Música

9 discos en edición especial que sólo podrás comprar este fin de semana

Música 9 discos en edición especial que sólo podrás comprar este fin de semana




Vivimos en un mundo lleno de de contrastes; por un lado, cada vez nos sumergimos más en el mundo digital a través de los diversas plataformas que nos ofrecen una infinidad de base de opciones. Netflix y Spotify poco a poco han comenzado a desplazar a los objetos físicos, ahora cuando queremos ver una película o escuchar una canción, no debemos de salir a comprar el DVD o el disco que pretendemos consumir. En contraste, cuando la mayoría predicaba la extinción de estos últimos medios, hubo un resurgimiento del vinilo; ahora cientos de bandas y cantantes han comenzado a retomar una tecnología que tenía varios años de desaparecida. 

 Esto no debe extrañarnos, desde tiempos inmemoriales el ser humano ha tenido un interés por buscar reliquias de un valor incalculable. Para encontrar la sustancia más valiosa del planeta se creó la alquimia, una antigua práctica que combinó elementos de la química, física y medicina. A diferencia de las ciencias contemporáneas, ésta tenía un fuerte plano espiritual, los practicantes debían de purificar su alma para poder transmutar los metales. La mayoría de estas prácticas tenía como objetivo encontrar la piedra filosofal, con la cual se podría alcanzar la vida eterna o transmutar oro.

Si bien los alquimistas fracasaron en su misión, esto no limitó las ricas familias renacentistas a demostrar su poderío por medio de grandes obras de arte. Este tipo de coleccionismo ha llegado a nuestro tiempo y combate ferozmente al mundo digital debido a que ningún archivo de audio o video se comparará a tener en nuestras manos ese disco por el que tanto habíamos anhelado. 

discos en edición especial vinil

El Record Store Day (RSD) es un evento internacional que responde a esa necesidad por encontrar nuestra piedra filosofal. Desde el 2007, cientos de tiendas de discos alrededor del mundo ofrecen descuentos y ofertas especiales para los melómanos. Por si fuera poco, las disqueras aprovechan esta oportunidad para presentar lanzamientos exclusivos que sólo están disponibles en este día. En esta edición el RSD se llevará a cabo el 16 de abril en múltiples tiendas del planeta. 

En México, DISCOTECA es la encargada de difundir y apoyar todas las actividades especiales que las tiendas realizan en el RSD. Para que no te pierdas entre la infinidad de oportunidades que presenta este evento anual, aquí te presentamos los discos que no puedes dejar pasar. 


-
1. Afrika Bambaataa & The Soulsonic Force – "Planet Rock"

discos en edición especial afrika
Un vinil imperdible para todo amante del hip hop, Afrika Bambaataa es conocido como uno de los precursores del beakbeat y es considerado el padre del electro funk. 'Planet Rock' fue incluida por la revista Rolling Stone como una de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, esta edición especial exclusiva del RSD incluye dos remixes de la pieza que cambió la cara del hip hop. El increíble talento de estos músicos los llevó a adoptar música que va desde Capitan Sky hasta Ennio Morricone. 


-
2. David Bowie – "The Man Who Sold The World"

discos en edición especial bowie
Una de las tres oportunidades que ofrece este RSD para rendirle homenaje a esta leyenda de la música contemporánea, "The Man Who Sold The World" fue el tercer disco de estudio publicado por David Bowie y ofreció un giro de heavy metal que lo distingue de todas las demás obras publicadas por el músico inglés. Esta edición especial está limitada a 5 mil copias y ofrece ilustraciones alemanas únicas que nunca antes habían sido vistas.


-
 3. The Doors – "Live at the Aquarius: The First Performance"

discos en edición especial doors
Una de las joyas de este RSD, "Live at the Aquarius: The First Performance" es más que una grabación de un concierto. Se incluyen grabaciones que guardaron para la eternidad los ensayos privados y la actividad que sucede detrás del escenario. Estos tres LPs te harán sentir como si estuvieras escuchando a la banda desde la primera fila ya que no hay ninguna edición ni salto entre canciones. 


-
4. The Flaming Lips – "Heady Nugs Vol. II Studio Albums 2006-2012"

discos en edición especial flaming
The Flaming Lips han alcanzado fama internacional por su rock psicodélico y sus impresionantes conciertos en vivo que incluyen marionetas, disfraces, globos y proyecciones. Una edición de colección limitada a 4 mil copias que incluye "At War With The Mystics", "Christmas On Mars", "Embryonic", "The Dark Side Of The Moon", "The Flaming Lips" y "Heady Fwends".


-
5. Jay Reatard – "Blood Visions"

discos en edición especial jay reatard
A principios del milenio Jay Reatard demostró que el punk todavía no estaba muerto, desgraciadamente su vida terminó abruptamente en el 2010 por una sobredosis. Este disco es ideal para honrar la memoria de Jay ya que celebra el décimo aniversario de su publicación e incluiye siete demos inéditos. 


-
6. Metallica –"Liberté, Egalité, Fraternité, Metallica! - Live at Le Bataclan. Paris, France - June 11th, 2003"

discos en edición especial metallica
Los embajadores de este RSD no se podían quedar atrás, Metallica en esta ocasión ofrece una edición especial del concierto que ofrecieron en Francia en el 2003. La importancia de este disco cobra un nuevo significado cuando tomamos en cuenta que este evento fue realizado en el Teatro Bataclán, escenario que fue testigo de uno de los peores atentados que sufrió la industria musical. 


-
7. The Monkees – "Classic Album Collection"

discos en edición especial monkees
The Monkees fueron rechazados por los críticos de su época por ser un grupo creado para una comedia televisiva de NBC. El show solamente duró dos años, pero sus cuatro miembros le demostraron al mundo que tenían un talento que rebasaba las pantallas.  Con canciones como 'I'm a Believer', 'Last Train to Clarksville' y Daydream Believer', vendieron más de 27 millones de discos, superando en su tiempo a los Rolling Stones y a los Beatles. Este exclusiva del RSD ofrece los nueve discos de la banda más contenido adicional. 


-
8. Sex Pistols – "Never Mind The Bollocks Here's The Sex Pistols" 

discos en edición especial sex pistols
El único álbum de estudio de Sex Pistols, "Never Mind The Bollocks Here's The Sex Pistols" tomó por sorpresa a la conservadora sociedad inglesa. Canciones como 'Anarchy in the U.K.", "God Save the Queen" y "Holidays in the Sun" rápidamente se convirtieron en himnos de una juventud que estaba harta del poder de los gobiernos y la mentira de los medios de comunicación. Una edición especial del RSD obligada para todo amante del punk. 


-
9. The Weeknd – "The Hills Remixes"

discos en edición especial weeknd
Abęl Makkonen Tesfaye, mejor conocido como "The Weeknd", es un cantante, productor y escritor canadiense que ha impactado al mundo de la música en los últimos años. Su segundo álbum, "Beauty Behind the Madness", se convirtió el número uno en el Billboard 200 y le dio dos Grammys. Un disco imperdible que incluye versiones alternativas que incluyen colaboraciones con Eminem y Nicki Minaj. 



Hace algunos años el mp3 parecía que iba a erradicar todas las copias físicas, el resurgimiento del vinil y eventos como el RSD son testimonios que esto no será así y que todavía hay un lugar para el coleccionismo. 


***
Te puede interesar:

La relevancia de los cassettes

Los 10 mejores discos de 2015






Referencias: