9 canciones para entender la complejidad, intensidad y caos en la mujer
Música

9 canciones para entender la complejidad, intensidad y caos en la mujer

Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

30 de abril, 2016

Música 9 canciones para entender la complejidad, intensidad y caos en la mujer
Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

30 de abril, 2016



La mente de la mujer puede llegar a ser tan compleja y caótica que se necesita un manual para no perderse en sus profundidades y pasajes ocultos. Pero es en esta intensidad, donde se encuentra su encanto que cautiva y llega a arrancar suspiros. Pero como todo en la vida, lo mejor es poner límites a estas emociones, porque en algún punto de este torbellino, puede llegar un acto de destrucción.

Hablando sobre estos sentimientos, existe una poeta a la que su corazón la obligó a perecer debido a la intensidad de sus pensamientos y emociones. La obra de Alejandra Pizarnik oscila entre la creación y la destrucción, lo sublime y lo trágico. Su vida misma es una historia de serios equívocos que ella misma construyó.

entender a la mujer

Su poesía y existencia atestigua un sentimiento de inadecuación del mundo en relación a lo que necesitaba en su existencia. "Sospecho que lo esencial es indecible", escribió entre lágrimas desesperadas tratando de justificar la prisión de miedos que habitó hasta sus últimos días. Escribió para mitigar el intenso sufrimiento que le causaba vivir y murió para encontrar su salvación

"Necesitas límites mentales. No entiendo cómo, a pesar de tu dispersión, comprendes cuál es tu remedio. Necesitas no esperar. Necesitas no esperara nada de los demás. Necesitas no traficar con tu dolor. Necesitas orgullo y soledad. Necesitas castidad. Necesitas orden".


infelicidad


Ese orden que tanto buscó, no lo encontró en esta realidad y se quitó la vida a los 36 años, después de un largo camino de angustias que inútilmente fueron tratadas con analgésicos, somníferos y anfetaminas. Hoy se le recuerda por el intenso y caótico paisaje que grabó en su poesía, tal vez la más sincera descripción de lo que una mujer puede llegar a sentir.

Pizarnik llevó al extremo sus sentimientos, y aunque su historia deja claro que lo mejor es poner límites, se demuestra que dentro de los corazones femeninos se encuentra una compleja pintura que a veces es difícil de descifrar. Las canciones siguientes son otros poemas que cuentan historias del caótico pero deseable mundo de las mujeres.


-
'Quiéreme Mucho' - Ely Guerra



Esta canción describe todas las acciones y emociones que necesita un complejo corazón de mujer. Quiere bailar, quiere cantar, quiere sentirse bien. Pero sobre todo quiere ser lo que él busca. Así de fácil, ¿o no?


-
'I'll Kill Her' - Soko



El más grande enemigo de una mujer, es otra mujer. Una vez que se entra en la batalla, no hay piedad hasta llegar al último aliento, o al menos así lo muestra Soko con esta canción. La letra muestra el caos sentimental que a veces se puede vivir cuando otra mujer roba a su pareja.


-
'White Flag' - Dido



Esta canción se sitúa cuando la relación terminó desde hace bastante tiempo, pero por una compleja razón imposible de explicar, aún se sigue ahí esperando, sin querer soltar el amor que probablemente no existe más. Aún así la mujer está enamorada y acepta que lo seguirá haciendo, resistiendo el dolor que esto conlleva.


-
'Peces' - Francisca Valenzuela



La intensidad del mensaje de esta canción es proporcional a la sinceridad y lo atinadas que son las palabras que usa Francisca Valenzuela para describir los sentimientos caóticos que quedan en las mujeres cuando son sustituidas por otras.


-
"My Name Is Trouble" - Karen Ann



Con el título de la canción se entiende el mensaje, pero en esta ocasión en un sentido positivo. Karen Ann acepta que está llena de tristezas y tiene un corazón partido a la mitad, pero si le extienden la mano, amará a la otra persona con la misma intensidad que con la que sufre.


-
'Lovefool' - The Cardigans



Esta canción es una contradicción. La mujer que la canta sabe que su pareja ya no la ama más, pero en un acto de desesperación, le pide que no se vaya aunque sepa que va a sufrir un engaño. Tal vez por eso se llama 'Lovefool'.


-
'Tumbado en mi moqueta azul' - Annie B Sweet



"Aprendiendo a entender que no estás. Y en silencio lloré hasta despertar y saber que soy yo quien te tiene que salvar".


-
'Don't Speak' - No Doubt



Esta canción suena de fondo justo en el momento en que te dice "tenemos que hablar". Ya sabes de qué se trata la plática y de alguna manera pides que pare de hablar, porque sabes lo que continúa, aunque no tiene sentido para ti.


-
'Fallin' - Alicia Keys



El amor en las mujeres puede ser tan  intensamente contradictorio que en un momento pueden sentirse amadas y al segundo después sentirse usadas. Esto y más siente Alicia Keys y lo explica a detalle en 'Fallin'.


-
Si te identificaste con estas palabras, tal vez te ayudarían otras canciones para decirle adiós al pasado.


***
Te puede interesar:

20 canciones en español perfectas para escuchar de noche, solo y pensando en alguien

18 canciones de rock argentino más románticas que cualquier poema de amor






Referencias: