'Agua fría', la canción de Vadrok que retrata la infidelidad desde otra perspectiva

'Agua fría', la canción de Vadrok que retrata la infidelidad desde otra perspectiva

Por: Nicole López Baeza -

¿Cómo se siente descubrir que no eres más que el amante? Vadrok lo responde en su nuevo sencillo “Agua fría”. Te lo compartimos aquí.


Muchas veces nos adentramos en una relación sin saber el terreno que estamos pisando, y en ocasiones eso puede llevar a graves desilusiones, un corazón roto y una reputación dañada ¿Qué pasa con esa persona que es parte de una infidelidad sin saberlo? ¿Es igualmente culpable a aquella que lo hace sabiendo? ¿Qué es lo que sucede cuando descubre su verdadero papel? El nuevo sencillo de Vadrok nos responde todas esas preguntas y ofrece un punto de vista distinto de la infidelidad, de aquella persona que desde el anonimato y las sombras también sufre el engaño. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta banda mexicana y su nuevo material “Agua fría”.

  Artículos Relacionadoscomo-tener-mejor-comunicacion-con-tu-parejamusicaLa canción que nos recuerda la importancia de comunicarte con tu pareja

El origen de Vadrok se dio en el sur de la ciudad de México, a finales de 2011. Tienen un sonido que se cataloga como Rock-pop Alternativo o New Wave pop, en que combinan la suavidad del pop con lo pesado del rock, sin dejar de lado otros géneros como el funk-rock, son post-rock, hard-rock, happy-punk, synth-pop, brit-pop, progresivo, y dream-pop con tintes Lo-Fi, que le otorgan un sello característico. Sus principales influencias en cuanto a géneros bandas nacionales como DLD, Miró, Thermo, Austin Tv, Hummersqueal, e internacionales como Foo Fighters, Radiohead, Audioslave y Arctic Monkeys.

Las líricas de sus canciones están basadas en las experiencias de los integrantes con lo cual son muy humanas. El proceso de composición no es siempre el mismo, usualmente Miguel hace las bases de letra y música, sobre las cuales el resto trabajan y aportan sus ideas de formas distintas con la finalidad de no tener un procedimiento monótono, esas variaciones, aunque pequeñas, son las que le dan un toque especial y una esencia única a cada una de las piezas.

Han participado en festivales como el Mónera, y compartido escenario con algunas de las bandas más importantes de la escena musical nacional e internacional como Jarabe De Palo, La Castañeda, Vidauri, Tex-tex, Miró, La Cuca, La Lupita, Adanowsky, Tijuana No!, Las Victimas del Doctor Cerebro, La Tremenda Korte, Tolidos, Finde, entre otras. 

Destellos de luz fue el primer EP de la agrupación. En octubre del 2015, la banda mostró la madurez y experiencia adquiridas durante esos años en su primer LP homónimo Vadrok del cual se desprenden: “Yo no sabía volar”, “Un deseo” y “Cuentos de hadas”. Este último tuvo una gran proyección y aceptación tanto en medios televisivos como en radio. En agosto de 2019 estrenó “Falsas promesas”, que en ese mismo año ocupó el lugar número ochenta y ocho dentro de las 100 canciones más escuchadas en las radios de México.

Agua fría, la canción de Vadrok que retrata la infidelidad desde otra perspectiva 1

Su más reciente material es “Agua fría”, el segundo sencillo del tercer disco. Se estrenó el 23 de abril de 2020 y forma parte de las cinco canciones producidas recientemente por Yuno Forquetina (Mi Sobrino Memo y Vanessa Zamora), quien ayudó a definir el sonido y aspiraciones como banda. En estas nuevas producciones, Vadrok incursiona en el terreno del pop y toma la música de los 80’s como influencia, al utilizar arreglos de voces y melodías dulces en piezas llenas de personalidad.

  Artículos Relacionadosretrospective-the-baymusicaRétrospective, un popurrí de experiencias que revolucionará tus sentidos

“Agua fría” toca un tema bastante profundo y sensible: la infidelidad, vista desde la perspectiva del amante que no sabía de su situación hasta que la realidad le cayó encima "como un balde de agua fría"  y el aprendizaje que esta experiencia le deja. Es una canción que nos hace reflexionar sobre el amor, e invita a evitar relacionarnos con una persona que no se encuentre totalmente disponible para nosotros.

Aunque se ha hablado en multitud de ocasiones sobre la infidelidad, y se han buscado los motivos detrás de este acto desde la sociología y la psicología, que comparten que este tipo de comportamientos se dan por necesidades afectivas y sexuales no resueltas en la pareja, entre otros factores, poco se dice sobre esa tercera parte del triángulo, igualmente importante para el estudio minucioso y detallado de las relaciones clandestinas: el amante.

Agua fría, la canción de Vadrok que retrata la infidelidad desde otra perspectiva 2

¿Qué siente el amante que entra en un triángulo amoroso? La doctora en Psicología Clínica e Investigación, Inmaculada Jáuregui Balenciaga, autora de la investigación “La figura de la persona amante en la infidelidad: la otra cara del narcisismo”, ofrece una respuesta a esta interrogante tras entrevistar a varias mujeres que se autodefinen como tales porque llevan una relación de al menos un año con un hombre comprometido y/o casado.  

Jáuregui Balenciaga comparte que, de acuerdo a las personas interrogadas, muchas de ellas no sabían a lo que se enfrentaban, pues desconocían el estado civil de la otra persona. La relación extraconyugal se cimienta en la atracción física y la satisfacción sexual y en una esperanza del cumplimiento de una promesa de formar pareja en un futuro, lo cual generalmente no ocurre. En su lugar, la persona amante presenta dependencia emocional hacia la otra y buscará mantenerse en ese estado por sí asimétrico y dañino, pues se siente de algún modo correspondida, aunque eso implique caer en el autoengaño.

  Artículos Relacionadospinta-el-cielo-la-nueva-cancion-de-de-stergiumusica'Pinta el cielo': el nuevo sencillo de STERGIU con el que te amarás a ti mismo

No poder formalizarse ante la familia, amigos y la sociedad en general, llega a ocasionar frustración, rabia, ansiedad y en gran medida, es motivo de consulta psicológica, en la cual se busca saber si ese amor realmente existe realmente o se trataba de un fraude. Todas estas emociones derivadas de descubrir que ocupamos el segundo puesto en la vida del otro y que solo éramos parte de una mentira, se retratan fielmente en lo más nuevo de Vadrok.

Esperamos que todo esto pase pronto y así esta agrupación pueda retomar su gira, para disfrutar de su música en vivo. Por lo pronto, escucha “Agua fría”:

¿Te gusta? Descarga una canción inédita aquí

Síguelos en sus redes sociales y plataformas para enterarte de sus próximos lanzamientos:

Facebook | Instagram | Twitter | Spotify | YouTube

Te puede interesar:

Condición, un poema al amor de pareja
8 consejos para reconciliarte con el amor de tu vida
Mafud, el joven caballero yucateco que te robará el corazón