Ai Weiwei estrena su video musical "Dumbass"
Música

Ai Weiwei estrena su video musical "Dumbass"

Avatar of Rijeos

Por: Rijeos

22 de mayo, 2013

Música Ai Weiwei estrena su video musical "Dumbass"
Avatar of Rijeos

Por: Rijeos

22 de mayo, 2013

"Algunas canciones son de heavy metal, otras más bien punk y otras pop".

Ai Weiwei

poy_r2_1226

Inspirado por Elton John y después de haber bailado en el video Gangnam Style como "una denuncia a la situación de los Derechos Humanos en China", el artista conceptual Ai Weiwei informó que sacará al mercado un disco de canciones heavy metal; este será su primer proyecto de composición musical.

La música del disco es obra de su amigo Zuoxiao Zuzzou y las letras de nueve canciones fueron compuestas por el artista y disidente, quien a los 55 años debuta como cantante.

Ai Weiwei presentó hoy su primer video musical: "Dumbass", el tema forma parte de su álbum La Divina Comedia, con éste critica la detención extrajudicial de la que fue víctima en 2011.



El artista informó que además de éste, planea otro material en el futuro con temas "más lentos" y ya sin rastro de heavy metal.

Durante 2011, Ai Weiwei estuvo tres meses en prisión y más tarde un año bajo arresto domiciliario acusado por el régimen chino de evadir 15 millones de yuanes (1.74 millones de euros o 2.24 de dólares) al erario público.


Referencias: