9 canciones de folk más románticas que un poema de amor

9 canciones de folk más románticas que un poema de amor

Por: Alejandro I. López -



El folk lleva consigo irremediablemente el espíritu de libertad y amor, de protesta y originalidad desde sus inicios. Ese sentimiento que más que una actitud, es una forma de vida. El mismo que fue llevado al extremo cuando le gritaron "Judas" a Bob Dylan por enchufarse y pasar de ídolo del folk a un revolucionario de la música con “Like a Rolling Stone” de por medio. El mismo Dylan entendió la transición entre la música folclórica de taberna al gran público, al sonido avasallador e hipnótico que caracterizó su segunda etapa, consolidado como leyenda de la cultura estadounidense sin perder un ápice de su expresividad original.

musica

Estas son diez canciones que mantienen la mística del folk, del sonido menos elaborado pero más sentimental de sus inicios, mezclado con otros subgéneros que potencian el mensaje mientras se mantiene real:


-
'Sea of Love' - Cat Power



La melosa composición de Phil Phillips trascendió la historia y es un clásico del blues romántico. En este cover de Charlyn Marshall como Cat Power explora en un sonido más minimalista la dulzura del amor.


-
'Love And Altar' - The Low Anthem



La vida como un road trip. El amor llega en ocasiones y puede ser una gran aventura, una terrible decepción o la mejor historia que puedes contar. Amores vienen y se van, pero al final sólo los recuerdos más dulces perduran.


-
'Lovers of The Light' - Mumford & Sons



Cuando te enamoras perdidamente de alguien, sólo esperas que devuelva un poco del amor que recibes. Esta canción trata sobre lo complicado que es cuando quien amas te ve sólo como un pasatiempo.


-
'Ho Heey' - The Lumineers



"I belong with you, you belong with me, you're my sweetheart
I belong with you, you belong with me, you're my sweet".

¿Qué puede ser más dulce?



-
"Love and Some Verses" - Iron and Wine 



Una composición poética que recorre los distintos estados de ánimo de un enamorado. El amor es un vestido largo para esconder tus rodillas, pero también puede ser un poema; una declaración única e irrepetible.


-
'O I Long to Feel Your Arms Around Me' - Father John Misty



No hay mayor plenitud que estar en el regazo o sentirte entre los brazos del ser amado. Esta pieza de John Tillman es corta, pero no por eso deja de captar la tranquilidad de sentirse cobijado entre el calor de esa persona especial.


-
'Honey Baby' - Damien Jurado



Relata lo contradictorio que resulta estar profundamente enamorado, mientras aparece la incertidumbre de no saber si aquella será la última noche que pasas junto con la persona que amas y la habitación llena de recuerdos que traen consigo su esencia, ese olor característico.


-
'My Moon, My Man' - Feist



Una romántica analogía entre la luna, que sale en la noche, cobija e invita a dormir entre sus destellos y aquella persona que aparece en los momentos más indicados para fundirse en un abrazo con luz propia que irradia felicidad.


-
'Last Song for B' - Devendra Banhart



Un tema romántico que propone atravesar cualquier obstáculo, librar las dificultades y aguantar inconvenientes sólo con un fin: crecer juntos, compartir una vida con el amor de tu vida.


folk-musica

-
¿Cuál es tu propia playlist de música folk romántica? Si quieres seguir con este género, toma nota de las 8 canciones de folk que tranquilizarán tu alma. Existen ciudades que se vuelven íconos de géneros determinados, nadie puede negar que Seattle es la casa del grunge, o bien, que en Nueva York se hace el mejor hip hop del mundo. Averigua cuáles son las ciudades más importantes para la música en Estados Unidos dando click aquí.





Referencias: