8 bandas que serán nuestras favoritas después de verlas en el Vive Latino
Música

8 bandas que serán nuestras favoritas después de verlas en el Vive Latino

Avatar of Ivan Montejo

Por: Ivan Montejo

7 de abril, 2016

Música 8 bandas que serán nuestras favoritas después de verlas en el Vive Latino
Avatar of Ivan Montejo

Por: Ivan Montejo

7 de abril, 2016



Asistir al concierto de tu artista favorito puede ser una de las experiencias más increíbles de tu vida. Pocas cosas se comparan a escuchar por primera vez esa canción que has reproducido incontable número de veces en tu celular, iPod, disco o cassette. En 1983, los asistentes al concierto de Sammy Hagar y el grupo Quarterflash fueron testigos de esta experiencia. Las grandes cantidades de marihuana consumidas por el público hacían que los acordes y las notas vocales alcanzaran una dimensión superior; en este ambiente, un chico de secundaria, después de consumir una gran cantidad de narcóticos, incendió por accidente su playera. Este joven se llamaba Kurt Cobain y años después fundaría una de las bandas más importantes del rock. 

vive latino 2016 kurt cobain
Nunca sabremos qué género o artista se convertirán en nuestro próximo favorito o nos motivará a alcanzar nuestro sueño. Desgraciadamente, en todos los conciertos hay bandas que apenas se están afianzando y que constantemente sufren de numerosos infiernos: si son teloneras, son insultadas por enardecidos fanáticos ansiosos de ver a su artista favorito y si les dan una oportunidad en un festival, son eclipsados por los grandes titanes de la industria.

El Vive Latino es un escenario que ha convertido a pequeños proyectos musicales en los ídolos de nuestra generación. Año con año ha crecido a pasos agigantados y ofrece diferentes géneros y estilos musicales. Desgraciadamente, entre todas estas opciones es muy fácil perderse de bandas que potencialmente pueden convertirse en nuestras próximas favoritas. 


-
Big Big Love 



Hace dos años, en el sur de la Ciudad de México, Santiago, Marco, Patricio y Gerardo crearon una propuesta musical que está creciendo vertiginosamente. La música y presentaciones de esta banda se caracterizan por su energía plasmada en sus percusiones y en sus guitarras. Big Big Love es un producto nacional con un estilo cosmopolita y contemporáneo. 


-
The Chamanas 



El norte, a lo largo de la historia de nuestro país, ha seguido su camino propio. Procedentes de esta región, The Chamanas le ha dado un giro a las baladas y a la música norteña para ofrecer un sonido mucho más moderno con un toque de dulzura. Poco a poco el sonido de este trío está traspasando la"frontera nómada" con su combinación de ritmos latinos y folclóricos. 


-
Easy Easy 



En un principio, Easy Easy impactó a Guatemala con su mezcla que integraba rock, rap y R&B. Después de varios exitosos EPs, en 2014 lanzaron su primer disco, que les abrió las puertas a los festivales "Semana sin covers", en el Salvador, y Folk Fest, en su país natal. El Vive Latino será su primera presentación en nuestro país, por lo que es una obligación escuchar a una de las bandas más prometedoras de indie rock. 


-
Ibeyi



Cuando el cártel del Vive Latino fue publicado, los ojos prestaron su atención a los grandes titanes de la música en español. Café Tacvba, Los Auténticos Decadentes y Natalia Lafourcade eclipsaron a uno de los mejores proyectos musicales que se presentarán este 24 de abril. Ibeyi está conformado por dos gemelas franco-cubanas, hijas del percusionista cubano Anga Díaz. Su estilo es único al retomar elementos de la cultura yoruba, una civilización africana de la cual su padre formó parte. 

Cantando en inglés y en yuruba, las integrantes de Ibeyi presentan un sonido minimalista único que encantará a todos los asistente de este próximo Vive Latino. 


-
Silva de Alegría 



En el 2012, Sergio Silva inició su proyecto como solista, al que bautizó como Silva de Alegría. En la actualidad, se encuentra promocionando su primer álbum "El Silencio en la Tierra", producto de una larga travesía alrededor el planeta. 
Sergio Silva, través de su voz y su guitarra de Furland, presenta un novedoso sonido symphonic-folk que sorprenderá gratamente a los asistentes del festival. 


-
Systema Solar



Systema Solar es un colectivo integrado por músicos proveniente de diversas regiones del Caribe colombiano. Su estilo es nombrado por ellos mismos como "berbenautika" y mezcla la tradición de los pikós y la verbena con hip hop y el techno. Una opción ideal para toda persona que quiera revivir los ritmos latinos. 


-
Tungas 



Los Tungas son la banda con más antigüedad que encontrarás en esta lista, pero vale la pena mencionarlos para que algún desubicado por fin los conozca. Inspirados por el espíritu "hazlo tú mismo" del punk, sus miembros se mantienen alejados de las grandes firmas discográficas y los medios de comunicación. Sus presentaciones están impregnadas de una energía incomparable que los acerca al público. 


-
La Real Academia del Sonido 



La Real Academia del Sonido es una agrupación colombiana que lanza mensajes con contenido social que integra una fusión de ritmos latinos, hip hop y rock.
Una banda imperdible para el próximo Vive Latino, una propuesta musical que promete impactar a todo el público a través del sabor popular de su país natal y con su mensaje de cambio social. 



El Vive Latino es un enorme festival que ofrece miles de opciones entre las cuales es muy fácil perderse. Ten en cuenta que tendrás cientos de oportunidades más para ver a las grandes bandas que se presentarán este año, pero muy probablemente sólo tendrás una oportunidad para conocer estos novedosos proyectos musicales. 


concierto solo


***
Te puede interesar: 

10 bandas que debes seguir en 2016

Las historias detrás de los carteles del Vive Latino


Tenemos pases para que asistas este martes 26 de abril al concierto exclusivo que darán Ibeyi en el Foro Indie Rocks!
La dinámica esta en nuestro Facebook

ibeyi musica




Referencias: