12 artistas que te demuestran que no todo en Asia es K-pop

12 artistas que te demuestran que no todo en Asia es K-pop

12 artistas que te demuestran que no todo en Asia es K-pop

Pensar en Asia y en hip hop al mismo tiempo es casi imposible.

El K-pop ha invadido las listas mundiales en pocos años y no es para menos; sus representantes son artistas completos. Todos cantan, bailan, actúan y tienen carisma, sin contar que son bellos físicamente. La mayoría de los grupos interpretan sus canciones en vivo mientras los integrantes se mueven de un lado a otro sin mostrar signos de cansancio. Sin embargo, no son estos elementos los que hacen del K-pop un fenómeno mundialmente apabullante.

En cada banda de pop asiático tienen en sus filas al menos un elemento que hace free style al ritmo de beats. Desde Ravi en Vixx, pasando por Shindong de Super Junior y G-Dragon de BIGBANG han experimentado con diversos ritmos alrededor de su música. No sólo son pop y coreografías, es una fusión de estilos que si bien tienen influencias americanas, no dejan de lado a aquellos músicos y cantantes que han formado toda una escena de rap y hip hop en Asia. China, Japón y Corea producen grandes artistas destinados a este género, mismo que demuestra que hay mucho más en el continente asiático.

Por ello, no es sorpresa que existan productores que van en busca únicamente de exponentes de rap y hip hop. Así, tenemos una ola de cantantes y productores que provienen de China, Japón y Corea que no sólo han cambiado la perspectiva de la música asiática, sino que han abierto las oportunidades para todos aquellos que desean hacer melodías que van más allá. Ambos géneros resultan muy apropiados para los fans que además de querer otro tipo de música en la radio, desean expresar sus sentimientos con letras crudas y directas. Si eres de ese tipo de melómanos, siguientes a estos 12 exponentes que te harán ver a Asia desde otra perspectiva.

_

Bohan Phoenix

China

A los 11 años se mudó a un país completamente distinto al suyo: Estados Unidos. Dejó las costumbres y se inmiscuyó en el mundo del rap de Boston. Rápidamente aprendió a rimar en inglés y se esmeró en combinar ambos idiomas para transmitir lo difícil que es la vida en cualquier parte del mundo.

_

VAVA

China

Ella es la subcampeona de The Rap of China, un programa que busca al campeón de este género musical. Por lo general ella canta en mandarín, pero no le impide triunfar en otros países. VAVA suele ser uno de los productos comerciales más importantes en China, ya que evita salir de gira o dar shows, prefiere aparecer en programas de TV.

_

Howie Lee

China

Cantante y productor underground que además de crear discos y hacer dúos famosos como el suyo con Charli XCX, se encarga de mezclar géneros como rap y con beats electrónicos. Es también un gran difusor del movimiento urbano en Asia.

_

Higher Brothers

China

Hasta el momento, son el único grupo de rap y hip hop que saldrá de gira por Estados Unidos. Estos tres hermanos no se complican la vida y sus letras hablan de cómo es ser joven en China y el amor que le tienen a la música. Ellos son muy fanáticos de Kendrick Lamar, por lo que en su último disco le hacen un homenaje al intercalan el inglés con el mandarín.

_

DJ Krush

Japón

En los 90 se convirtió en una estrella del break dance llegando a ser la principal atracción del parque Yogi, en donde lo reclutaron algunos productores como Gurú y CL Smooth, dos figuras importantes de aquellos años. Su show es muy completo ya que además de cantar, baila y hace algunas acrobacias.

_

King Giddra

Japón

Esta banda estuvo en Estados Unidos por un tiempo, pero a diferencia de otros, no comenzaron su carrera en este país, llegaron ahí ya como estrellas, aunque pronto abandonaron América. Regresaron a su natal Japón influenciados por agrupaciones como Public Enemy y por ello mismo, cantan sobre la corrupción y los malos gobiernos, además de otras injusticias sociales.

_

Lamp Eye

Japón

Suele reclutar a sus colegas, ya que les gusta unir fuerzas en lugar de competir. A pesar de ser de los más famosos dentro del género se dedica a denunciar algunas injusticias que ve dentro de la industria. Gracias a él han nacido otros músicos que tampoco escatiman en cuanto a quejas y denuncias a través de su música, como la versión solista de G-Dragon de BIGBANG.

_

Nujabes

Japón

Aunque falleció en 2010, dejó un legado que no sólo es influencia de los raperos del Japón, lo es también en muchos músicos del mundo. No sólo hizo rimas que hablaban de lo difícil que es es ser un músico nipón, sino que fue uno de los que más apoyaron a la industria pues fundó un pequeño sello discográfico y abrió una tienda de discos.

https://www.youtube.com/watch?v=Y9QHak8h1AQ

_

Jinyoung

Corea del Sur

Desde 1992 J.Y Park como también se le conoce, hizo su debut en el grupo Park Jin Young Gwa Sinsedae, pero su carrera como solista despegó luego de la disolución del mismo. En Corea del Sur, se hizo muy famoso por su canción en inglés “Don’t Leave Me” y para finales de los noventa ya era un gran productor y caza talentos. Ha hecho películas y música para producciones televisivas y cinematográficas.

_

Eun Ji Won

Corea del Sur

Desde su debut fue criticado ya que provenía de una boy band convencional de pop, lo que le quitaba credibilidad, según él. No obstante, demostró que a pesar de todo, era una de las voces que el mundo esperaba. Por lo que ha creado, incluso, proyectos musicales muy específicos, convirtiéndolo en uno de los más importantes de su país.

_

Garie

Corea del Sur

Además de ser cantante solista, suele hacer letras para otras agrupaciones como Lessang. Por lo general, su música es prohibida por contener letras y música para adultos, puesto que además de tener canciones que hablan sobre asuntos sexuales, critica el sistema y el daño permanente en el que la sociedad coreana tiene que vivir.

_

Keith Ape

Corea del Sur

Él es de los que se atreven a mezclar las nuevas tendencias en su música, por ello, ha dejado de lado el rap y hip hop convencional para agregar un poco de trap. Desde 2014, que hizo su primer demo, ha sido referente de muchos músicos. Mezclando voces guturales y rimas veloces, Ape ha hecho su propio estilo aunque nunca descarta jugar con otros ritmos igualmente “ajenos” al género.

Asia nos brinda muchos géneros musicales, no sólo K-pop. Uno de los que más fanáticos ha traído es el hip hop que con exponentes talentosos, se ha posicionado en el gusto del público, tan es así que el pop lo involucra haciendo que su integrantes sean capaces de hacer rimas, lo cual le da dinamismo a las canciones y a los show. Si te dices amar la música asiática, debes conocer a estos raperos y cambiar tu playlist.

Salir de la versión móvil