Arcade Fire y Mogwai, las recomendaciones de la semana

Arcade Fire y Mogwai, las recomendaciones de la semana

Por: Rijeos -

Bienvenidos a las recomendaciones de la semana, a partir de hoy encontrarán, en una nueva sección de Cultura Colectiva, proyectos que creemos deben pasar por lo menos una vez a través de su sistema auditivo. En esta primer publicación hablaré sobre la banda sonora de la película Her, de Spike Jonze, y la más reciente placa de Mogwai: Rave Tapes.

Desde el año pasado Arcade Fire está de vuelta y, seguramente, más fuerte que nunca. Actualmente se encuentran en la promoción de Reflektor, su nueva producción, la que fue recibida con grandes elogios por la crítica. Además, ya podemos encontrar un material adicional que, sin ser pretencioso, muestra una faceta muy transparente de la banda, me refiero a la banda sonora de Her, (álbum nominado al Oscar en la categoría de Mejor Banda Sonora) la nueva película de Spike Jonze protagonizada por Joaquin Phoenix y de la que ya hablamos con anterioridad en la página  

her arcade fire soundtrack

Esta placa se compone de 13 canciones, incluyendo “Supersymmetry”, la que, también, se encuentra en Reflektor. Las obras creadas por Win Butler y Owen Pallet muestran una carga de emoción impresionante que va de acorde con el filme. A pesar de que aún no hay fecha para el lanzamiento oficial de este score, ya se pueden escuchar algunas canciones en la red y hasta conseguir todos los tracks.

"her" Score by Arcade Fire from colinjburke on 8tracks Radio.

 Otra de las bandas que también está de vuelta es Mogwai, y lo hace con el lanzamiento de Rave Tapes, placa que llega tres años después de su último disco: Hardcore Hill Never Die, But You Will. Rave Tapes ya está a la venta en todos los formatos. Los seguidores de esta banda se darán cuenta que la agrupación sigue la línea de su producción anterior: un sonido post-rock con beats electrónicos. La producción de este álbum estuvo a cargo de Paul Savage, quien ya había trabajado con Mogwai, y fue lanzado en Estados Unidos a través de Sub Pop, y en Reuno Unido a través de su propio sello: Rock Action.

mogwai-rave-tapes

En este su octavo álbum, se han inclinado más al uso de elementos electrónicos. Su primer sencillo: “Remurdered” muestra la esencia general del disco al presentar sonidos analógicos, los que formarían la columna vertebral de Rave Tapes. Esta es su segunda producción en menos de un año, después del lanzamiento de la banda sonora para la serie de televisión francesa Les Revenants. 

Referencias: