El músico mexicano ha sabido cómo sorprendernos en cada uno de sus discos y “Al Aire” no ha sido la excepción. Aquí te presentamos las 8 mejores canciones de Siddhartha en vivo

Todos nos hemos sentido identificados con alguna de las canciones de Siddhartha, nos han llenado de energía y otras tantas de nostalgia. Nos aprendimos cada uno de sus discos y las cantamos a todo pulmón porque nos encantan. Durante estos 10 años de trayectoria, Siddhartha nos ha regalado canciones para cada situación que se nos presente en nuestra vida, hemos crecido con él, como él con nosotros y hemos sido testigos durante estos años de todo el éxito que ha tenido.


El músico mexicano ha sabido cómo sorprendernos en cada una de sus melodías y “Al Aire” no ha sido la excepción. Este álbum es una recopilación de canciones de álbumes anteriores que han marcado su carrera musical, tocadas en vivo en el Auditorio Blackberry en diciembre de 2017, “Al Aire” es el primer álbum en vivo que Siddhartha graba y está disponible en todas las plataformas digitales desde el 10 de agosto. Siddhartha considera su música como manera de expresarse y aunque dice tener los pies en la tierra, la mente debe estar volando en el aire para cumplir tus sueños.



Los objetivos que tuvo el nacimiento de “Al Aire”, fueron la necesidad de documentar el momento mágico que provoca cuando un artista se encuentra con su público más cercano. Dejar registrada la energía y la explosión que se vive tanto en la parte de la gente, como de la banda en vivo. Es un resumen de la trayectoria musical del músico tapatío, pues revive temas que han sido importantes y que con el tiempo han quedado descuidados por los fans que se han integrado en la actualidad. Siddhartha considera a su nuevo álbum como una manera de crear una conexión con sus fans y de plasmar toda su esencia en un solo disco.


Siddhartha llevará “Al Aire” a la Ciudad de México y se presentará en el Teatro Metropólitan los días 26 y 27 de agosto, no te puedes perder de una noche mágica y llena de tantos recuerdos que seguro te provocará escuchar las canciones antiguas de Siddhartha. Te dejamos un recorrido de algunas canciones que escucharás en el nuevo álbum, fue complicado elegir sólo unas canciones porque seguramente todo el disco te encantará.



“Why you?”



«Árboles, cabello del mundo. 

Mundo, neurona de Dios. 

Cielo, piel del universo. 

Mares, sangre sin color.

Viento, idioma perfecto. 

Luna, brillante electrón. 

Soles, corazón latiendo.

Hombre que es microbio y es amor.»


El primer álbum de Siddhartha consta de un cuadernillo con 11 imágenes principales que hacen referencia a la pregunta del nombre del disco y hace alusión a que el vocalista se encuentra a una gran distancia del desierto del Why You?. Mientras va progresando el álbum y el paso de las canciones, se demuestra como éste cada vez se acerca más hasta llegar a un punto donde puede cruzar el desierto. Lo que el vocalista nos quiere demostrar es que, hay veces que nos preguntamos “¿por qué yo?” e intentamos darle vueltas al problema, hasta que logramos resolver “¿por qué yo?, porque sí”. 



“Bacalar”



«Se mezcla entre la realidad y los sueños eternos

Fui un cristal derritiéndose al fuego

Y es que bajo la lluvia tu figura.»


Canción que pertenece al álbum “El vuelo del pez”, publicado en el 2014. El vocalista y guitarrista quería componer una canción durante su visita a la laguna de Quintana Roo, pues consideraba que debía tener algo con la bella locación en la que se encontraba, pero no surgió nada. Fue hasta que llegó a su casa de la CDMX que surgió la inspiración y nació “Bacalar”. 



“Control”



«¿Y qué va a ser de mí cuando te vayas?

¿y qué va a ser de ti?

¿a dónde volaras?

¿qué más hay?

¿qué más da?»


“Control” forma parte del disco debut de Siddhartha que fue lanzado en el 2008, y es catalogado como una de las mejores producciones del año por las revistas especializadas: Warp, Marvin, Rolling Stone, Sonika y Circulo Mixup y fue incluida en el disco de la película “Bajo la Sal”.




“Extraños”



«Luego nos volvimos extraños

Es el precio de ser humanos

Y en ese profundo silencio se fue.»


Es de las canciones más populares en la trayectoria del vocalista, pertenece a su segundo álbum “Náufrago” del 2011. La canción nos hace recordar de todas las personas que fueron parte de nuestra vida, pero se fueron, aunque se mantendrán con nosotros por lo que significaron y por lo vivido.



“Ecos de miel” 



«Ecos de miel y tu sonrisa de cristal

El tiempo es la caricia en la herida que sanar.

Siempre fui un pez con mis lágrimas de sal,

perdido entre el camino del destino y el azar

de algo que fue y algo que vendrá,

de uno a dos cambiábamos.»


Parte de “El vuelo del pez”, álbum ganador de Indie-O Music Awards en la categoría Álbum Solista y nominado en los Premios Grammys Latinos a Mejor álbum de música alternativa. En 2014, salió como Los mejores 50 discos latino/españoles de ese mismo año, por la revista Mute Magazine.

  


“Unicos”



«Y ahora que te vuelva a ver

ya no quiero amanecer tan solo

otra vez.

Porque ahora somos únicos,

los únicos

y ahora que te vuelva a ver

ya no quiero amanecer tan solo.»


Pertenece al cuarto álbum de estudio del solista mexicano, fue lanzado en septiembre de 2016. Su álbum encabezó las listas de ventas digitales en iTunes y formó parte del Top de discos más vendidos de Mixup durante 4 semanas. El cantante cuenta que el disco lleva el mismo motor que los anteriores, que es hacer música que le guste y lo haga sentir bien, y que cada vez sea mejor que la anterior.



“Náufrago”



«No me voy,

me alejo para ver mejor.

Es hora de enfrentarlo,

ya no hay vuelta atrás.

Naufrago, es hora de pedir perdón,

es hora de olvidarte

de la búsqueda.»


Siddhartha confiesa que “Náufrago” es uno de los temas más importantes en toda su trayectoria, el disco al igual que la canción, marcaron un antes y un después en su vida personal como musical. 



“A la distancia”



«¿Por qué te vas así como la luz se va?

cambiando el corazón.

Dejándote olvidar y el tiempo abrumador 

nos desvanecerá, sin ninguna razón nos volverá a encontrar.»


Forma parte de “Únicos” y es considerado uno de los temas más tristes en las composiciones de Siddhartha, pues narra una ruptura amorosa en la que se destacan los buenos y malos momentos por los que pasaron, el sencillo se publicó en noviembre de 2017. El también productor reveló que ésta canción ha sido la composición más rápida que ha elaborado en toda su carrera. Algo que quería conseguir con este disco, era innovar aunque admite que es algo difícil de conseguir, pero le gusta sentir que se innovó a él mismo y que hizo algo mejor.

✧✧✧

No te pierdas las 8 mejores canciones de División Minúscula que demuestran que son una de las mejores bandas mexicanas y conoce las 7 canciones de Love of Lesbian que debes escuchar si estás deprimido.


Referencias: