Música

5 bandas que debes escuchar si te gusta Johnny Cash

Música 5 bandas que debes escuchar si te gusta Johnny Cash

 




De vendedor de electrodomésticos a icono total de la música. Johnny Cash fue una de las figuras más polifacéticas , férreas , briosas e  inquebrantables que hemos tenido en la historia. Capaz de romper con las reglas de todo lo establecido, hacer las cosas a su manera , caer estrepitosamente sólo para resurgir renovado y mucho más fuerte que antes. Le bastó solo una guitarra para acompañar esa  inconfundible voz de barítono , que en conjunto narran historias de lujuria , esperanza ,sufrimiento , furia y amor siempre cortando muy profundo en los oídos de la audiencia.

Johnny Cash

Y es que como el han existido pocos. Personajes  que bailan al ritmo de su propio tambor, inmoldeables , innovadores,  rebeldes  a todo lo establecido, capaces de crear algo nuevo que ayude a la trascendencia de la humanidad. Sin duda Cash será fuente perenne de inspiración a todo aquel que escuche con el alma.

Aquí  encontrarás 5 proyectos que disfrutarás si amas a Johnny Cash.

Hank Williams

Hank Williams

Aunque sólo vivió 30 años probablemente es el artista más importante del country. Fastidiado por la segunda guerra mundial encontró en las drogas y el alcohol un refugio para alienarse de la sociedad. Buscando ser sincero y crudo sus composiciones saciaron su sed de reflejar a la sociedad Norte Americana de los años 40.



Los Peseros

Los-Peseros

Influenciados por la música popular norteamericana y mexicana. Es en el choque cultural de este trío (Canadá y México) donde se encuentra la verdadera magia sonora capaz de alegrar los corazones de todos los escuchas.


Jimmie Rodgers

Jimmie Rodgers

Nació en 1897 y es sin dudas el padre del country. Aprendió a tocar la guitarra y cantar gracias a los afroamericanos y vagabundos que viajaban en los trenes en los que él trabajaba como “waterboy”.  Narrador de grandes historias, es una de las influencias de todo aquel que haga música country.

Ty Trumbull and the Wrong Notes

Los Peseros

Un grupo de amigos que viajan por las antiguas y movedizas aguas de la música norteamericana en una balsa de actitud punk con un banjo como único remo. Scoop Trumbull and the Wrong Notes es una fresca propuesta para escuchar.



Joni Mitchell

Joni Mitchell

Nombrada por los Grammy's como:” una de las artistas femeninas más importantes de la era del rock y una poderosísima influencia para todos los artistas que acogen la diversidad, imaginación e integridad”. Joni Mitchell llegó a compartir  escenario con el mismo Johnny Cash.



***

Te puede interesar

El sonido del Johnny Cash mexicano

Visita el museo de Johnny Cash




Referencias: