321/ Scorpions

Si no lees el artista y escuchas la canción no te imaginarás que este tema es de la misma banda que compuso 'Wind of Change', además que encaja perfectamente para ese momento en el que la comida está a punto de servirse y tanta espera vale la pena, mientras sientes escurrir tu lengua en saliva de antojo. 

mOBSCENE/ Marilyn Manson


Chop Suey!/ System of a Down

Smells Like a Freak Show/ Avatar


Jawbreaker/ Judas Priest

A veces uno no puede evitar el Porn Food por que también comemos con los ojos y existen momentos en los que simplemente logras ese punto de inspiración que traduces en esa sublime imágen de acomodar el plato de tal manera que hasta ganas te dan de publicar tu arte, hasta saborear tu platillo y por un momento sientes remordimiento de comer por no querer destruir tu portentosa obra, esa sensación seguro te dura dos segundos, tragón de cuarta.

Por eso escogimos esta potente canción de los Dioses del Metal y es que de la vista nace el amor y muchísimas veces al solo postrar la mirada ante tan orgásmico panorama se nos cae la mandíbula al suelo.

King of Fools/ Edguy


Unchain the Light/ Avantasia

Hearts on Fire/ Hammerfall

Al cocinar muchas veces sentirás esa emoción de estar a punto de probar bocado, pués no solo se come con la boca y el estómago, la pasión por el arte culinario viene desde el alma y los instintos más románticos además de primitivos...

Nada más aguas con la grasa por que ese fuego en el estómago no se te va a quitar tan fácil.

Sole Surviror/ Helloween

Valhalla/ Blind Guardian

El lugar perfecto para luchar, beber y degustar un banquete digno de un musculoso guerrero (no como tú, cerdo panzón), en esta sala cuyo techo está cubierto con escudos dorados, se halla el árbol dorado Glasir, según Wikipedia y con este tema de Blind guardian entramos en modo Warrior para atiborrarnos de comida hasta que el cuerpo aguante (no comparar con la canción de Mägo de Oz, que reverendo asco, aquí tenemos clase).

The Man Who Would Not Die/ Blaze Bayley

Killing Floor/ Bruce Dickinson

El vocalista de Iron Maiden resulta tener un impecable trabajo de solista cuyo nicho en México es muy pequeño, que por muy clavado que en Maiden, muchas veces el trabajo de Buce resulta terreno virgen para los iniciados en una de las bandas mas legendarias del Metal, con esto en mente, llegamos a Killing Floor, que si bien parece no ir acorde al tema de la comida, el video está inspirado en los pecados capitales y uno de los más entrañables resulta ser la gula, así que ya tienes tarea para demostrar que eres conocedor de verdad y has dominado el catálogo de Iron Maiden más allá de la legión de pseudo fans que suizá solamente manejen Tears of the Dragon, y eso si bien les va.

Skin O’ My Teeth/ Megadeth

Harvester of Sorrow/ Metallica

Cowboys From Hell/ Pantera

Te diré algo, cuando escucho esta canción solo pienso en cerveza, alitas y costillas a la BBQ y espero que ahora tu también.

Other Worlds/ Trivium

Alone/ Amorphis


Extinct/ Moonspell

Si no comemos nos podemos morir y prefiero morir por gordo, la verdad...

Deliver Us/ In Flames

Downfall/ Children of Bodom

Para esos momentos en el que el hambre te puede poseer y la espera se hace eterna, mientras sientes que a sangre enerva tu cabeza, pero tienes demasiada hambre como para hacer algo al respecto.

Abysmal/ The Haunted

Heroes to Us/ Kalmah


For Those About to Fight For Metal/ Ensiferum

Finalmente es el tiempo que esperabas, todo está servido y estás apunto de dar el primer bocado, así se siente está canción.

I’ve Been Sober/ DevilDriver

¿Recuerdas que te dije que acompañaras el ritual de preparar tu comida con cerveza o tequila?

Pues solo ten cuidado y no te excedas, por que beber en ayunas es peligroso, en especial si vas a utilizar herramientas de cocina que pudieran lastimarte o lastimar a otros.

Pues ya la tienes, seguro sí llegaste a este punto quieres poner play y empezar ese ritual para degustar de la manera más deliciosa tu comida, por qué comer no es nada más sentarte y engullir, tantito respeto por favor.

¿Qué canción me faltó? ¿No te gustó esta playlist?

Que buenoQue bueno

¡Qué bueno!

En portada: The Decline of Western Civilization Pt. II

También te puede interesar:

20 canciones de metal perfectas para una fiesta en casa
Canciones que no querrás escuchar con tus padres
50 canciones de metal para poner a todo volumen y hacer que tu vecino te odie

Referencias: