A Love Electric, de camino al Vive Latino

A Love Electric, de camino al Vive Latino

Por: Rijeos -

A Love Electric es un proyecto integrado por el guitarrista norteamericano Todd Clouser, el bajista mexicano Aaron Cruz y el baterista argentino Hernan Hecht, ex integrante de la banda de Ely Guerra. La idea de esta formación tiene como objetivo romper paradigmas y crear esperanza. En palabras de Todd, la banda busca volver a los básicos de la creación musical, como provocar emociones en el escucha. Impactar con la energía que emana de estas tres personalidades es otra de las razones por las que A Love Electric se conforma para producir sonido. En el camino a su participación en el Vive Latino 2014, este proyecto hace una pausa para presentarse en el Zinco Jazz Club, el próximo sábado 15 de febrero.

a lo electric presentacion 

Para que conozcan un poco más de esta propuesta, presentamos una entrevista realizada al líder de la banda Todd Clouser, quien presenta A Love Electric y una colaboración realizada con el baterista Billy Martin, miembro de Medesky, Matin & Wood.

a love electric banda vive latino


¿Cómo definirías la propuesta musical de A Love Electric? 

 Post-Genero. Creo que llegamos al punto en el que todos tenemos el acceso. La propuesta resultó de las  influencias de muchos estilos musicales. Como personas y artistas somos más que un género. La idea de un género existe para enfocarnos a un público específico, y nosotros tenemos fans de jazz, rock, hip hop, ruido, poesía y más. La música de A Love Electric, sobre todo, es una honesta reflexión de las personalidades de los tres, con ganas de descubrir algo más profundo y compartirlo con todo del mundo.

  La propuesta puede ser definida por la persona que nos escucha, puede significar algo diferente a cada uno, pero esperamos que todos puedan ser impactados por la energía, las ganas de crear y trascender, que es lo que llevamos al escenario. A mí la música me salva constantemente. Si podemos comunicar algo con esta profundidad y esperanza, es para dar una nueva manera de pensar y crear, es el sueño.

a love electric


 ¿Qué distingue a este proyecto del resto de tus contribuciones a la música? 

 A Love Electric existe para romper ideas viejas. Otros proyectos tienen un concepto musical más específico. A Love Electric es nuestra herramienta para expresar lo que sentimos en el momento y evolucionar de manera natural. El proyecto está para crear comunidad. 

a love electric vive latino

¿Cómo fue el contacto con Billy Martin?

 A Billy lo conocimos hace 6 años durante nuestro trabajo con Steven Bernstein (Bernstein y Billy tocarán juntos en the Lounge Lizards). Cuando vamos a grabar o tocar en Nueva York siempre nos quedamos en el sótano de Billy. Él nos ha apoyado mucho con su consejo, ideas y su presencia. Recientemente hemos grabado diferentes proyectos juntos, además de ser gran músico y artista, Billy es una persona de corazón y alma. Es una inspiración y artista total. 

a love electric entrevista


¿Cuál es la idea y la búsqueda detrás de la inclusión de una segunda batería para este "concierto"? 

Lo que A Love Electric tiene en común con Billy, más que lenguaje de jazz, son ganas de romper fronteras y hacer algo nuevo. Fue muy natural pensar tocar juntos.



¿Cómo se adapta el proyecto a lo que puede aportar alguien como Billy Martin?

 Lo adaptamos en el momento que tocamos. Vamos a ejecutar los temas de A Love Electric, Billy va a reaccionar y ALE se va a adaptar. Será una plática entro los cuatro, lo hermoso de jazz se escucha operando en su espíritu original.



¿Qué podemos esperar de este encuentro? 

 Música de poder y honestidad. También presentaremos algunos temas del próximo disco de A Love Electric.

Referencias: