7 discos que serán tu soundtrack perfecto para cada día de la semana

Alegría, euforia, excitación, melancolía o tristeza. ¿Qué es lo que sientes hoy? Todos estos sentimientos convergen en nuestra persona durante toda la semana. Un día despertamos y el sol baña las calles con una brillante sonrisa, entonces es momento de escoger un álbum igual de colorido. En cambio, cuando el día es gris hay que

7 discos que serán tu soundtrack perfecto para cada día de la semana

Alegría, euforia, excitación, melancolía o tristeza. ¿Qué es lo que sientes hoy?
Todos estos sentimientos convergen en nuestra persona durante toda la semana. Un día despertamos y el sol baña las calles con una brillante sonrisa, entonces es momento de escoger un álbum igual de colorido. En cambio, cuando el día es gris hay que acoplarse al entorno con un disco compuesto con acordes menores. Ir con la corriente es lo que dicen los expertos para animar el espíritu.

Según estudios realizado en el área de la musicoterapia, cuando una persona escucha música su cerebro establece conexiones entre neuronas y crea un efecto relajante y estimulante a la vez. Los sonidos bien orientados pueden liberar sustancias químicas como la dopamina y la serotonina. Si quieres saber más sobre estos estudios, puedes revisar el artículo “El placer de escuchar música: efecto Mozart y la musicoterapia”.

Musica - 7 discos que serán tu soundtrack perfecto para cada día de la semana

Por estas razones, cuando te sientas triste, deprimido o melancólico debes escuchar algo con lo que te identifiques, así tu cerebro le prestará atención a los sonidos. Ya cuando estés sumergido en la música es tiempo de ir subiendo a modalidades mayores hasta que tu cuerpo comiences a liberar las hormonas de la felicidad.

Para cada día un sentimiento, para cada emoción un disco. Descubre a continuación nueva música para alegrarte.


Lunes

Ojalá los fines de semana fueran más largos, que tuvieran un día extra para pasear más con los amigos, para salir al cine o por un café. Por desgracia no es así y los lunes hay que regresar al trabajo o la escuela. Lo peor es que aún queda ese sentimiento de melancolía que inició un día atrás. Este día es un poco gris, casi lluvioso, y por eso quedaría perfecto escuchar el disco “Viaje andaluz”, del grupo argentino Tobogán Andaluz. Sus canciones son un vistazo al pasado, a la añoranza y la imaginación. Cuando se tiene un nudo en la garganta por un amor fallido está bien sentirse un poco triste, pero hay que superarlo con la ayuda de los amigos, ese es el mensaje de Tobogán Andaluz.


Viaje de Luz by Tobogán Andaluz



Martes

Es un nuevo día, el día lluvioso terminó y los ánimos tienen que mejorar. Está bien hundirse en la tristeza un día, pero la vida sigue y hay que hacerle frente. Ahora es tiempo del grupo Él Mató a un Policía Motorizado, que combate la añoranza, indiferencia y aburrimiento con guitarras más efusivas por su tenue distorsión. El disco “La Dinastía Scorpio” tiene 11 canciones que se grabarán en tu cabeza por los guiños de felicidad que regala el grupo argentino.


La Dinastía Scorpio by El mató a un policía motorizado



Miércoles

La mitad de la semana llegó para recordarte que el tiempo nunca se detiene, así que es momento de comenzar a sacudirse todos esos sentimientos tan pesados y dañinos como un bulto de cemento sobre los hombros. Los Espíritus es la banda que te hará reflexionar sobre la vida; acerca de los problemas sociales, personales y familiares. Su estilo de rock experimental con toques de folk te llevará por un viaje espiritual para que vayas exorcizando tus demonios y puedes seguir con el ajetreo de la semana.


Gratitud by los espiritus



Jueves

Ya que se liberaron los malos espíritus –y pasaron los malos días de la semana–, es momento de empezar a animar la fiesta. Aún no hay que estallar por completo, sólo preparar el terreno. Los jueves también son para tomarse una o dos cervezas mientras se escucha a Los Hermanos McKenzie, un grupo de rock experimental con toques de misticismo que se agradece bastante. Como dicen en la canción ‘Mañana’, no todo está perdido, no todo está destruido.


Marea by Hermanos McKenzie



Viernes

Por fin llegó el último día de labores. Hoy no existen los problemas, los pendientes o cualquier otra complicación que rompa con la euforia y la alegría. Hoy no existen los sentimientos de culpa, decepción o miedo, pues la pasión y el regocijo llegaron con el disco “Cripta y Vida”, de Pedro Piedra. Sus temáticas giran alrededor de los encuentros nocturnos o las caricias en la oscuridad. Canciones como ‘Uyuyuy’, ‘Vacaciones del más allá’ o ‘En esta mansión’ darán el ritmo al día para que se extienda tanto como sea posible.



Sábado

Terminó la primera noche de fiesta, pero por fortuna aún queda otro día para desquitar todo el aburrimiento y la tristeza que se tenía entre semana. El sábado es el segundo round de la diversión y de la borrachera con el grupo Los Rusos Hijos de Puta. Así como su nombre lo indica, estos desgraciados alocan el día con sus guitarras ruidosas y baterías estruendosas. El disco “La rabia que sentimos es el amor que nos quitan” tiene de todo, desde canciones punk-rock hasta indie pop bailable, así que… a seguir el festejo.


LA RABIA QUE SENTIMOS ES EL AMOR QUE NOS QUITAN by Los Rusos Hijos de Puta



Domingo

La tormenta de euforia que se disfrutó el viernes y el sábado terminó. Tal vez te excediste un poco en las copas y ahora la resaca te tiene atado a la cama. Lo malo de los domingos es la ausencia del movimiento. Parece como si el tiempo se detuviera o avanzara muy lento. Entre el dolor de cabeza y el aburrimiento, los malos pensamientos comienzan a volver. En ese momento debes escuchar a Les Mentettes, en especial su canción ‘No sé si nos puedo rescatar’, que combina el sentimiento de la incertidumbre con un ritmo de indie rock tan especial como sólo ellos lo saben hacer.


No sé si nos puedo rescatar by Les Mentettes

De la alegría a la tristeza desbordada, así siempre son las semanas. Cuando uno piensa que está en la cima de la plenitud, entonces llega el lunes y todo vuelve a comenzar de cero. Sólo recuerda que siempre habrá una buen disco para animarte el día. Si quieres escuchar más música nueva, conoce las bandas que están conquistando el mundo por salirse de lo convencional. Si quieres regresar a los nuevos clásicos, recuerda las 20 canciones de indie rock que no pueden faltar en tu biblioteca.







Las nuevas generaciones aprenden sobre sexualidad en Internet y debemos hablar de eso

La sexualidad no es algo que se adquiere, sino que todas y todos nacemos con ella. Por eso es tan importante hablar al respecto.
gabriela.castillo@culturacolectiva.com

4 formas de “revivir” tu vida sexual y tener una noche loca con tu pareja

Quizá deseas encender nuevamente la flama en tu relación larga o quieres explorar nuevos horizontes de placer con tu pareja. Llegaste al lugar indicado.
gabriela.castillo@culturacolectiva.com

Experiencias inolvidables para tus invitados

Si quieres atreverte a explorar cosas nuevas, esta es una gran idea.
Elizabeth Santana

Qué es un headhunter

Las empresas de reclutamiento en México han evolucionado, te decimos cómo.
Elizabeth Santana
Sirena de una película de DreamWorks.

DreamWorks armó nueva película con una sirena que llevaría mensaje oculto contra Disney

Internautas piensan que el estreno de la cinta ‘Krakens y Sirenas’, de DreamWorks, es un mensaje para Disney por sus decisiones con el live action de ‘La Sirenita’.
Alejandro Vizzuett
muñecos que dan miedo

Chucky era real: la historia detrás del muñeco que inspiró al personaje

Chucky fue el responsable de muchas pesadillas y noches sin dormir
Nayeli Parraga