INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

'Amanecer', nuevo sencillo de Lunaem para soltar el pasado

5 de octubre de 2018

Corina Mendoza

"Amanecer" es el nombre de la canción que te ayudará a soltar el pasado para poder mirar al futuro con nuevos ánimos.


De las más de 88 mil palabras que tiene el español, no hay ninguna tan dolorosa como el "hubiera". Es la palabra de la imposibilidad, del fracaso, de la vergüenza, de la debilidad, del defecto, de la cicatriz que no es cicatriz porque nunca pasó y nunca pasará. Cada hubiera de nuestra vida es un recordatorio de algo que ni siquiera existió, y no hay nada más penoso que eso. Hay cosas que no son, que no suceden, que no están en este mundo para que podamos tomarlas y poseerlas. Hablando de personas es todavía peor el peso de la ausencia. Las esperanzas que partieron junto con el futuro, los sueños y las ilusiones de una vida juntos.


Lunaem capta perfectamente este concepto trágico en una canción armoniosa y burbujeante, pero no por eso menos triste.



Este sencillo llamado "Amanecer" es la canción con la que María y Karla, integrantes de la banda mexicana indie pop Lunaem, pretenden ayudarte a soltar de una vez la imposibilidad y el pasado para que puedas ver el futuro con nuevos sueños e ilusiones.


«Dejar ir lo que te duele, superar personas, soltar el pasado». Declararon María y Karla en entrevista exclusiva para Cultura Colectiva. Ese es el mensaje que pusieron en su canción con todo el corazón para que vivamos libres de fantasmas dolorosos.




Lunaem es una banda que busca mezclar la melancolía de la vida diaria con una melodía que te dé ganas de bailar. Porque a veces la tristeza te lleva a querer moverte para sacudírtela de encima. Provenientes de Guadalajara, Jalisco, María y Karla ofrecen "Amanecer" como la primera probadita del álbum que esperan estrenar en la primavera de 2019 titulado Tarde. Mientras nos van sorprendiendo con nuevos sencillos, puedes disfrutar "Amanecer" aquí:



«Cuando los recuerdos te absorben», dice María, siempre puedes recurrir a la música para refrescarte el alma. Y también a sus composiciones, en las que ponen todo el amor y el cuidado para que puedas identificarte con ellas.


Puedes estar al tanto de sus presentaciones y nuevos proyectos en sus redes sociales:


*

Te puede interesar:


Las 5 canciones más tristes, según Spotify

Canciones tristes en inglés que te romperán el corazón y te harán llorar toda la noche

TAGS: Recomendaciones Pop Artistas mexicanos
REFERENCIAS:

Corina Mendoza


Correctora de estilo / Articulista de Entretenimiento

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Hocus Pocus: 30 fotos del antes y después del elenco Cosas que nos avergonzarán de la cuarta temporada de Narcos en México Qué significan las etiquetas de tu ropa y por qué tus prendas lucen percudidas Los 9 desafíos que tiene que superar tu alma después de la muerte según los mexicas Sinister Colonial Ghost Stories: The Breath Of The Devil 5 impactantes datos que no sabías sobre el cáncer de mama

  TE RECOMENDAMOS