10 artistas de K-pop que sí vale la pena escuchar
Música

10 artistas de K-pop que sí vale la pena escuchar

Avatar of vegamucino

Por: vegamucino

5 de noviembre, 2019

Música 10 artistas de K-pop que sí vale la pena escuchar
Avatar of vegamucino

Por: vegamucino

5 de noviembre, 2019

Seguramente después de conocerlos, no pararás de escucharlos.


El K-pop está rompiendo todas las barreras, conquistando a millones de personas de todas partes del mundo y sobrepasado los límites de sus fronteras extendiéndose de una manera impresionante a nivel mundial. 

Y pese a que la mayoría de las veces identificamos a los idols como parte de un grupo, también hay artistas que valen mucho la pena como solistas.

Aquí te compartimos 10 artistas que quizá no conocías que vale la pena escuchar:

HyunA

10 artistas de K-pop que sí vale la pena escuchar 1

En el 2007 perteneció en el grupo Wonder Girls, sin embargo por problemas de salud tuvo que apartarse de los escenario, pero en el 2010 debutó como solista y fue todo un éxito, al punto de visitar Estados Unidos en el 2017 con su tour The Queen’s Back.

Jeong Sewoon

10 artistas de K-pop que sí vale la pena escuchar 2

Con dos años de carrera musical y dos mini álbumes, Jeong Sewoon logró tocar la cima de la música Coreana. Este cantante se dio a conocer por el reality Kpop Star. Su primer álbum se titula Ever  y actualmente promociona su segundo material discográfico After.

BoA

10 artistas de K-pop que sí vale la pena escuchar 3

En el 2000 tuvo su primera aparición en los escenarios y debido a su gran éxito fue catalogada como la reina del K-Pop. Fue la primera artista coreana en debutar en Estados Unidos. A 19 años de su debut BoA continúa con sus giras en Japón y Corea.

IU

10 artistas de K-pop que sí vale la pena escuchar 4

El éxito de la cantante se debe a sus continuas participaciones en shows musicales en radio y televisión; además de que ha demostrado una gran cercanía con sus fans y su continuo apoyo a causas sociales. Ha realizado giras por China y Europa.

Eric Nam

10 artistas de K-pop que sí vale la pena escuchar 5

Su carrera musical comenzó en el 2013 y su fama se concentra en Corea, aunque ha logrado romper las barreras del idioma y ha conquistado el mercado norteamericano. Nam acaba de lanzar su tercer mini álbum llamado Honestly.

Seungri

10 artistas de K-pop que sí vale la pena escuchar 6

Luego de formar parte de un grupo llamado Big Bang, algo similar a One Direction se lanzó como solista. Hasta hoy en día cuenta con dos mini álbumes los cuales fueron publicados en Corea y Japón.

Relacionadowoojin-se-retira-de-stray-kidsWoojin decide decir adiós a Stray Kids una de las bandas de K-Pop más populares

Sunmi

10 artistas de K-pop que sí vale la pena escuchar 7

La ex Wonder Woman, quien lanzará una canción inspirada en México llamada "LALALAY". Asimismo Sunmi también es bailarina, modelo, presentadora de televisión, DJ de radio y actriz.

Dean

10 artistas de K-pop que sí vale la pena escuchar 8

A los 16 años comenzó su carrera musical en el género del Hip Hop con un grupo llamado The Cohort. Hasta el momento cuenta con un mini álbum; además ha participado en programas de televisión.

Lee Hi

10 artistas de K-pop que sí vale la pena escuchar 9

La cantante y compositora salió de la primera temporada de K- pop Star de SBS. Su primer sencillo llamado "1, 2, 3, 4" alcanzó un gran número de ventas  y descargas en la primera semana.

Chung Ha 

10 artistas de K-pop que sí vale la pena escuchar 10

La cantante y bailarina comenzó con su fama en al quedar en el cuarto puesto en el programa de supervivencia de grupo femenino de Mnet Produce 101. Hasta el momento únicamente cuenta con un mini álbum.    


Te puede interesar:

K-pop, los chicos perfectos que conquistaron al mundo
Grupos de K-Pop que no son BTS ni Super Junior y debes conocer


Referencias: