«El reggaetón es feo»: Armando Manzanero ataca al género

«El reggaetón es feo»: Armando Manzanero ataca al género

Por: María Vega Muciño -

Armando Manzanero opinó de toda la polémica de los Latin Grammys y el reggaetón.


Esta semana se dieron a conocer todas las nominaciones para el Latin Grammy, pero hubo algo que llamó mucho la atención y es que el reggaetón no estaba muy presente en esta selección, lo que levantó ámpula en todo el gremio de artístas urbanos.

Relacionadocanciones-clasicas-de-reggaeton10 canciones de reggaetón que ya son consideradas clásicas (te guste o no)

Uno de los primeros en mostrar su molestia fue Maluma, quién aseguró sentirse decepcionado que tanto trabajo no rindiera fruto. A él se le sumaron otras voces como Daddy Yankee, Nicky Jam y Karol G  y crearon el hashtag #sinreggaetonnohaylatingrammys. 

A partir de ello ha habido muchas reacciones, y esta vez tocó hablar a una de las voces más autorizadas dentro de la música, Armando Manzanero, quién se pronunció al respecto: «Si tú ganas un Grammy o estás nominado alguien tuvo que decir que eres bueno, si todos tuvieran un Latin Grammy no alcanzarían todas las copas de las cantinas para darles a tantos talentos».

«El reggaetón es feo»: Armando Manzanero ataca al género 1

Para Manzanero sólo existen dos tipos de música: la buena y la fea: «Tengan en cuenta que aunque Dios crea que el reggaetón es feo, yo no lo voy a decir, es un discurso que no voy a dar. Yo sólo les digo  que hay un vals que se llama “Sobre las Olas” que todavía se toca en todo el mundo, una canción que se llama “Bésame Mucho” la cual es un ícono de la música mexicana, y es de Consuelo Velázquez, “Solamente Una vez” de Agustín Lara y mientras esas canciones pertenezcan a la Sociedad de Autores y Compositores Mexicanos, ésta puede estar tranquila».

Te puede interesar:

Canciones para dedicar a una mujer que te ayudarán a enamorarla
16 canciones para dedicarle a tu novio
20 canciones en español perfectas para escuchar de noche, solo y pensando en alguien


 

Referencias: