INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

5 artistas que definieron la música pero que murieron muy jóvenes

27 de marzo de 2018

Pedro David


Pareciera que la música está condenada a perder cierta esencia en el transcurso de su historia, pero es la misma música la que ha encontrado el vínculo social con toda una leyenda que se ha escrito durante años. La música está rodeada de mitos, anécdotas e historias que la hace aún más interesante, pues en ella sus protagonistas son el eje central de cuestionamientos que juegan a adivinar el futuro y la suerte que hubieran tenido aquellos músicos, poetas y locos que dejaron algo más que su legado musical para la prosperidad de la vida.


Muchos artistas en la escena musical han dejado este mundo a temprana edad, otros se han ido habiendo gozado aún más su éxito y fama. Recordamos al legendario Kurt Cobain que falleció a los 27 años de un disparo en la cabeza, o John Lennon que con 40 años partió de este mundo para no volver, ambos fallecieron en épocas distintas y con diferencia de edad, lo único que comparten es la brevedad de su consagración como músicos y compositores.


A continuación, presentamos a cinco artistas que hoy ya no están, pero que dejaron algo más que su legado musical, pues son grandes referentes y su valor como artistas resguarda un misterio que disipa diversas interrogantes de lo que pudo haber sido y no fue. Cabe destacar que aunque su vida fue corta, su imagen y trayectoria han trascendido generaciones enteras, prevaleciendo en la actualidad como máximos exponentes de su género y figuras irremplazables para la historia de la música.


1. Buddy Holly (1936-1959)



Aquel 3 de febrero de 1959 será siempre recordado como El Día Que Murió La Música. Una pesada gira llevó a Buddy a alquilar una avioneta para llegar pronto a su destino, pero una tormenta de nieve los acogió con brutal fuerza e hizo estrellar el avión en un campo de maíz, junto a él perdieron la vida los músicos con los que compartía gira: Ritchie Valens y Jiles Perry Richardson, mejor conocido como The Big Bopper.


Con tan sólo 22 años Holly se consagró como uno de los pilares fundamentales del rock and roll para el mundo, su fatídica muerte marcó un antes y un después en la extensa enciclopedia de la música, pues su efímera pero productiva carrera le otorgó un alto nivel como músico, digno de reconocimientos y valoraciones por muchos colegas que lo han tomado como referente para su vida profesional y artística.


2. Sid Vicious (1957-1979)



Hoy se recuerda a Sid como un personaje único y visceral en la historia del punk británico, su corta incursión en la música con Sex Pistols le dio un legado característico y le brindó una imagen peculiar y estrafalaria, grabó los bajos para el álbum que representa a toda una generación de pantalones rasgados, se trató de uno de los discos clásicos del punk mundial:
Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols
. Sid murió a los 21 años, pero sus poca edad le bastó para enfrentar problemas legales, éxito y adicciones que le cobrarían factura; una sobredosis de heroína terminaría con su vida en la ciudad de la gran manzana, New York, el 2 de febrero de 1979.


3. Ritchie Valens



Con tan sólo 17 años, el joven Ritchie dejó este mundo, su muerte lo integró en el mito e interrogante del rock and roll que invadió a todo artista de la época. Abordó el mismo avión que Buddy Holly y The Big Bopper, desafortunadamente aquella avioneta nunca llegaría a Moorhead, Minnesota, para su próxima presentación. Valens inmortalizó aquel Son Jarocho de una manera más eléctrica y desafiante en
La Bamba
.


4. Ian Curtis (1956-1980)



Considerado el poeta maldito del rock en los años 80, Curtis lideró la legendaria agrupación Joy Division, una de las bandas que revolucionó la escena musical del pop alternativo. Su temprana desaparición desató muchas interrogantes, pues con 23 años el joven Ian terminó con su vida un 18 de mayo de 1980: se ahorcó después de todo un ritual de café, películas, música pop e introspección experimental.


5. The Notorious B.I.G (1972-1997)



Una carrera en la cima del éxito se vio interrumpida el 9 de marzo de 1997.
Christopher George Latore Wallace, nombre real del rapero estadounidense The Notorious B.I.G, es considerado por la revista Billboard como uno de los 10 mejores raperos de toda la Historia. Mientras Biggie, como también se le conocía, se dirigía al Museo de la Automoción Petersen en Los Ángeles, a los premios Soul Train Music Awards en un GMC Suburban, y antes de llegar a su destino recibió cuatro disparos provenientes de un Impala negro, que se aparcó a un costado del suyo. Hasta hoy el autor del crimen no ha sido identificado. Biggie sólo tenía 24 años y toda una carrera por delante que quedó envuelta en un torbellino de sospechas y dudas.


**


La música es en sí una forma de comunicación, pero estas bandas que te recomendamos escuchar supieron inventar sus 
propios lenguajes
.

TAGS: Historia de la musica Rock Punk
REFERENCIAS:

Pedro David


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

6 mujeres que afirman haber sido embarazadas por extraterrestres 9 fotografías de la corrupción y los hogares falsos en México Señales de que tienes una infección urinaria y no lo habías notado 36 ilustraciones de Endorfinas en mi mente, de todo lo que piensan las mujeres y no se atreven a decir 7 consejos para maquillar tus ojos a prueba de agua y decepciones amorosas 5 consejos para ver Marte en su punto más cercano a la Tierra esta semana desde México

  TE RECOMENDAMOS