Consejos de U2 para enfrentar el dolor del siguiente año

Sábado, 2 de diciembre de 2017 12:07

|Liliana Estrada

Han lanzado una nueva producción que podría ser lo mejor que les hemos escuchado desde hace más de una década...



Nada para evitar que sea el mejor día,

nada para mantenernos donde deberíamos estar. […]

Amor y amor es todo lo que nos queda,

usted discute porque no puede aceptar,

el amor es todo lo que nos queda .


–“Love Is All We Have Left”, U2


La banda irlandesa celebró durante el 2017 los treinta años de una de sus producciones con mayor impacto en sus fans y en una generación. The Joshua Tree llegó a las tres décadas de vida y el tour con el que lo conmemoraron complació a miles de fans. Para algunos no superó las expectativas de producción del Tour 360º; sin embargo, siempre ver a U2 sobre el escenario con esa calidad musical y escuchar esas canciones consagradas es completamente grato.


Tal parece que Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. buscan reinterpretarse a sí mismos disco tras disco, y en esta ocasión lo consiguieron. En The Joshua Tree desarrollaron un álbum conceptual, posteriormente siguieron trabajando y dando de que hablar, tal como sucedió con el lanzamiento de Songs Of Innocence, que se sincronizó con todas las cuentas de iTunes. Esto fue algo “invasivo” para muchos, lejos del momento de hate de algunos, era un disco bastante introspectivo que hablaba mucho de sus experiencias personales.



En la portada se encuentran Eli y Sian, hijo de Bono e hija de The Edge. Songs Of Experiencie dura 1 hora 7 minutos, tiene un total de 17 canciones y sí, se lanzó en el 2017. De esta producción ya habíamos escuchado un par de sencillos “You’re the Best Thing About Me”, “The Blackout”, “Get Out Of Your Own Way” y “American Soul”.


Songs of Experience es la segunda parte de Songs Of Innocence, el cual fue un recuento de memorias y vivencias de su adolescencia en Irlanda en los 70, la idea preliminar de U2 para esta producción era que fuera una colección de cartas dirigidas a personas e incluso lugares; todo cambió cuando el Brexit tuvo votaciones a favor, entró Trump a la presidencia de los Estados Unidos y Bono tuvo un accidente que casi le paraliza los dedos de una mano.



Por lo que el álbum tomó una forma distinta, mutó y su intención es contrarrestar el odio y las situaciones negativas que embargan en estos momentos a muchas naciones alrededor del mundo. Sumaron a muchos productores en este disco, lo que también aporta sonidos y atmósferas distintas que acompañadas de las letras, la voz de Bono y la enorme calidad musical lo convierte en un gran disco que sorprendió a muchos a finales de este año.



Podría considerarse que el Songs of Experience es su mejor material desde los años 2000, esperemos que tenga una gira pronto y una producción única como bien han acostumbrado a su audiencia desde 1976.


REFERENCIAS:
Liliana Estrada

Liliana Estrada


Coordinadora de Sección - Música
  COMENTARIOS