Aleks Syntek supuestamente acosa a adolescente en Instagram

Viernes, 28 de septiembre de 2018 17:19

|Alonso Martínez
aleks syntek acoso instagram

Un chico en Instagram asegura que Aleks Syntek, el famoso músico mexicano, lo acosó sexualmente, y lo expuso al mundo entero.


*Existe la posibilidad de que los mensajes sean de una cuenta falsa, sin embargo, el caso aún está en desarrollo.


Al parecer Aleks Syntek no puede escapar de la controversia, y esta vez ha sido expuesto en Instagram por un joven que asegura que fue acosado sexualmente por el cantautor. El chico que aparece en Instagram como "lemon_brick", subió un par de stories narrando cómo fue que supuestamente el músico lo contactó a través de la red, presentándose como un autor mexicano, sólo para después decirle unos cuantos comentarios sugestivos.


El caso, que ya ha sido expuesto por distintos medios, lleva desarrollándose unos cuántos días.


Todo comenzó cuando –supuestamente– Aleks decidió escribirle a un joven en Instagram



Mensaje 1:



"Hola Lemon. Soy un músico y compositor en México. ¡Qué bueno ser tu amigo! Me gustaría visitar Manchester un día".


aleks syntek acoso instagram 1


¿Por qué razón un músico famoso le escribiría a un chico de otro país? Al parecer fue Syntek quien comenzó la conversación, y de inmediato parece que tiene intenciones raras. Puede que ofrecer su perfil sea para invitarlo a conocer su música, pero de cualquier forma, es un asunto extraño.




Mensaje 2:




Fotografías random


aleks syntek acoso instagram 2


Después de que el chico le responde que también le gustaría ir a México, Syntek supuestamente le recomienda unos lugares, sólo para después compartirle unas cuántas fotografías de sus conciertos. Quizá sea para presumir, pero es extraño. Sin embargo, el siguiente mensaje nos revela un poco más sobre las supuestas intenciones de Aleks.




Mensaje 3:




«Me gustan los niños británicos lindos como tú». «Sexy. Jaja»


aleks syntek acoso instagram 3


El chico le pregunta «¿Qué hace un artista tan grande como tú, hablándole a un pequeño como yo?». "Syntek" o la cuenta falsa responde que ama la música británica y que tiene amigos británicos, pero de la nada le dice «Me gustan los niños británicos lindos como tú». A lo que el chico pregunta incómodo «Ehm, ¿Lindo?», y Syntek responde «Okay, sexy, jaja». Básicamente el hombre le estaría diciendo que es lindo a un menor de edad. Syntek tiene casi 40 años, mientras que el joven tiene 17.


Posterior a esos mensajes, el chico le dice que no está bien lo que dice, y Syntek supuestamente responde que sólo era una broma y que no se moleste. Sin embargo, no contaba con que el joven contaría su historia en Instagram.


Cuando... supuestamente Syntek se dio cuenta de que el chico lo expuso, comenzó otra serie de mensajes.




Mensaje 4:




«Puedes destruir a una familia con ese post en redes sociales»


aleks syntek acoso instagram 4


«Hey, chico. Sinceramente no recuerdo la conversación que tuve contigo, pero obviamente fue una broma inocente y me disculpo. Tengo una familia, dos hijos hermosos y una encantadora esposa, y nos estás poniendo en peligro. Puedes destruir una familia con ese post que tienes en tus stories. Si eres buena persona, un buen ser humano, deberías quitar ese post que me involucra. Espero que estés consciente de lo que haces. Gracias, amigo».





Mensaje 5:


Desesperación absoluta


aleks syntek acoso instagram 5


El resto de los mensajes básicamente son el supuesto Syntek rogándole al chico que elimine las stories y que se detenga porque, afirma, sus hijos saldrán lastimados. En un punto sugiere que el chico fue abusado sexualmente de pequeño y que no quiere que sus hijos se enteren de nada. Por su parte, el muchacho le dice de manera fría que lo que hizo parece una rutina constante de un acosador buscando suerte, que lo que hizo está mal y que aunque es casi mayor de edad no es bueno acercarse a alguien más de 20 años menor, especialmente cuando no tiene 18 años.


-


Si el caso es real o no, es una lección valiosa: No es normal que un hombre mayor le escriba a un joven.


Estamos en espera de la respuesta de Aleks Syntek a su ataque.



Alonso Martínez

Alonso Martínez


Editor de Cine
  COMENTARIOS