Bandas que deben escuchar quienes piensan que la escena en México está muerta

¿Qué se requiere para que la escena cultural en una ciudad reinvente las posibilidades artísticas y se convierta en un fenómeno global? ¿Cada cuánto el mundo tiene un fabril Manchester de los ochenta, una generación dorada cuyas aspiraciones, sueños e influencias artísticas crean una ruptura con el status quo del momento y se conviertan en

Bandas que deben escuchar quienes piensan que la escena en México está muerta

¿Qué se requiere para que la escena cultural en una ciudad reinvente las posibilidades artísticas y se convierta en un fenómeno global? ¿Cada cuánto el mundo tiene un fabril Manchester de los ochenta, una generación dorada cuyas aspiraciones, sueños e influencias artísticas crean una ruptura con el status quo del momento y se conviertan en íconos de la rebeldía de una época?

No existe ninguna fórmula mágica ni una receta para que las expresiones artísticas surjan intempestivamente en un sitio determinado y se consoliden como una manifestación genuina del momento histórico determinado, pero en aquel sombrío Manchester, la decadencia de la sociedad y el humo de las fábricas crearon un hartazgo perfecto para que de él brotaran algunos de los exponentes más gloriosos en la historia de la música británica.

Oxrxlym2xvasjhzj2jps7mbmqm - bandas que deben escuchar quienes piensan que la escena en méxico está muerta

La situación en México no es mucho mejor. Los problemas por los que atraviesa una sociedad en franca descomposición pueden combinarse en cualquier momento con la fuerza creativa que trae consigo el arte, con acordes rebeldes que tratan de dar un giro a la sociedad a través del arte y manifiestan el descontento, el ambiente depresivo y la atmósfera de la época. A pesar de que un sinfín de voces nostálgicas se unen para afirmar con entereza que la escena en México está muerta, existen bandas y proyectos que están dando la cara por la música independiente nacional y que salieron de lo más bajo. Estas son bandas a las que no hay que perder la pista en los próximos años, todas de la escena de la CDMX:

_

Centavrvs

Una invitación fresca a la experimentación con toda clase de sonidos del rock alternativo se mezcla con el folklore y la historia de México por medio de una voz que no es la más potente, pero sí lo suficientemente icónica como para estar a la cabeza de la escena nacional en un ejercicio artístico de introspección y reconocimiento de las raíces de nuestros orígenes. 

_

URSS Bajo El Árbol

Una de las bandas más representativas del indie mexicano, con un ascenso meteórico desde su primer EP “Líneas Mentales”, es una apuesta en constante ruptura con las estructuras que encasillan al rock latinoamericano, con un estilo conceptual y el toque exacto de jazz que los diferencia con un sonido único y vanguardista en la escena nacional.

_

Future Feelings

Un conjunto de talento se reúne en torno a uno de los proyectos más ambiciosos del house mexicano en la última década. Se trata de músicos experimentados que tienen sus propios proyectos en solitario como Fernando Dimare, quien trabajó con el afamado productor Tweety González, o el talentoso DJ mexicano Juan Soto. 

Sistemas Lineales

Se trata de un proyecto en solitario fuertemente influenciado por el minimal synth. A partir de la mezcla de sintetizadores con sonidos reconocidos en los 80, Sistemas Lineales comienza a destacar en la música conceptual con una apuesta arriesgada pero completamente agradable al oído, vanguardista pero rescatando el sonido más pulcro de proyectos como Deux y Oppenheimer Analysis.

_

Werner Karloff

Con un sonido que reivindica el synth pop y declaradas influencias de la Neue Deutsche Welle, el beat punzante de Werner Karloff recuerda al ritmo de Peter Schilling combinado con Circuit 7, una influencia vocal más oscura mientras se abren puertas en distintos festivales alrededor del mundo.

_

Cementerio de Mascotas

Distorsiones en todo momento, guitarras que se prolongan por minutos y crean un ambiente disruptivo lleno de reverbs con influencias del dark wave y shoegaze, pero sobre todo, un noise que rompe con la estructura de cualquier banda que pretende hacer música independiente siguiendo un patrón, esta banda propone un estilo denso que aún en el humo que envuelve a su sonido se siente vanguardista y melódico.

Si estás buscando el nuevo talento de música de calidad en México, comienza a apuntar a tus bandas favoritas de las 50 mejores nuevas bandas de rock en México. ¿Buscas a los mejores exponentes de la música indie alrededor del mundo? No pierdas la oportunidad de agregar a tu playlist estas 15 canciones que todo amante de la música independiente debería conocer.

4 formas de “revivir” tu vida sexual y tener una noche loca con tu pareja

Quizá deseas encender nuevamente la flama en tu relación larga o quieres explorar nuevos horizontes de placer con tu pareja. Llegaste al lugar indicado.
gabriela.castillo@culturacolectiva.com

Experiencias inolvidables para tus invitados

Si quieres atreverte a explorar cosas nuevas, esta es una gran idea.
Elizabeth Santana

Qué es un headhunter

Las empresas de reclutamiento en México han evolucionado, te decimos cómo.
Elizabeth Santana
Sirena de una película de DreamWorks.

DreamWorks armó nueva película con una sirena que llevaría mensaje oculto contra Disney

Internautas piensan que el estreno de la cinta ‘Krakens y Sirenas’, de DreamWorks, es un mensaje para Disney por sus decisiones con el live action de ‘La Sirenita’.
Alejandro Vizzuett
muñecos que dan miedo

Chucky era real: la historia detrás del muñeco que inspiró al personaje

Chucky fue el responsable de muchas pesadillas y noches sin dormir
Nayeli Parraga

Cómo cambiaría mi vida si pudiera vivir en la playa

Tu segundo hogar podría estar más cerca de lo que te imaginas.
Elizabeth Santana