5 formas en las que escuchar música puede curar enfermedades

5 formas en las que escuchar música puede curar enfermedades

Por: Ana -

¿Te sientes mal? ¡Ponte los audífonos! 🎧


Hablemos de la músicoterapia, una alternativa para sentirnos bien y que incluso está comprobado que ayuda a aliviar y reducir síntomas de algunas enfermedades. Aquellas personas que se han certificado en la terapia de la música son expertos con un profundo conocimiento de cómo esta puede relajar, estimular a las personas, o incluso ayuda a sanar algunas enfermedades. 

  Artículos Relacionadosenfermedades-que-hacen-que-salga-papadaestilo-de-vidaNo es gordura, tu papada podría deberse a alguna de estas enfermedades

Estos terapeutas combinan su conocimiento con la familiaridad con la música, para de esta forma encontrar el tipo específico y llevar a una persona al tipo de rehabilitación indicado o simplemente guiarlas a una meditación. Estas personas se encargan de encontrar la música perfecta según tu gusto de música. Los músicoterapeutas pueden tocar música para ti, contigo o incluso pueden enseñarte a tocar algún instrumento musical. 

Una gran cantidad de investigaciones aseguran que la terapia musical tiene una gran cantidad de beneficios. Tiene una gran cantidad de beneficios en la calidad de vida y aquí te dejamos algunos ejemplos:

Mejora procedimientos invasivos

Una gran cantidad de estudios afirman que la música ayuda a pacientes a reducir su ansiedad y la cantidad de sedantes después de haberse sometido a operaciones invasivas como la de una rodilla, colonoscopias o alguna angiografía cardíaca. A aquellos que estuvieron escuchando música en la sala de operación, se les detectó menos incomodidad en el procedimiento. A los que escucharon música en el cuarto de recuperación, redujeron la necesidad de calmantes para el dolor. 

  Artículos Relacionadosperdida-de-perdida-de-olfato-por-coronavirusestilo-de-vidaPérdida del olfato y otros síntomas del coronavirus que no conocíamos

Restaura la pérdida de habla

La música ayuda a pacientes que se encuentren en la recuperación de una lesión de cerebro o cualquier cosa que haya dañado la parte izquierda del cerebro ya que es en donde desarrollamos el habla. La habilidad de cantar se desarrolla en el lado derecho así que, los doctores pueden trabajar en el lado izquierdo y la persona se expresa cantando por medio del hemisferio derecho del cerebro. Esta técnica fue utilizada por Gabby Giffords a quien le dispararon en la cabeza y debido al daño en el cerebro, la mujer no podía testificar hablando así que lo cantó. 

Reduce efectos de la terapia de cáncer

Escuchar música reduce la ansiedad relacionada con la quimioterapia y radioterapia. De la misma forma también puede calmar o evadir las nauseas y ganas de vomitar de los pacientes que acaban de recibir quimioterapia.

Ayuda a aliviar el dolor

Está comprobado que la música ayuda a aliviar el dolor de los pacientes con dolor crónico de la artritis y dolor agudo en general. Las melodías ayudan a reducir la medicina para el dolor, ayudan a curar la depresión, y ayuda a que las personas mantengan un control con sus dolores. 

  Artículos Relacionadoscanciones-para-quedarte-en-casa-a-trapear-y-limpiar-tu-cuartomusica12 canciones para quedarte en casa a trapear y limpiar tu cuarto

Mejora el nivel de vida de los pacientes con demencia 

La habilidad de relacionarte con la música ayuda con todos los procesos de las enfermedades. La música ayuda a recordar cosas que traes en la memoria, reduce la agitación y ayuda a la coordinación física.

¿Qué tipo de música utilizarías para curarte o tratarte una enfermedad?

Te puede gustar:

Dos pasos para conquistar el mundo con tu música según Nick Royaards
El evento al que debes ir si quieres dedicarte a la música
Entre streetwear, música y arte, todo listo para la primera edición de Sneakertopia¡

Referencias: