La mexicana que con 15 años  hace historia en los Grammy
Música

La mexicana que con 15 años hace historia en los Grammy

Avatar of Vianey Olivares

Por: Vianey Olivares

11 de febrero, 2019

Música La mexicana que con 15 años hace historia en los Grammy
Avatar of Vianey Olivares

Por: Vianey Olivares

11 de febrero, 2019

Ángela Aguilar fue nominada al Grammy en la categoría de Mejor Álbum Regional.

Hace algunos años había quienes pensaban que México no tenía nada que hacer en las entregas de premios más importantes de la música y el cine. El tiempo les ha demostrado que estaban equivocados, y cineastas como Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu han sido premiados en importantes ceremonias como los Oscar. Ahora una mexicana hace historia en los Grammy con tan sólo 15 años.

¿Quién es?
Se trata de Ángela Aguilar, revelación en la música regional del país y que fue nominada en la categoría de Mejor Álbum Regional Mexicano/Texano contra cantantes Luis Miguel, Mariachi Sol de México de José Hernández, Aida Cuevas, Calibre 50 y Los Texmaniacs. Ángela Aguilar Grammy La Verdad NoticiasFamilia de larga tradición en la música
Ángela es hija de Pepe Aguilar y nieta de Antonio Aguilar y Flor Silvestre por lo que ha crecido rodeada de grandes figuras de la música mexicana. Con la música corriendo por sus venas, Ángela lanzó el álbum Primero soy mexicana cuyo sencillo La Llorona tiene más de 45 millones de visitas en YouTube. Fue este mismo álbum el que le valió su nominación al Grammy.

¿Por qué es algo histórico?
Porque su corta edad la convierte en la mexicana más joven en ser nominada al Grammy, pues tan sólo tiene 15 años. Aunque no ganó el premio (ese fue Luis Miguel), la nominación por sí sola es histórica.Mexicanos como Alfonso Cuarón en los BAFTA y Ángela Aguilar en los Grammy están poniendo el nombre de México en alto, convirtiéndose no sólo en motivo de orgullo para México, sino demostrando que sí se puede.

Te puede interesar:
Estos son todos los ganadores a los Grammy 2019
Jennifer Aniston cumplió 50 años e invitó a Brad Pitt a su fiesta de cumpleaños
Ésta es la lista de los ganadores de los premios BAFTA


Referencias: