Todos hablamos de Hendrix, Clapton o Santana cuando se trata de sacar los mejores riffs de guitarra. Pero hay algunos que han hecho buenos papeles y pasan desapercibidos, estos guitarristas no se pueden comparar con ellos, pero también tienen lo suyo y lo hacen de maravilla, al igual que lo dan todo en cualquier lugar donde toquen. Incluso estos guitarristas llenaron algunos lugares importantes del mundo, y algunos ni en cuenta de su gran capacidad para tocar este gran instrumento.
Winger -Reb Beach
A este guitarrista se le recuerda más por la participación en el video de Metallica “Nothing Else Matters” pero no por su colaboración sino porque aparece lanzando unos dardos. Su carrera va de principios de los 80 hasta los 90 y sus mayores éxitos con la banda fueron “Seventeen”, junto con “Headed for a Heartbreak” y “Miles Away”. Después de que la agrupación desapareció, Reb trabajó con Alice Cooper, Whitesnake y Night Ranger.
White Lion Vitto Bratta
Al guitarrista le fue mal, pues tuvo algunos años de fama y lujos hasta que un día mientras tocaba se lesionó la muñeca y hasta ahí quedó su carrera; pues era de esperarse ya que practicaba 14 horas diarias. Era un músico que podía combinar los riffs clásicos de blues y no se escuchaba mal. La canción que más pegó de este grupo fue “When The Children Cry”.
https://www.youtube.com/watch?v=93cbhulNK5g
Prince
Los mayores éxitos de este artista son “Let´s Go Crazy” y “Purple Rain” en donde se escucha los riffs y se ve como los disfruta con la gente que lo iban a ver.
https://www.youtube.com/watch?v=F8BMm6Jn6oU
John Mayer
A este artista lo ven más mujeres que hombres, pero el modo de tocar guitarra es de un nivel fino. Es una habilidad que sin duda se ve en cada riff que ha creado.
Extreme- Nuno Bettencour
No se necesita una guitarra eléctrica para sacar los mejores riffs, Nuno ya lo demostró en “Midnight Express”, en donde se ve al guitarrista sacar lo mejor de su repertorio y que saca notas que nos hacen mover la cabeza y emocionarnos. En donde más lo recordamos a este guitarrista es en una balada llamada “More Than Words” en donde se ve su lado más tranquilo.