Ariana Grande, God Is a Woman: El video en que Madonna recita un verso bíblico

Viernes, 13 de julio de 2018 14:16

|Eduardo Limón
ariana grande madonna god is a woman

En God is a Woman, Ariana apuesta por que Dios es una mujer en su nuevo video y parece que Madonna está de acuerdo...

No, Ariana no lució en este videoclip su tan esperado blonde look, con el cual nos asombró a muchos en la portada de julio para Harpers's Bazaar. Sin embargo, nos trajo a otra rubia para esta entrega. Aun cuando no podamos verla. Para el visual de este nuevo sencillo, 'God Is a Woman', Dave Meyers nos presenta a una Ariana Grande en total y consciente poderío del universo, en absoluta gobernanza del planeta Tierra, pero la señorita Grande nos ha dado a Madonna cuando menos lo esperábamos. ¿Cómo?


ariana grande madonna god is a woman 1


La antesala de expectativas para esta colaboración comenzó el pasado 11 de julio cuando Ariana tuiteó una foto junto a la Reina del Pop expresando su gratitud. «Gracias... Tú sabes por qué» fue el mensaje. Nuestros corazones latieron aún más fuerte ante tal guiño. Madonna, siendo la leyenda que hoy es, con su álbum Beautiful Game en puertas, parecía una deidad que no fácilmente se ligaría con una estrella tan joven como Ariana; y no porque ésta última no tenga el potencial o el poder para compartir el mismo horizonte que la llamada Ambición Rubia, sino porque, generacionalmente, jerárquicamente, siempre llama la atención ver que dos extraordinarias figuras del entretenimiento se encuentren de esta forma.



Ante tal panorama, el estreno de este videoclip representa la unión de dos mujeres talentosas, la aceptación que expresa la realeza pop por un talento en ciernes y un statement de sororidad entre las mujeres de la industria. La voz en off de Madonna recitando el verso de Ezekiel 25:17 –un pasaje bíblico de múltiples interpretaciones sobre la ira de Yahveh en contra de los filisteos y popularizada por Samuel L. Jackson en Pulp Fiction–, ligeramente modificado en tono femenino, es un canto de lealtad y fuerza que la Reina le ha regalado a quien hoy podemos entender una jerarca más del pop.

REFERENCIAS:
Eduardo Limón

Eduardo Limón


Editor de Moda
  COMENTARIOS