44 años después de la última aparición de los Beatles
Música

44 años después de la última aparición de los Beatles

Avatar of Rijeos

Por: Rijeos

30 de enero, 2013

Música 44 años después de la última aparición de los Beatles
Avatar of Rijeos

Por: Rijeos

30 de enero, 2013

La mañana del 30 de enero de 1969, el cuarteto de Liverpool se reunió, después de tres años de ausencia, para tocar en la que sería su última aparición pública. El lugar: la azotea de los estudios Apple Records, en Londres.

url


45 minutos del concierto conocido como The Rooftop Concert fue lo que duró la presentación antes de que las quejas de vecinos y negocios tuvieran eco con la policía quienes acudieron al lugar para poner fin a la tocada. Pocas semanas después de esta aparición, la banda se separó definitivamente para continuar con sus proyectos en solitario.

beatles_rooftop


El set list incluía canciones del que sería su último disco: Get Back, que finalmente cambió de nombre por Let it be. La idea de esta presentación surgió después de que la banda ofreciera un concierto masivo en el Candlestick Park de San Francisco, en agosto de 1966, Paul McCartney propuso a sus compañeros hacer apariciones sorpresa en lugares públicos, hoy, 44 años después, recordamos este día como una fecha mítica en la historia del rock y de los propios Beatles.   

beatlas on the roof


Las canciones que interpretaron fueron:

Get Back
Don´t Let Me Down
I´ve Got A Feeling
One After 909
Dig A Pony
I´ve Got A Feeling
Don´t Let Me down

Referencias: