5 actos imperdibles y 5 cosas que podrás hacer en Bahidorá 2016
Música

5 actos imperdibles y 5 cosas que podrás hacer en Bahidorá 2016

Avatar of Ismael Canales

Por: Ismael Canales

16 de febrero, 2016

Música 5 actos imperdibles y 5 cosas que podrás hacer en Bahidorá 2016
Avatar of Ismael Canales

Por: Ismael Canales

16 de febrero, 2016


México es un país que ama la música y lo demuestra año con año al ser una de las naciones donde se efectúan una gran cantidad de festivales. Los hay para todos los gustos, los que sólo presentan bandas internacionales, los que llenan escenarios con interesantes propuestas latinoamericanas, los que son más íntimos y se realizan en pequeños venues dentro de la capital y en los que, además de presentar interesantes bandas, vivirlos son toda una experiencia gracias a su locación, ambiente o asistentes, tal es el caso del Carnaval de Bahidorá, que esta edición es presentado por Corona.

Para poder disfrutar de este evento en su totalidad, no debes concentrarte sólo en la música, sino también en las diversas actividades que podrás llevar a cabo en el festival, como las que mencionamos a continuación.

#TerraIncógnita

Carnaval de Bahidorá

Para esta edición del Carnaval de Bahidorá, diversos artistas transformarán Las Estacas, convirtiéndolas en una tierra incógnita gracias a diversos elementos como cubos flotantes, además de siluetas de animales y personas hechas con espejos escondidos en la vegetación. El resultado será un espectáculo de luces que te sorprenderá.

Engranaje de Fana Adjani

fana adjani

Fana Adjani es una coreógrafa reconocida a nivel mundial por encabezar el movimiento de ruptura estética y corporal de la danza mexicana.

Para la próxima edición del festival, Adjani presentará un espectáculo nocturno en el área de fogata donde creará estructuras dancísticas que dejen claro el concepto del cuerpo como un engranaje social.

Buceo

Carnaval de Bahidorá

El arroyo que recorre Las Estacas es un remanente del río Yautepec, el más importante de Morelos, y cuenta con una gran variedad de fauna.

Durante Bahidorá 2016, podrás practicar buceo de la mano de instructores calificados y descubrir todos los secretos que se esconden en el agua. Reserva tu lugar y no dejes ir esta aventura.

Intercambio de masajes

Carnaval de Bahidorá

Uno de los propósitos de Bahidorá es tranquilizar cuerpo, mente y alma, y una de las maneras de realizarlo es por medio de masajes curativos.

Un espacio en medio de la vegetación será destinado a una sesión de masajes, donde serás el encargado de dar y recibir las caricias de un desconocido, intercambiando sensaciones y energía, todo con fines de unión y sanación.

Gimnasia natural

yoga natural

El maestro de gimnasia Yenue Guarneros impartirá clases especiales en Bahidorá, adaptando esta práctica para utilizar los elementos presentes en Las Estacas como la vegetación, naturaleza y el espíritu de fiesta.

En este mini taller se explorará el cuerpo a través de diversos elementos de gimnasia, danza y teatro, realizando movimientos inspirados en animales.

En el ámbito musical el cartel muestra interesantes propuestas de distintas partes del globo, sin embargo, hay cinco actos que no te debes perder por nada.

Thomash

dj thomash

Alemán naturalizado brasileño, Thomash es un DJ que rompe el molde establecido. Su formación como productor y desarrollador, son las herramientas perfectas para crear un tipo de música techno que rompe las fronteras entre géneros, entregando texturas tanto psicodélicas como armónicas. 

Beacon

beacon

Con su álbum debut de 2013, “The Ways We Separate”, Beacon revolucionó el movimiento musical de su natal Brooklyn, gracias a su sonido mezcla de R&B y downtempo.

Hace algunos días lanzaron su segundo álbum, con el cual se consolidaron como una realidad en el mundo de la música electrónica y llegarán a Bahidorá a estrenar esta nueva placa con el público mexicano. 

The Internet

the internet

The Internet es uno de esos proyectos sonoros difíciles de definir, su trabajo abarca una gran cantidad de géneros como la música experimental y el hip-hop, mezcladas con famosas referencias literarias de los autores más importantes del mundo.

Tratar de definirlos es hablar de un nuevo tipo de R&B, uno que rompe con lo tradicional y se encamina hacia el sonido del futuro.

Destroyer

destroyer band

Uno de los actos más experimentados y con más camino recorrido que se presentará en Bahidorá es Dan Bejar, alias Destroyer.

Su carrera se remonta a mediados de los noventa con muchos estilos distintos como el rock, folk y big band, bases de sus estilo actual que mezcla a la perfección estos géneros creando algo único, como una versión 2.0 de los grandes crooners de los años cincuenta.

Rhye

Carnaval de Bahidorá

Fue en el 2010 cuando el intérprete canadiense Milosh y el multinstrumentalista Robin Hannibal unieron fuerzas para crear un proyecto que llevaría por nombre Rhye.

Desde sus primeros sencillos el dueto demostró una gran calidad en su música, mezcla de R&B con el pop electrónico, y se consolidó con su álbum “Woman”. Rhye es una de las cartas fuertes de Bahidorá 2016, no te los pierdas por nada del mundo.


Si te quedaste con las ganas de ir a Bahidorá no te preocupes, Corona y Cultura Colectiva te llevan al festival a ti y a un acompañante, lo único que tienes que hacer es estar al pendiente de nuestra dinámica dando click en el siguiente link.

bahidora_billboard

Referencias: