80 sitios para descargar y escuchar música totalmente gratis y legal

80 sitios para descargar y escuchar música totalmente gratis y legal

Por: Julieta Sanguino -


En muchos países, la descarga de música de manera ilegal es castigada con muchos años de prisión. En Japón la pena es de dos años pero en Reino Unido aumenta hasta diez años. Algunas personas han recibido hasta 25 años por descargar series, películas y música, otros se limitan a cerrar sus sitios de Internet para que nada les ocurra, porque viven con el miedo constante de tener que ir a la cárcel.

España ha cerrado webs que tienen enlaces con contenidos por los que no poseen derechos de autor. Francia, Reino Unido y Suecia persiguen incansablemente a artistas que intercambian archivos con Copyright y después intentan multarlos o desconectarlos totalmente de Internet. En Estados Unidos, una mujer tuvo que pagar una multa de 222 mil dólares por descargar canciones de manera ilegal, por violar la propiedad intelectual.

Otro caso, fue el de Joel Tenenbaum, quien en 2009 fue condenado a pagar 675 mil dólares por descargar música ilegal, el joven era un estudiante de Boston y la Corte Suprema se negó a revisar el caso. Así, para evitar cualquier tipo de multa o malentendido, es mejor que conozcas algunos sitios donde puedes descargar música de manera gratuita o escuchar tus canciones favoritas en streaming. Aquí te presentamos 80 y esperamos que de todos puedas conseguir lo que buscabas.


Deezer

Uno de los mejores servicios para encontrar música popular y con un centro de búsqueda bastante sencillo de utilizar. Puedes registrarte y crear tu perfil de usuario, diferentes playlists, enviar mensajes a tus contactos, dejar comentarios y añadir artistas y álbumes a tu selección de favoritos. Además tiene una aplicación de radio inteligente que genera tres horas de música continua, basada en un artista que te guste completamente gratis.

escuchar música

8Tracks

Una radio por Internet que ofrece una manera simple de compartir y descubrir música en una mezcla en línea. Cada playlist contiene al menos ocho canciones y los escuchas pueden buscar su mezcla por artista o género y seguir a otros usuarios. Muchos DJ pueden subir sus MP3 y así darse a conocer.

sitios de música

Groove Shark

Un sitio verdaderamente bonito que compila los mejores sitios web. Miles de MP3 están disponibles en streaming. Puedes buscar música, canciones, álbumes, playlists y personas, puedes añadir canciones a tu playlist.

musica vinil


L
oud Crowd

Un juego musical que te permite conocer gente y jugar con ellos. Loud Crowd es una comunidad de personas que aman la música y quieren hacer otra cosa que sólo escuchar. Juega, haz amigos y construye tu propia colección de música.

musica inyeccion



Jam Legend

En este sitio puedes jugar con la música presionando las teclas. Puedes subirla y jugar, hacer tus propias canciones y escuchar las de otros.

mujer escuchando musica


Free Music Archive

Un proyecto que comenzó en 2009 para poner a disposición de los usuarios un archivo de música gratis. El sitio combina dos técnicas, una de música que los usuarios amateur ponen a disposición y la otra, la misma que comparten los usuarios pero de sus artistas favoritos.

escuchando musica


Noise Trade


Un sitio de música gratis donde puedes descargar canciones de artistas independientes. Este sitio es simple y bastante estético, puedes buscar artistas y dejarte guiar por las recomendaciones de los demás.

musica en audifonos

 

MP3.com

Probablemente sea uno de los sitios más viejos de la lista. Su biblioteca musical también es muy amplia y tiene una gran colección de artistas, desde pop, punk, jazz, hip hop hasta metal.

musica


Jamendo

Con aproximadamente 400 mil canciones y más de 40 mil artistas, Jamendo es uno de los sitios de música gratis más grandes. Puedes ver las canciones debido a su popularidad o las más descargadas, así que, a pesar de que hay miles de canciones, no pasarás miles de horas buscando qué descargar.

chica escuchando música

Tunein Radio

Es un sitio donde puedes escuchar emisoras de radio de todo el mundo, así como lo que tus amigos escuchan. Música de todos los géneros pueden ser sintonizadas desde tu computadora o celular.

musica-cine-begin-again
UO Music
Dada
Mix Cloud
Sound Cloud
Reverbnation
Beezik
Flyfi
We Are Hunted
Playlist
Spotify
WorMee
Duck.fm
Deep House Page
Awdio
Fairtilizer
Play
Skreemr
Sound Click
Jamwee
Last.fm
Blip.tv
MP3.com
Beat Port
Jamendo
Feels Like Christmas
Pure Volume
The Sixty One
Slacker
Fly Cast.fm
3 Voor 12
MixTube
SoundLift
Jamtopia
MySpace Music
Movie Louvre
Seven Load
Hypem
Rate Your Music
Beat Buggy
Libre.FM
Noisy Planet
Friend Feed
Napster
Alt Sounds
Rhapsody
mp3.com.au
Hippo Camp
Rack And Ruin Records
Stereo Killer
Phlow-Magazine
Kahvi
BlentWell
Metal Blade
Century Media
O C Remix
Free Kids Music
Zenguin
Guitars101
Free Solo Guitar
Safa Yeprem
EZ-Tracks
New Melodies
Triple j
stash.nugs.net
Sami Yusuf Official
Aupeo
RadioBeta
MuFin
Into Music
Songza


***

Te puede interesar: 29 páginas de Internet que te pagan por escribir.
Referencias: