50 grandes momentos que la música le dio a la TV según NME
Música

50 grandes momentos que la música le dio a la TV según NME

Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

7 de abril, 2016

Música 50 grandes momentos que la música le dio a la TV según NME
Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

7 de abril, 2016





Cuando nos sentimos solos o en extremo acompañados, cuando la tristeza nos embarga o la felicidad nos posee, la música siempre ha ocupado un papel primordial en nuestros días, siempre ha estado dispuesta para los momentos más radicales y los sentimientos más variados que experimentemos. Entre ellos, obviamente, los que tienen relación con el entretenimiento o la evolución de los medios de comunicación; cuando la televisión se consolidó como la plataforma ideal para la diversión y la expansión cultural del hombre, la producción musical tuvo que unirse irremediablemente a sus formas, no porque sin ella fuera a morir, sino que a partir de sus imágenes, garantizaba más terrenos ganados.

Música en la tv


Desde la sonorización del cine y su paso a la pantalla chica, desde el lanzamiento del primer videoclip y la creación de MTV, la música ha tenido un protagonismo inamovible en cualquier situación que involucre a la imagen en televisión. Para muestra de esto, basta con nombrar la cantidad de videos y conciertos que se transmiten al año en una cadena televisiva; o mejor aún, el número de veces que un artista hace una aparición en alguna serie, la constancia con la que se parodia al mundo de la industria musical, etcétera.


Música en la tv

La revista británica NME nos ha brindado una lista con los 50 momentos clave en los que la música ha aparecido en la TV con todos los reflectores dirigidos ante su esplendor.



-
El sencillo regreso de Bob Dylan


Enfoquemos nuestra mirada a los diez primeros puestos del ranking y recordemos cuando, después de años sin aparecer ante la cámara, Bob Dylan se presentó inesperadamente en el show “Pawn Stars” (“El precio de la Historia”) durante 2010 para la cadena History Channel.



-
Madness y la gente joven

Para principio de los años 80, la banda Madness y todo ese estilo inspirado en el movimiento Mod apareció en la serie “The Young Ones”. En cada episodio se incluía la actuación de algún grupo o artista, pero ésta sin duda fue la mejor de todas.



-
Radiohead en la nieve

La banda de Oxford se presentó en su versión animada para un capítulo de la escandalosa serie para adultos y niños precoces; el motivo de su participación es puramente circunstancial como cualquier otro conflicto en la serie. No se necesitan grandes tramas para crear una historia atrapante.



-
Paul McCartney se volvió amarillo

Quizá uno de los episodios más recordados de “Los Simpson”. Cuando Lisa decide convertirse en vegetariana, se encuentra con este integrante del cuarteto de Liverpool accidentalmente y junto a él y su esposa Linda, halla consuelo por esa incomprensión ajena que le acarrea no comer carne.



-
Chris Lilley se hace maestro

Puede que no sea su momento cumbre, pero al interpretar a Mr. G en “Summer Heights High”, un excéntrico profesor que da muestra de su talento y su comicidad al preparar un show con un mensaje antidrogas.



-
David Bowie y su sentido del humor

Bowie canta esta canción haciendo énfasis en “pathetic little fat man” para Ricky Gervais en una de sus interpretaciones más cómicas y desventuradas en la televisión: "Extras", donde mostró el despiadado sentido del humor que tenía nuestro hombre que cayó a la Tierra.



-
Los cambios radicales en Jeremy and Super Hans

Este grupo que nace y se presenta en “Peep Show”, un programa de comedia para la televisión británica, cambia constantemente de nombre sólo para molestar a la gente con iPods según sus propias opiniones.



-
El soundtrack más recordado

David Lynch ha sido un genio en crecimiento a lo largo de su vida y de nuestra historia; uno de sus grandes atinos fue filmar la serie “Twin Peaks” y sorprendernos a todo con una extraordinaria selección musical.



-
Bailar en la oficina

El personaje de David Brent baila para la serie “The Office” de la BBC esta especie de mashup entre 'Flashdance' y MC Hammer… ¿Qué era lo que intentaba? Nadie lo sabe, pero fue increíble.

-

Si lees la lista completa, te darás cuenta de que hace falta posición número uno en el conteo; para sorpresa nuestra (y tuya también) éste no se encuentra en la página original de la revista y suponemos varias cosas: 1) Ese gran momento no ha llegado, 2) Te da la oportunidad de completar la lista a tu gusto, 3) Sería injusto coronar a un momento como EL MOMENTO o 4) Hubo un error con su publicación.

Sea cual sea la razón, nosotros te preguntamos: ¿Cuál sería ese gran suceso entre el matrimonio música-televisión?

Para leer la lista completa de las 50 ocasiones da click aquí.


***
Te puede interesar:

8 videos musicales que te dejarán perturbado para siempre

Locaciones de videos musicales que todos quisiéramos conocer






Referencias: