Música

35 años del Festival de Música de Cámara de San Miguel de Allende

Música 35 años del Festival de Música de Cámara de San Miguel de Allende

Como parte del programa cultural de San Miguel de Allende, San Miguel Inspira, el Festival de Música de Cámara celebrará 35 años de presentaciones y de hacer música en aquel pueblo mágico. Con un total de 28 conciertos y recitales, el festival ha presentado a reconocidos músicos de talla internacional como Enso String Quartet y Gryphon Trio. Las calles, recintos y lugares públicos de San Miguel de Allende se llenarán del sonido de las cuerdas de los instrumentos musicales de artistas y estudiantes, del 26 de julio al 17 de agosto durante la edición número 35 del Festival de Música de Cámara, uno de los eventos musicales más importantes del país.

poster


A través de su historia se ha contado con la participación de más de 300 grupos y solistas de todos los continentes; más de mil 500 jóvenes han sido apoyados en su desarrollo profesional y educativo; y alrededor de 40 mil personas han disfrutado de los conciertos.

2


Este festival inició hace 35 años gracias a un pequeño grupo de mexicanos y extranjeros residentes de este pueblo, quienes tuvieron la idea de crear un Festival de Música de Cámara (como los famosos festivales de Spoleto o Marlboro), además de que estudiantes de música tuvieran la oportunidad de tomar clases magistrales como parte del proyecto.

4


El primer concierto de Música de Cámara tuvo lugar en 1978, con la participación de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes y el Fine Arts Quartet, y desde entonces el festival ofrece experiencias y oportunidades musicales que atraen a reconocidos músicos, así como a estudiantes mexicanos y extranjeros.

3


Referencias: