"Amuleto" de AQUIHAYAQUIHAY: La canción que demuestra que no necesitas nada para ser feliz

Viernes, 2 de noviembre de 2018 16:17

|Cultura Colectiva
aquihayaquihay nuevo sencillo

"Amuleto", el nuevo sencillo de AQUIHAYAQUIHAY es la canción perfecta para entender que no necesitas nada para ser feliz.



«El día que me dieron alas me fui muy lejos», "Amuleto" el último sencillo de AQUIHAYAQUIHAY, algo de trap y rap que te pondrá a pensar


AQUIHAYAQUIHAY es un proyecto que surge en diciembre del 2017 de una larga amistad entre sus integrantes, una colaboración de Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México que nos ha dado un producto que nos deja mucho qué pensar. El nombre del colectivo representa completamente lo que buscan plasmar en sus canciones y mostrar a su público. 


Inició como una frase sarcástica para convertirse en una sátira de lo que actualmente representan los íconos del trap y del rap, donde las adquisiciones, las cosas materiales, marcas, mujeres y joyas son una atribución de éxito, del deber ser, y convierte a una sociedad en aspiracional de lo material. 



Jay Lee, Neger, Phynx, Zizzy y Nehly decidieron que a partir de su propuesta musical que mezcla bien el sonido que tenían por separado en sus proyectos individuales, debían hacer una propuesta que rompiera con lo que hasta el momento se había logrado con estos ritmos, y que unirse sería lo más lógico para lograr este cometido. 


"Amuleto" es su último sencillo que estrenó el 12 de octubre y es una pieza que surge a partir de ver cómo las manías, los problemas de la vida, las cosas a las que nos aferramos sólo nublan el camino, cuando en realidad lo único que hace falta es centrarse en el objetivo y empezar a trabajar en él. Ellos dicen, «Si no te inspira la gente a tu alrededor, sólo vete. No necesitas de lo material para lograr lo que quieres». 



La heterogeneidad de AQUIHAYAQUIHAY hace una cohesión única que gracias a la disquera Finesse Records podemos disfrutar. Y si bien musicalmente podemos identificar muchas influencias musicales del hip hop americano como Frank Ocean, Farrell o Kanye West, la aportación de estilo de cada uno de ellos, así como sus letras, marcan la diferencia. 


Con el estreno de su sencillo llegó también su videoclip, una pieza que refleja bien lo que la letra de esta canción dice, cada uno de ellos representa cómo hay cosas a las que nos aferramos que realmente no tienen sentido, además de ser visualmente una manifestación de lo que el grupo es. 


"Karma", su primer sencillo, aborda temas de relaciones interpersonales, habla de hacer un análisis de con quién estás compartiendo tu energía y cómo esto puede generar coodepencia, mientras que "Amuleto" habla más bien una introspección. 


El arte del disco, en este momento de los dos sencillos, corrió a cargo de Alan Villanueva en la fotografía y AQUIHAYAQUIHAY; cada canción tiene el rostro de uno de los integrantes, y su fotografía se complementa con los elementos que se dibujan por encima de sus rostros, porque una foto no es suficiente para representar la personalidad de alguien; además cada canción va acompañada de una frase representativa de cada canción. Para Amuleto es «El día que me dieron alas me fui muy lejos», porque una vez que encuentras el objetivo sólo hace falta emprender el vuelo. 


Esperamos con ansias su próximo sencillo, que nos contaron, están por estrenar en algunos días, y claro su disco que a finales de año tendremos entre nuestros oídos. 


Lo que les espera: «menos sueño, más música, y quizá presentaciones en festivales», nos platican que ya tienen entre manos una show preparado con mucha pasión y cariño, que a pesar de lo difícil que es reunirse los cinco, están emocionados por darnos más sorpresas.




*Texto escrito por colaborador externo


*

Te puede interesar:


'Amanecer', nuevo sencillo de Lunaem para soltar el pasado

Canciones que demuestran que México es Chido (y debes escuchar ahora mismo)


Cultura Colectiva

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS