PUBLICIDAD

MUSICA

La banda de grunge de Chester Bennington que no conocías por pensar en Linkin Park

Amends: el nuevo disco de la banda que trae consigo todo de los 90s.

Realmente resulta surrealista el hecho de escuchar a Chester Bennington volviendo a cantar con Grey Daze de una forma en la que las canciones parecen nuevas. Grey Daze es una banda musical estadounidense de género grunge, que comenzó con su trayectoria en el año de 1993, dejaron de tocar en el 97 y ahora están de vuelta. 

La banda se fundó por el difunto Chester Bennington y su entonces mejor amigo, Sean Dowdell, con quien tuvimos la fortuna de platicar de su nuevo proyecto llamado Amends.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los otros miembros de la banda fueron Jason Barnes en la guitarra y Mace Byers en el bajo. Luego, Jason abandonó el grupo y fue sustituido por Bobby Benish. Hoy, Cristin Davis es el guitarrista de la banda y Mace siguió con el bajo. 

En el año de 1998, la banda tomó rumbos diferentes y fue cuando Chester Bennington decidió dedicarse por completo a Linkin Park, su mayor proyecto musical. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto: Instagram de Grey Daze

Ahora que Grey Daze está de vuelta, trae consigo un gran proyecto musical en donde podrás escuchar a Chester tal cual como si estuviera grabando con la banda. En octubre del 2016, tanto Chester como Sean tuvieron la idea de hacer una reunión con motivo del 20 aniversario tanto de la banda como de su proyecto Love Tattoo's. Fue entonces que reunieron a Mace y Martin para que se unieran al equipo.  Para enero del 2017, la banda comenzó a reunirse para ensayar y al parecer todo funcionaba muy bien. El plan fue volver a grabar 'No Sun Today' y después tuvieron la idea de re grabar más canciones. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El 20 de julio del 2017, nadie lo veía venir, pero fue el día en que Chester Bennington se quitó la vida. Fue a partir de ahí que comenzó la aventura de Sean con el resto del grupo para comenzar a crear Amends, el nuevo álbum de la banda que tenía como fecha de estreno estos tiempos de cuarentena, pero decidieron cambiarlo para junio de este año. 

Sean comentó acerca de cómo se sentían con el cambio de fecha y  de cómo realmente querían hacer las cosas bien: «Estamos muy emocionados por la publicación, han sido muchos años de trabajo, es un proyecto al que le hemos entregado mucha pasión y energía. Una de las razones principales por las que recorrimos la fecha para que no chocara con la pandemia, además de toda la logística y otras cuestiones técnicas, nuestra intención no era echar fiesta en medio de esta tormenta. Queríamos sentirnos bien y que esto fuera divertido, emocionante y enérgico. No nos sentimos cómodos lanzando el álbum en medio de la cuarentena, así que por eso lo cambiamos de fecha».  

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Al recibir la peor llamada de su vida, Sean decidió que quería continuar con el proyecto de sacar de nuevo las canciones de Grey Daze, así como Chester quería. 

«Primero fui con Cristin y Maze, les hablé sobre la idea de finalizar el álbum y ambos aceptaron de inmediato. Luego, me tomé la tarea de ir con Linda (la esposa de Bennington) y le platiqué lo que quería hacer, pero no antes sin su consentimiento. También les hablé a los padres de Chester y les dije lo mismo. Todos me dieron su bendición y me alentaron a seguir, pues ellos sabían de la relación tan fuerte que teníamos Chester y yo y que todo esto estaría hecho con mucho amor y buenas intenciones». 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sean declara que todos sabían que era un proyecto que Chester anhelaba mucho y quería que se terminara, pues era algo que realmente le apasionaba mucho. «Todos sabían que Chester me amaba como a su hermano». 

Sean declara que Linda dijo: «Yo se que eres el mejor amigo de Chester y que no nos vas a decepcionar, vas a hacerlo muy bien, pero asegúrate de que no apeste» . 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El gran apoyo de la familia de Chester fue lo que más motivó a Sean a seguir adelante con el proyecto y juntos comenzaron a trabajar en él. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En todo el proceso, tuvieron a 5 productores trabajando con ellos. «Cada uno de ellos tiene su propia personalidad, su propia dirección y su propia forma de escribir con la banda. Por ejemplo, Esjey y Lucas hicieron cuatro canciones, son personas muy compasivas y amorosas. Ambos conectan con la parte emocional de la música. Por otro lado, Alex, compuso una canción agresiva, él peleó por diferentes tipos de tonos, así que considero que la comunicación incluso fue diferente con él, fue demasiada intensidad con Alex. Luego, tenemos a Cass, otro gran productor, él hizo una canción que se llama 'Shouting Out' y que escribió con la banda al derecho y al revés» En esta canción tuvieron como invitada especial a la gran cantautora LP y Sean declaró que fue una muy buena experiencia trabajar con ella. «Fue idea de Alex que trabajáramos con LP, creo que él fue con el que trabajamos más fácilmente». Como quinto productor, Sean mencionó «Fue todo un enigma trabajar con Pete, es una persona muy callada, pero las ideas que se le ocurrían de repente nosotros decíamos "no puede ser, esto es buenísimo". La canción que hicimos con Pete salió muy rápido». Sean Dowdell nos comentó que le encantó haber trabajado con cada uno de los productores involucrados. 

Grey Daze compartió un video de Chester Bennington cantando 'Polly' de Nirvana

En medio de todo el caos desatado por Anonymous este fin de semana y ante la especulación de que podríamos ver pronto un esclarecimiento sobre la muerte de Chester Bennington, Grey Daze subió este video a su Facebook oficial donde se aprecia a un joven Chester cantando 'Polly' de Nirvana.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por otro lado, ha sido todo una aventura para la banda conocer a su audiencia de las redes sociales, ya que ellos mismos procuran contestar todos los mensajes que les mandan. La banda creó un proyecto en donde consta de una línea telefónica a la que puedes marcar y expresar tus sentimientos de lo que quieras, ya sea de la banda o no. El proyecto se llama "Grey Daze Hot Line" y si quieres escuchar más sobre él, deberías de seguir a la banda en sus redes sociales. Sean Dowdell nos comentó que esperan venir pronto a México cuando pase todo esto, tanto como banda como de vacaciones. El artista es dueño de algunas residencias en el país y Cabo San Lucas es uno de sus destinos favoritos para vacacionar con su esposa. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En portada: Chile.as.com

Te puede gustar:

¡Para nosotros no se acaba!: 15 chelas creadas por bandas de metal

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Muse, Metallica, Ramones y otras bandas que resumieron libros en canciones

De 'La Ley y el Orden' al escenario: la asombrosa banda de metal de Ice-T

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD