Cómo crear un Imperio según Agora, la banda más importante del metal mexicano

Cómo crear un Imperio según Agora, la banda más importante del metal mexicano

Por: Emmanuel Cacho -

La banda lanza su nuevo sencillo, llegando con todo el arsenal del #ImperioAgora


Agora es una banda Mexicana que, a decir poco, es el máximo exponente de Metal en México, bien conocidos por atraer al público en los festivales mas importantes del país, además de haber compartido escenario con grandes leyendas internacionales como Kiss y Stratovarius o ellos solos llenando recintos como el Plaza Condesa, donde grabaron su álbum en directo, Vertigo Vivo.

Tuvimos la oportunidad de hablar con Daniel Villareal, bajista del grupo desde 2004, con una actitud amable y relajada, nos platicó sobre el proceso de creación en este trabajo que marca el esperado regreso de Agora.

  Relacionadobandas-mexicanas-que-se-convertiran-en-clasicasmusica10 bandas mexicanas que en los próximos años se convertirán en clásicas

El álbum tardó 9 años en ser concebido y no por que la banda permaneciera inactiva, por el contrario, ellos querían entregar el mejor producto, cuidando los mínimos detalles técnicos, definiendo la composición y las diversas líricas, desde canciones pesadas, hasta una curiosa balada, todo pensando siempre en los fans.

Se dieron a la tarea de incluir en el disco instrumentos como guitarras de 7 y 8 cuerdas o el llamado bajo fretless (sin trastes), para darle otra textura al sonido, y, aun que realmente este instrumento siempre ha sido partícipe en los temas de Ágora, en este caso le da un sonido más cálido y novedoso al material.

El nuevo single, 'Imperio', lleva él mismo nombre del álbum, tiene un sonido distinto a lo que estamos acostumbrados, se siente muy enérgico. Al tomarse el tiempo, dieron lo mejor, siempre con respeto al público, creando un disco vibrante, rockero y pesado, pero con fundamento.

Además, cabe destacar el trabajo con la leyenda de los teclados, Derek Sherinian (Alice Cooper, KISS, Dream Theater), quien estaba previsto a grabar un tema, sin embargo, le gustó tanto lo que escuchó, que grabó un segundo tema con Agora y el resultado fue mágico. ¡Escucha 'Imperio' aquí!

Es bien sabido que Agora siempre ha apoyado al talento mexicano y en este álbum nos sorprenden realizando colaboraciones a lado de talento nacional como Ana Camelo, tecladista de Ekos, Claudia Pearl, Anna Fiori, Mireya Driven (Driven), Andrei Pulver (Lack of Remorse/ Resorte), Paul Wrath (Cerberus), Atreyu (Koltdown) o Mao Kanto (S7N), por mencionar algunos.

El siguiente paso para Ágora es lanzar el álbum, que dará luz tentativamente en abril, además de promocionar el nuevo material, por supuesto, con eventos en vivo.

Cómo crear un Imperio según Agora, la banda más importante del metal mexicano 1

Ágora está conformado por:

  • Eduardo ''NAT'' Contreras - vocales
  • Manuel Vázquez - guitarra
  • Eduardo Carrillo - batería
  • Sergio Aguilar - guitarra
  • Daniel Villarreal - bajo

  Artículos Relacionadosnuclear-chaos-banda-mexicana-de-metal-entrevista-nuevo-sencillo-dominationmusica"Inside Me" y Domination, los nuevos proyectos de Nuclear Chaos

En portada: Instagram Oficial de Ágora

También te puede interesar:

12 canciones que demuestran que el bajo es el mejor instrumento de todos
Las 50 mejores nuevas bandas de rock en México
Los bajistas que marcaron la escena del rock mexicano

Referencias: