Música

8 Track: Creedence Clearwater Revival, la banda que recuperó el sonido blues

Música 8 Track: Creedence Clearwater Revival, la banda que recuperó el sonido blues

Este viernes en 8 Track, conducido por Cheko ZÁUN, hablará de la banda que recuperó el sonido blues, country y folk. Ellos son uno de los grupos más importantes del rock n'roll: Creedence Clearwater Revival; quienes con una carrera de cuatro años y cuatro discos de estudio, lograron colocarse entre los consentidos de tres generaciones.

Sin más les dejamos algunas canciones que podrían ser parte del programa. ¿Cual es tu canción preferida de Creedence Clearwater Revival?

E55

 

Lookin´ Out My Back Door

En esta canción se acusó a la banda de hacer referencia a las drogas, así como lo hicieron con The Beatles en el tema Lucy In The Sky Of Diamonds. John escribió esta canción para su hijo Josh.

 

Born On The Bayou

Esta canción, como la mayoría, fue escrita por John Fogerty, quien nunca había visitado Luisiana. El cantante estuvo investigando en enciclopedias para entender mejor el lugar y se imaginó a un niño que hizo la narrativa en la canción.

 

Ramble Tamble 

El track fue construido en base a un riff de guitarra que se fue desarrollando en una sesión de siete horas. La letra de la canción es acerca del mal gobierno y las restricciones que a causa de éste, tiene la sociedad.

 

I Heard It Through The Grapevine

Cover de la versión del siempre maravilloso Marvin Gaye, quien grabó esta canción porque le gustó la letra aunque nadie en Motown Records le hizo caso al tema. Este habla de un hombre que descubre a la mujer que ama engañándolo con otra persona.

 

Green River

En este tema John nos abre el baúl de los recuerdos de infancia en los que visitaba un lago de California junto con su familia.

No te pierdas este especial de Creedence Clearwater Revival que hace 8 TRACK este viernes a la 9 pm por MVS 102.5 de FM donde están los verdaderos clásicos.

Si quieres escuchar otros especiales, da click aquí para descargarlos.

8track1


Referencias: