Actrices que conocieron el éxito gracias a su look
Música

Actrices que conocieron el éxito gracias a su look

Avatar of Andrea Mendez

Por: Andrea Mendez

23 de octubre, 2015

Música Actrices que conocieron el éxito gracias a su look
Avatar of Andrea Mendez

Por: Andrea Mendez

23 de octubre, 2015



El cine y la moda siempre han ido de la mano y el uno ha influenciado al otro desde sus inicios. El séptimo arte ha sido una fuente de inspiración, de ahí  surgieron incontables personajes que han impuesto modas y tendencias.  

Se podría decir que el cine ha sido una  pasarela de la moda desde la Primera Guerra Mundial; alrededor de 1914,  Hollywood tuvo su gran boom y la industria cinematográfica creció desmesuradamente. La gente necesitaba distracción y comenzó a ir más a menudo al cine, así que Hollywood decidió crear el llamado Star System, el “Sistema de Estrellas”, el cual eran una mezcla de actor y personaje. Las estrellas femeninas se convirtieron así en el canon a seguir por todas las mujeres del mundo.

Durante los  60 y 70 hubo una oleada de mujeres que incursionaron en el cine, algunas de ellas eran anteriormente modelos o cantantes, pero lo que en realidad les ayudó a alcanzar el éxito en su carrera y a trascender en el tiempo, fue su estilo único que atrajo la atención de directores cinematográficos, los cuales morían por plasmar esa esencia en sus tramas.

Te mostramos algunas actrices que su verdadero éxito se lo deben al original estilo que se convirtió en una pauta para en el mundo de la moda.  


Leslie Lawson (Twiggy)

twiggy

Indudablemente la mujer con el estilo más icónico de los 60 es Twiggy, la rubia de cabello corto, fue la primer supermodelo de la historia, también cantante y actriz, que marcó toda una era e influyó en la revolución cultural Swinging London, que representaba todo lo nuevo y moderno de la época. Su gran éxito en el modelaje, su look caracterizado por los “monos” a dos colores, estampado geométrico y los gigantescos botones, enromes ojos, pestañas postizas y su característico corte de cabello, la hicieron incursionar en el cine. Realizó alrededor de 10 películas, entre ellas: Popcorn (1969), The Devils (1971) y The Boyfriend (1971) que la hizo ganar dos Golden Globes.  

Audrey Hepburn

audrey hepburn breakfast tiffanys

La actriz belga de la época dorada de Hollywood, considerada por el American Film Institute como la tercera mayor leyenda femenina del cine estadounidense, interpretó películas como Roman Holiday (1953), la cual le valió un Oscar a Mejor Actriz, Charade (1963) y Breakfast at Tiffany’s (1961), quizás la más famosa de Hepburn, más allá de su magnífica actuación, lo que la llevó al éxito fue su célebre look: la tiara, su flequillo y el Little Black Dress, elementos que la convirtieron en uno de los más grandes íconos de la moda de todos los tiempos, cuya tendencia sigue estando vigente. 


Jane Birkin

Jane Birkin
La actriz y cantante francesa, madre de la aclamada actriz contemporánea Charlotte Gainsbourg, se introdujo de lleno en el Swinging London y debutó en el cine a los 17 años. Fue un ícono de la cultura sesentera, posó para diversas revistas eróticas y apareció desnuda en gran parte de sus películas. Su estilo fue sin dudas, inspiración para la ola hipster: un look sencillo, sin esfuerzo e inocente.
  

Catherine Deneuve

catherine deneuve
La mítica actriz francesa, musa de Buñuel, encarnó una serie de personajes que le dieron el nombre de "la doncella del hielo". Filmes que la inmortalizaron como Belle de Jour (1967), Tristana (1970), Indochina (1992) y Repulsión (1965). Fue musa e imagen de Yves Saint Laurent, quien diseñó su vestuario en la mayoría de sus películas.  

Elizabeth Taylor

elizabeth taylor
También conocida como Liz Taylor, fue una actriz británica-estadounidense de cine, teatro y televisión. Desarrolló una carrera artística que se extendió por más de sesenta años, en la que adquirió popularidad principalmente como actriz en películas de Hollywood. 
El estilo de la enigmática actriz se convirtió en su sello de identidad y sería imitado a lo largo de los años: escotes en forma de pico para resaltar su silueta, cinturas muy ceñidas, pantalones y faldas ajustados y el cuello casi siempre a la vista, impuso las largas túnicas que comenzó a utilizar durante el rodaje de Cleopatra. Más adelante, Elizabeth apostaría por el estilo New Age y la estética hippie.


Grace Kelly

grace kelly
Fue una actriz de cine estadounidense ganadora de un premio Óscar, que terminó convirtiéndose en Princesa de Mónaco. Como princesa de Mónaco, logró que el principado se revitalizara, aumentando el número de turistas y de dinero, lo que hizo recuperar la economía monegasca.
Su estilo es de los más icónicos: turbantes, sombreros, pañuelos… liz alzó la importancia de los accesorios para cerrar a la perfección cualquier look. No era raro verla en cada uno de sus viajes luciendo su cabellera recogida en un gran fular y tapando su mirada con una gafas en versión maxi. Esta imagen se convirtió en su seña de identidad desde que la mostró en la película Atrapa a un ladrón (1955)



Edie Sedwick

edie sedwick

Fue una actriz y modelo que destacó por ser miembro de una prestigiosa familia de la alta sociedad estadounidense y por ser la musa de Andy Warhol. Aunque Edie Sedgwick apareciera frecuentemente en revistas como Vogue o Life, no fue aceptada por la industria de la moda, por sus problemas con las drogas. Sin embargo, cuando conoció a Andy Warhol, comenzó a hacer una serie de películas: The Poor Little Rich Girl Saga que incluiría Poor Little Rich Girl Restaurante, Face y Afternoon.
Aunque las películas de Warhol no solían obtener éxito comercial y apenas se exhibían fuera de la Factory, la popularidad de Sedgwick en los medios de comunicación masivos fue creciendo y resaltaban su original forma de vestir, que consistía en leotardos negros, mini vestidos y grandes aretes.

***
Te puede interesar:
Divas del cine de oro mexicano



Referencias: