El sobrino de Johnny Laboriel que ahora es el mejor baterista del mundo

El sobrino de Johnny Laboriel que ahora es el mejor baterista del mundo

Por: Ana -

Abe, hijo de Abraham Laboriel y sobrino de Johnny Laboriel, está triunfando con Paul McCartney y muchos más.


Abe Laboriel es una baterista estadounidense nacido en Los Ángeles, California, hijo del también artista Abraham y sobrino de Johnny Laboriel. Su padre, quien era bajista del género de jazz, fue quien lo incitó a dedicarse a esto, pues vienen de una familia que se han ocupado de esta profesión por muchos años. Ahora, Abe Laboriel es considerado uno de los mejores bateristas de la historia y forma parte de la banda de Paul McCartney, tocando decenas de conciertos al año.

Su padre Abraham Laboriel, quien nació en la Ciudad de México, comenzó tomando clases en la Berklee School of Music en Boston y posteriormente colaboró con grandes artistas como Elton John, Luis Miguel, Barbara Streisand, Quincy Jones, Ron Kenoly, Mylène Farmer, Crystal Lewis, entre muchísimos otros. Actualmente tiene 72 años y se dedica a la música de vez en cuando. 

Relacionadotrayectoria-de-antonio-sanchez-baterista-mexicanoEl baterista mexicano reconocido mundialmente que fue ignorado en nuestro país


En cambio, su tío Johnny Laboriel también fue un cantante de rock mexicano que formó parte de la era de músicos que destacaron en los 60, al igual que Angélica María, César Costa, Enrique Guzmán, Alberto Vázquez y Manolo Muñoz. Entre sus más grandes éxitos se encuentran  'Corre Sansón corre', 'Cuando florezcan los manzanos', 'El chico Danielito', 'Historia de amor” y 'Kansas City', entre muchas más. 

Abe Laboriel empezó a tocar la batería a los 4 años de edad. Asistió a varias escuelas de música y finalizó, al igual que su padre, en Berklee, de donde se graduó en 1993. Steve Vai y Seal fueron sus primeras colaboraciones profesionales en donde comenzó a ser reconocido. En octubre del 2001, Abe fue invitado por Paul McCartney para participar con él en el concierto de For New York City, en memoria al atentado de las torres gemelas. 

En el mismo 2001, Laboriel colaboró con  Robi Draco Rosa, el multi-instrumentista, entonces se fue de gira con este artista. Desde entonces, el famoso baterista ha trabajado con artistas como  Crystal Lewis, Shakira, B.B. King, Steven Curtis Chapman, Eric Clapton, Jenifer, Steve Winwood, Ashlee Simpson, LeAnn Rimes, Vanaz, Mylène Farmer, Vanessa Carlton, Kelly Clarkson, Juanes, Lady Gaga y Fito Páez, entre muchos mas. 

Te podría gustar:

Pierde la vida Andy Anderson, el breve baterista de The Cure
El día en que un fan de The Who se convirtió en el mejor baterista escogido entre el público
Épico duelo de bateristas: Dave Grohl vs Animal

Referencias: