Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

MUSICA

Artistas similares a Daft Punk que te encantarán

Por: Kate Nateras27 de diciembre de 2022

Es cierto que Daft Punk tenía un toque único e inigualable, sin embargo, estos artistas también tienen un talento muy especial.

Daft Punk rompió millones de corazones luego de anunciar su retiro de la música, por supuesto, nos dejó un legado de éxitos y buenas canciones que serán conservadas en la historia de la industria. Y es que el dúo francés es considerado una de las mejores mancuernas de los 90, que llegó a posicionar el french house y, sobre todo, a acompañar a generaciones enteras.

Daft Punk revolucionó la música electrónica y el anuncio de su despedida estuvo acompañado de un video titulado Epilogue, donde el dúo se despide de todo lo que han logrado a lo largo del éxito de su carrera. Al ser un nombre sumamente destacado, Daft Punk se ha convertido en una gran inspiración para muchos artistas y, aunque el dúo ya no esté activo, sigue influyendo en el ritmo de buenos músicos que también debes escuchar.

Te enseñamos algunos artistas similares a Daft Punk que seguro te encantarán y que debes darles una oportunidad.

Artistas similares a Daft Punk

Justice

Justice es una dúo de música electrónica originario de París, Francia, y está conformado por Gaspard Augé y Xavier De Rosnay. Son destacados por incorporar gran influencia de rock a sus mezclas, combinadas con sonidos distorsionados y contundentes, por ello, si los escuchas es probable que se integren de inmediato a tu playlist y, quizá, te recuerden a alguien.

Modjo

Modjo es una agrupación de dance/house y fue formado por Romain Tranchart y Yann Destagnol, quienes se conocieron en La Escuela Americana de Música.

Kavinsky

Kavinsky es el pseudónimo del artista francés Vincent Belorgey que, tras varios años como actor, inició su proyecto musical en 2005. La idea surge de las influencias del french house, videojuegos de 16-bits y, sobre todo, soundtracks con sintetizadores de los 80, sonidos que le ayudaron al artista a crear su propio estilo synthwave.

The Chemical Brothers

The Chemical Brothers es un dúo británico de música electrónica que, sin duda, ha obtenido un éxito rotundo. Tom Rowlands y Ed Simons se conocieron en la universidad cuando estudiaban Historia Medieval, ahí compartieron sus grandes pasiones hasta que surgió su proyecto musical. El dúo basa su estilo en big beat, house, techno, trip-hop, rock electrónico, dance alternativo y neo-psicodelia.

M83

M83 fue formado por Anthony Gonzalez en 2001 y su nombre estuvo inspirado en la galaxia espiral Messier 83 y sus sonidos llevan la influencia de la música electrónica, rock instrumental y un toque de shoegazing. Gonzalez se inspiró con Arcada Fire y, claro, Daft Punk para crear su estilo y obtener el éxito que ahora posee.

The Superman Lovers

Guillaume Atlán, mejor conocido como The Superman Lovers, es un productor francés que ha destacado en el french house. Atlán es compositor y director artístico de música electrónica que desde los ocho años descubrió su talento en la música.

The Prodigy

The Prodigy es un grupo británico de música electrónica formado originalmente por Liam Howlett, quien, por desgracia, murió en 2019. La agrupación disfrutó de una enorme fama en los 90 y 2000 y actualmente son considerados pioneros del género big beat.

Jamiroquai

Si te gusta la onda experimental, Jamiroquai es perfecto para ti y sacará tus mejores pasos con su acid jazz, música electrónica y synthpop. Pese a que le tiran un poco más al funk y disco, no se han limitado en experimentar nuevos sonidos en sus canciones, lo que las ha convertido en oro puro.

Digitalism

Digitalism es un dúo alemán de música electrónica, fundado por Jens Moelle e Ismall Tüfekçi en 2004 en Hamburgo. En su trabajo podrás encontrar remixes muy destacados de agrupaciones como Depeche Mode, The White Stripes, Justice y, claro, Daft Punk.

Es cierto que Daft Punk posee un toque único e inigualable, sin embargo, estos artistas también tienen un talento muy especial que, sin duda, nos ayudará a extrañar al dúo francés un poquito menos.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: