INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Artistas que hicieron playback y arruinaron su carrera por completo

19 de julio de 2018

Alonso Martínez

Creyeron que podían engañar a la audiencia pero, cuando fueron descubiertos, todo lo que crearon quedó en el olvido.



El playback es lo peor que puede hacer un artista de calidad.


Así se encuentre en sus peores condiciones, engañar a la audiencia, haciéndolos creer que están viendo una presentación en vivo, es imperdonable... para algunos. Madonna, Britney Spears y hasta Justin Bieber han sido capturados haciendo playback en sus presentaciones pero han sido perdonados por el duro esfuerzo que hacen en el escenario, bailando exhaustivamente, creando una experiencia única.



Sin embargo, ha habido algunos casos de artistas que fingieron cantar y cuyas carreras fueron destrozadas de un momento al otro. Los siguientes fueron los más impactantes, y sin duda, nunca volverán a aparecer sobre el escenario por su carente talento y el descaro con el que engañaron a las personas.


Milli Vanilli



1989, Rob & Fab de Milli Vanilli se encontraban en el punto más alto de su carrera. Con algunos sencillos en las listas de popularidad y una imagen definida que la gente adoraba, se ganaron un Grammy y estaban seguros de su éxito. Sin embargo, vivían una mentira: los dos intérpretes en realidad nunca cantaron y usaban las voces de otras personas en todas sus presentaciones.


El momento en el que todo se destruyó, fue en el programa Club MTV, donde el dúo aparecería cantando su hit "Girl You Know It's True". Todo iba bien hasta la mitad de la canción cuando de pronto el disco que estaba haciendo el playback se reprodujo de forma incorrecta, repitiendo una y otra vez la frase Girl you know it's... Girl you know it's... El par de "cantantes" estaba tan avergonzado que se salieron del escenario a la mitad de la presentación.


El hecho fue horrible pero eso no detuvo su carrera. Al poco tiempo del incidente, el cantante Charles Shaw declaró que su voz era la de uno de los intérpretes en los discos de Milli Vanilli y eso comenzó el escándalo que acabaría para siempre con la carrera de la agrupación. Se les retiró el Grammy que habían ganado, fueron abandonados por su disquera y tuvieron que pagarle dinero a la gente que había comprado boletos para sus conciertos. Nunca volvieron a ver la luz.






Ashlee Simpson



Algunos aún recordamos este momento con risa pero también con lástima. La joven Ashlee Simpson, hermana de Jessica Simpson, estaba comenzando una carrera prometedora con unos cuantos éxitos en MTV y la radio, así que fue invitada al famoso programa Saturday Night Live (en vivo) para presentar su álbum. Aunque todo iba bien, la artista se enfermó días antes de la presentación y no podía cantar apropiadamente, así que decidió hacer playback.


El problema fue que no sólo era un playback de voz, sino también de toda la banda, y al momento de interpretar su segunda canción, se reprodujo el track equivocado, dejando a Ashlee sobre el escenario bailando incómodamente, y al resto de su banda mirándose con confusión. El escándalo no tardó en explotar y para el día siguiente ella era la burla de todo el país. Trató de defenderse, mostrando su enfermedad en el reality show que protagonizaba en ese entonces, pero no fue suficiente. Su reputación quedó por los suelos y nunca tuvo la misma fuerza.



-



Robin Thicke



¿Alguien recuerda al hombre que cantaba "Blurred Lines" con Pharrell? Parece ser que nadie y es que parece que su fama duró literalmente 15 minutos. Después del éxito de la canción, el hombre entró en distintas crisis y lo único que hacía era cantar en conciertos sencillos con un claro playback por lo cual lo criticaban. Después de distintos fracasos comerciales, él mismo decidió alejarse de los reflectores y se dice que actualmente está trabajando en un álbum (y que ya no haría nunca más lip sync). El tiempo dirá.



-



Lindsay Lohan


Los medios nunca dejaron en paz a Lindsay Lohan y explotaron después de que se dijera que la artista había hecho playback en el show Good Morning America, y la compararon con Ashlee Simpson. A pesar de que la chica había dicho que el canto era su pasión principal más allá del cine, esos comentarios (sumados a las malas reseñas de su álbum Rumors) sepultaron su breve carrera.



-


Algo que influyó en que estas carreras acabaran fue que los artistas que fueron descubiertos, en realidad no tenían tanto talento. Quizá por eso solemos disculpar a artistas como Madonna, porque la experiencia de verlos va más allá de escucharlos (aunque pierde un poco la magia). De cualquier forma, el playback es una actividad bastante común, y seguramente veremos a otros artistas desaparecer por engañar a sus fans.


TAGS: Pop Datos curiosos Problemas
REFERENCIAS:

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

La extraña razón por la que están naciendo bebés sin extremidades en Europa Leopoldo II: el emperador que provocó un genocidio de más de 10 millones de africanos Frases en francés para tu próximo tatuaje 5 Formas fáciles y seguras de rejuvenecer tu vagina La peligrosa moda de lavar y reúsar condones 5 desventajas de tener sexo con un pene grande

  TE RECOMENDAMOS