INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Arroba Nat, la cantante que demuestra que del dolor y la tristeza nacen las canciones más bonitas

27 de junio de 2018

Cultura Colectiva

En esta entrevista con Arroba Nat, la artista mexicana nos cuenta que las experiencias más dolorosas pueden convertirse en una gran inspiración.



Cada artista tiene distintas fuentes de inspiración que alimentan sus métodos de composición y su estilo musical. Algunos podrán tomar experiencias personales, sucesos que dieron giros radicales a sus vidas o simples formas de pensar. Quizá la desdicha o la tristeza puedan ser formas potenciadoras de creatividad, por más cruel que suene.


Para Arroba Nat, por ejemplo, la inspiración nace de artistas como Natalia Lafourcade, Enjambre, Amy Winehouse, Bob Dylan. “Mi proceso creativo se basa es una cosa muy simple, cuando me rompen en corazón o salgo de una relación es cuando nace toda la inspiración para componer”, asegura.





Natalia Díaz es una joven de Zacatecas que se está abriendo camino en la Ciudad de México para poder crecer como cantante y compositora de música folk-pop. Natalia ya se ha presentado en foros de la Roma-Condesa, en los que ha mostrado su talento y, sobre todo, su pasión. Natalia escribe y canta desde el corazón, sus letras están llenas de sinceridad que reflejan a una artista en ciernes que quiere seguir su sueño en los escenarios de México.





Cuando le preguntamos sobre qué la motivó a entrar al mundo de la música, Natalia nos respondió: “lo que me motivó fue el poder compartir pedacitos de mi vida a las personas y que se sintieran identificados, poder soltar y dejar ir a través de la música. El estar parada en un escenario me causa muchísimas sensaciones y emociones, a veces me pone medio nerviosa compartir toda mi tristeza pero después de la primera canción todo es emoción, plenitud y felicidad”.





Esta joven artista toma las relaciones fallidas como forma de inspiración para componer. En lugar de sentir que se viene abajo todo, Natalia utiliza esa mala experiencia y la transforma en algo bueno, en algo valioso, en algo artístico. Para ella “la función principal de la música es comunicar algo, y la manera en que yo hago que funcione para mí y la gente que me escucha, es crear un vínculo y aprender a dejar ir”.


Natalia espera seguir creciendo, seguir haciendo música y que llegue a más gente; colaborar con artistas que admira y empaparse del talento de la gente que la rodea. Por ello, seguirá inspirándose para componer. “Mis experiencias personales tienen todo el peso en mi proceso creativo, todas las canciones que escribo son de cosas que me han pasado, relaciones que tuve y cosas que sentí”.





Al hablar sobre las mujeres en la industria musical, Natalia nos comenta que “en ciertas ocasiones sí recibimos el mismo apoyo, pero viendo carteles de festivales la minoría siempre es de mujeres, incluso hay varios en donde no hay ningún proyecto de alguna mujer solista; pero poco a poco vamos rompiendo esos paradigmas y esquemas demostrando lo chingonas que somos”.


**


Si quieres conocer más del proyecto de Arroba Nat, aquí te compartimos sus redes sociales:


Facebook

Instagram


**


El texto anterior fue escrito por Adrián Espinosa.


**


Si ya estás harto de la música que pasan en el radio y en la tele, tal vez te conviene adentrarte al mundo del indie. La escena independiente también toma fuerza entre habla hispana, aquí hay una lista de bandas que te pueden interesar.


TAGS: Pop Rock en español México
REFERENCIAS:

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Günter Grass, no sólo escribió "El tambor de hojalata", estas son otras de sus obras The Coolest Street Markets In NYC You Should Hit Up This Weekend Te explicamos la diferencia entre blush, bronzer e iluminador 5 Skills You Need To Develop To Become A Successful Blogger Imágenes inéditas de la grabación del último disco de los Arctic Monkeys Dark Truths Hiding Behind The American Dream: The Photo League’s Radical Photography

  TE RECOMENDAMOS