5 canciones con grandes metáforas que te ayudarán a ver la vida a través de los ojos de Kurt Cobain
Música

5 canciones con grandes metáforas que te ayudarán a ver la vida a través de los ojos de Kurt Cobain

Avatar of Steven Alban Vera

Por: Steven Alban Vera

29 de abril, 2016

Música 5 canciones con grandes metáforas que te ayudarán a ver la vida a través de los ojos de Kurt Cobain
Avatar of Steven Alban Vera

Por: Steven Alban Vera

29 de abril, 2016




"La vida del mundo es la paz de nuestra alma, sin una cerca de la otra es la misma muerte de nuestro propio ser, que recoge lo que no hemos vivido hasta que nos damos cuenta lo demasiado tarde que ahora es".

Kurt Cobain

 

 

Actualmente no existe necesidad de ahondar en teorías acerca de Kurt Cobain, pues el icono del grunge,  que revolucionaría la forma de hacer música, tiene el privilegio de contar su propia historia a través de las letras de sus canciones y su corta trayectoria como líder de Nirvana.


A pesar de la fama que obtuvo y el impacto que su figura provocó en la música y el círculo de la industria, Cobain no logró remplazar la fuerte necesidad que sentía por encontrar un sentido a su destino, lo que se vio reflejado en su letras llenas de tristeza, éxtasis descontrolada, irónica confusión, perpetuo dolor, ira contenida, alegría indescifrable e inconsciente arrebato.


A continuación te dejamos cinco canciones de Nirvana que guardan una intrínseca metáfora de la visión que Kurt Cobain tenía de la vida.  

 

5 canciones con grandes metáforas que te ayudarán a ver la vida a través de los ojos de Kurt Cobain 1

 

 

1.- ´Come as you are´

Come as you are, as you were,
As I want you to be
As a friend, as a friend, as an old enemy.

 

Encontrar a alguien que te valore como eres, como fuiste y como serás, es lo que necesitamos, pues sabemos que el pasado es eterno y el futuro incierto; solemos tener la necesidad de encontrar a alguien a quien sea posible confiarle el destino de nuestra vida sin que éste use una pistola para acabar con la confianza que hemos depositado en ella.

 



2.- ´You known you´re right´ 

I would never bother you 
I would never promise to 
I will never follow you 
I will never bother you. 

Never speak a word again 
I will crawl away for good.

 

 Sabemos que existen diversas maneras de mostrar nuestra repulsión a las cosas que no han salido como queríamos, sin embargo, solemos caer en el oasis de la equivocación continua después de una derrota, ¿será acaso que cada vez que nos equivocamos una parte de nosotros se desprende y queda divagando en el ancho espacio de toda la humanidad?

 

 

3.- ´Where did you sleep last night?´

My girl, my girl, don't lie to me 
Tell me where did you sleep last night 
In the pines, in the pines 
Where the sun don't ever shine 
I would shiver the whole night through 

My girl, my girl, where will you go 
I'm going where the cold wind blows.

 

¿Noches en desvelo? ¿pensamientos que divagan en los fríos y oscuros bosques de nuestra conciencia? Son esos momentos en los que necesitamos la compañía de alguien que no nos mienta, aun sabiendo que aquello que dirá podría no alegrarnos, pues es la misma realidad que no hemos terminado de aceptar.

 

 


4.- ´Something in the way´

Underneath the bridge
The tarp has sprung a leak
And the animals I've trapped
Have all become my pets
And I'm living off of grass
And the drippings from the ceiling
But it's ok to eat fish
Cause they haven't any feelings
Something in the way.

 

Muchas veces sentimos que algo en el camino no está bien, que no encaja, y entonces nos quedamos inmóviles, alimentándonos de falsas esperanzas y vanos deseos que anhelamos se realicen, mientras esperamos sentados en el borde del camino viendo cómo falsas amistades forman parte de nuestra vida y degradan lentamente nuestra historia.


 

5.- ´Jesus don´t want me for a sunbeam´ 

Jesus don't want me for a sunbeam
Sunbeams are nothin like me
Don't expect me to cry
For other reasons that often die
Don't ever ask your love of me

Don't expect me to cry
Don't expect me to lie
Don't expect me to die for you
.

¿Cuántos de nosotros no hemos estado envueltos en las inmensas redes del amor y la decepción? ¿A cuántos nos ha golpeado el peso del destino y el infortunio, la indiferencia de las personas y las heridas que dejan en nosotros una vez que se han ido? Es inevitable esquivar todas las trampas de la vida, sobre todo si vienen escondidas en experiencias como el amor y la amistad; sin embargo,  llega un momento en nuestra existencia cuando logramos descubrir el sentido nato de nuestra presencia en este mundo: ser libres y felices, aun con las vicisitudes de cada día, porque no fuimos hechos para ser como los rayos del sol, sino para ser el sol mismo en todo su esplendor, convirtiéndonos así en el centro de nuestra vida. 

 

 Mucho se dicen al rededor de la figura del músico que decidió quitarse la vida a los 27 años, pero hay algo que solemos olvidar, y es que el legado que dejó es más importante que todo aquello que no sabremos nunca, pues ha quedado en silencio junto con él; la forma que tenemos para intentar comprender lo que ocurría en su mente es la composición de sus letras y la música que las acompañaban, y que existen para nuestro disfrute. 





Te podría interesar
*
No fue suicidio ni Courtney Love, a Kurt Cobain lo mató uno de sus amigos
*
Escucha la canción inédita de Kurt Cobain en solitario



Referencias: