'Mi planeta favorito': así fueron las palabras que le dedicó Alejandro Sanz a Shakira
Música

'Mi planeta favorito': así fueron las palabras que le dedicó Alejandro Sanz a Shakira

Avatar of Alonso

Por: Alonso

9 de junio, 2019

Música 'Mi planeta favorito': así fueron las palabras que le dedicó Alejandro Sanz a Shakira
Avatar of Alonso

Por: Alonso

9 de junio, 2019

Con un emotivo discurso, Alejandro Sanz honró a Shakira al invitarla a su escenario durante un show en Barcelona.


Existen las colaboraciones por negocio. Muchas se hacen actualmente para convertir a artistas en estrellas y generar hits... pero existen algunas de esas uniones musicales que nacen de la amistad o que de esa unión, se genera una relación única. Así fue para Alejandro Sanz y Shakira, quienes se han mantenido unidos desde antes de grabar "La tortura", el ahora clásico tema que no puede faltar en ningún setlist de Alejandro Sanz. En su más reciente gira, el cantante quiso insertar esa canción pero sin la grabación de Shakira... sino con su misma presencia, así que le pidió lo acompañara y así fue. El show fue en Barcelona, y Sanz presentó a Shakira como a una diosa:

«Es una de esas amigas que con su cercanía ya me cambia el Ph en el alma. Si yo pudiera pedir un deseo para este concierto, sería cantar con ella. Ya saben que yo no soy de darme por vencido, así que... a pesar de que ella es un planeta que orbita en otra galaxia le pregunté si vendría a darnos un abrazo y me dijo que sí. Les presento a mi planeta favorito: Shakira».

En el tweet donde está el video de la presentación, Shakira agradeció con otras palabras de cariño para su compañero músico. Por ahora, la cantante se encuentra en un descanso después de su gira El Dorado, la cual la llevó alrededor del mundo, incluyendo España y Latinoamérica, así que pudo tomarse el tiempo de aparecer junto a su amigo Sanz, quien se encuentra en la gira #ElDisco, la cual también lo traerá a México para varias fechas alrededor de la república. 


"La tortura" fue lanzada hace casi 15 años, en 2005 y formó parte del álbum Oral Fixation Vol.1 de Shakira. Es considerada uno de los trackas que ayudó a que la música latina comenzara a hacer su aparición en la escena de norteamérica, dando paso a más artistas de habla hispana. Llegó al número 23 de la lista Billboard y en México es un clásico inolvidable.

Te puede interesar:
Alejandro Sanz y su tour en México
La historia detrás de 'Corazón Partío' de Alejandro Sanz
Fotos de Shakira antes y después


Referencias: