NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

9 canciones para entender que en el amor nunca hay un ganador

22 de diciembre de 2017

Rodrigo Ayala Cárdenas

Una triste selección para los corazones que alguna vez han visto cómo aquella persona amada no supo corresponder a sus sentimientos.



Siguen pasando los años y una frase labrada en el ya lejano año de 1969 para el disco Let It Bleed de los Rolling Stones sigue resonando como una de las máximas leyes de la vida: “You Can´t Always Get What You Want” (“No siempre puedes tener lo que quieres”). Esta frase aplica, por desgracia, para todas las áreas de la vida y, sobre todo, para una de las más dolorosas: el amor.


Hay que decirlo tal y como es: existe una persona en nuestro pasado lejano o inmediato cuyo amor se nos negó por diferentes razones (edad, mala suerte, timidez, etcétera). En tu caso, ahora tal vez ya lo hayas superado o esa sombra siga pesando en tu alma (ojalá sea lo primero), pero es un hecho que en tu CV romántico una promesa jamás se cumplió y la nave del amor nunca atracó en tu muelle cuando más lo querías o te ilusionaba. Tuviste que aceptar el hecho y reconocer que esa relación no era para ti.


La música, esa maldita lectora de sentimientos universales que lo mismo nos alegra con sus mensajes como también nos destroza, tiene canciones que hablan para los corazones que alguna vez han visto cómo aquella persona amada no supo corresponder a sus sentimientos y pasó de largo. Presta atención a la siguiente selección musical y evita que el recuerdo te deje devastado:


-

“Pictures of You”

The Cure



Robert Smith en su mejor época al frente de The Cure compuso esta melancólica canción que nos recuerda a ese ser amado que alguna vez estuvo (o no) y del que sólo quedan unas cuantas fotografías como único recuerdo doloroso. Esas imágenes de lo que fue o pudo ser a veces son el dolor más grande del mundo.



-

“And Love Said No”

H.I.M.



El dolor por no tener a la persona que más se ama en la Tierra queda patente en la angustiante voz de Ville Valo, el vampiresco cantante de la banda finlandesa de rock gótico, H.I.M. Este tema parece decir que la muerte a veces es el único remedio cuando el amor se niega a aparecer por nuestra vida y la persona amada es una cruel fantasía.



-

“Your Love is Evil”

Avantasia



Hay personas que son tan frías debido a su indiferencia que lastiman en lo profundo del alma; son amores que desearíamos jamás haber sentido. Los rockeros alemanes Avantasia nos describen a una mujer mitad angelical, mitad infernal que va por la vida esparciendo veneno en los hombres que quieren seducirla.



-

“Sognare”

División Minúscula



Una desgarradora y sincera confesión de alguien incapaz de amar. Si alguien te dedica esta sentida y potente canción de desamor, hazte a la idea de que tendrás que ser paciente para que tu amor platónico se sienta listo para empezar algo contigo.



-

“All I Ask”

Adele



Una canción para dejar ir a la persona que amas. La voz de Adele nos relata la triste historia de una pareja que pasa una última noche de besos y caricias para después decirse adiós para siempre. Si te has llegado a encontrar en una situación semejante sabrás que ese dolor perdura y te persigue por mucho tiempo, a veces más del que desearías.



-

“Henry Lee”

Nick Cave and PJ Harvey



La la la la la, La la la la lee… Esta pieza macabra y oscura de un intenso sentimiento tiene un significado algo críptico, sin embargo, en términos generales podemos vislumbrar a una pareja que se encuentra en plena despedida. Ella le canta con sincero sentir: «Get down, get down, little Henry Lee / And stay all night with me / You won't find a girl in this damn world / That will compare with me».



-

“You've Got To Hide Your Love Away”

The Beatles - Brian Epstein



Dice la leyenda que el manager de The Beatles, Brian Epstein, era homosexual de clóset y estaba enamorado de John Lennon. Éste haría la canción inspirado en esa conmovedora y triste historia de un amor imposible, ya que Lennon, por obvias razones, no le podía corresponder a Epstein, además de que la homosexualidad era calificada como delito en la Gran Bretaña.



-

“One More Night”

Phil Collins



Cuando amas a alguien y detestas la idea de perderlo para siempre, te aferras a tenerlo por lo menos una noche más. Phil Collins, un veterano de las baladas más sentimentales, nos ofrece un relato en el que el desamor brilla de manera melancólica y el dolor por aceptar que alguien no está disponible para ti es grande, muy grande.



-

“Love Song For A Vampire”

Annie Lennox



Sí, hay humanos que se enamoran de vampiros. La condición, la distancia, las tinieblas, la sangre y el horror hacen imposible que una mortal y un ser de la noche puedan estar juntos como quisieran y eso que su historia sea aun más trágica. Annie, una de las mejores cantantes de su generación declara a su inmortal amante su imperante deseo de estar con él: «Let me be the only one / To keep you from the cold / Now the floor of heaven's lain / With stars of brightest gold».



-

Déjate llevar por la música para expresar tus sentimientos más internos y hacer catarsis cuando necesites gritarle a la vida lo que llena de pena o gozo tu corazón:


Canciones en español que hablan de amor mejor que cualquier canción en inglés

8 canciones para dedicarle a quien te robó al amor de tu vida


TAGS: Canciones de desamor Rock Relaciones de pareja
REFERENCIAS:

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Señales de que podrías tener problemas en la próstata Es tan lindo saber que ahí estarás todas mis noches "Las oscuras primaveras": La película que nos muestra lo que somos capaces de sacrificar por sexo Cómo coquetear con alguien la primera vez que lo conoces Para mi mejor amigo Rompiste corazones, quebraste almas, pero a mí me destruiste toda

  TE RECOMENDAMOS