Noel Gallagher engloba todo aquello que caracteriza a un personaje que ha marcado distintos ámbitos sociales, artísticos y culturales: su personalidad, su lenguaje, sus aportaciones musicales y su calidad humana (un tanto controversial), son sólo algunas que podemos enunciar. Este inglés cumplió 49 años y para festejar su legado, dentro y fuera de Oasis, te presentamos ocho canciones para celebrar como se debe al tantas veces tachado de arrogante, oriundo de Manchester.
‘The Importance Of Being Idle’
Oasis
“He vendido mi alma por segunda vez porque el hombre, no me paga. Le rogué a mi propietario por algo más de tiempo. El dijo:” Hijo, los pagos están esperando”.
En un momento de creciente desempleo y recesión en Gran Bretaña , este single de 2005 capturó un sentimiento de impotencia y aceptación simultánea de la escasez de lujos.
‘Do not Look Back In Anger’
Oasis
“Voy a empezar una revolución desde mi cama porque que haz dicho que el cerebro que tuve se me fue a la cabeza”.
Una de sus letras más queridas aludiendo a la ideología de su ídolo John Lennon.
‘Half The World Away’
Oasis
“Puedo sentir las señales de advertencia corriendo por mi mente. Y cuando salga de esta isla me meteré en un asilo para el alma”.
Un retrato del fastidio de la vida moderna de ciudad.
‘The Masterplan’
Oasis
“La respuesta está en el espejo que miras. Hay cuatro y 20 millones de puertas en el pasillo sin fin de la vida”. Un himno acerca de tomar la vida y sus infinitas posibilidades en tus propias manos, uno de los temas más profundos Oasis.
‘High Flying Birds, ‘If I Had A Gun …’
Noel Gallagher
“Si tuviera una pistola, me gustaría hacer un agujero en el sol y el amor quemaría esta ciudad para ti”. Una rara cara de Noel el romántico, con una metáfora melodramáticamente violenta.
‘D’ya Know What I Mean?’
Oasis
“No soy guapo pero soy hijo de alguien”. La frase más humilde dentro de una canción que denota la conocida arrogancia de la banda británica.
‘Live Forever’
Oasis
“¿Alguna vez sentiste el dolor en la lluvia de la mañana, mientras te empapa hasta los huesos?”. Un joven Noel, aparentemente abrumado por la vida en una de sus creaciones más filosóficas.
‘I hope I think I know’
Oasis
“Si tropiezo recógeme cuando me caiga porque, baby, después de todo, nunca olvidarás mi nombre”.
Una extraña declaración de libertad con toques de codependencia y añoranza.
Muchos creyeron que “Stop The Clocks” fue el mejor tema que escribió nunca… Mejor que Wonderwall…”, eso fue lo que dijo en 2003 la mente y guitarra de Oasis. Quizá habrá opiniones encontradas, lo que es un hecho es que este compositor se encuentra en las lista no sólo de los más vendidos sino de los discos que hace 20 años cambiaron al mundo.