Arturo Chacón: el tenor mexicano que conquistó al mundo con su hermosa voz

Arturo Chacón: el tenor mexicano que conquistó al mundo con su hermosa voz

Por: Ana -

«Es mi trabajo dar alivio y esperanza» El cantante de ópera no solo tiene una excelente voz, sino también personalidad.


En muchas ocasiones, pasa que dejamos de reconocer a quién en realidad deberíamos de reconocer en medio de este mar de nuevas propuestas, a pesar de ello, el talento natural brilla por si mismo y encuentra su paso. Este es el caso de Arturo Chacón-Cruz, el tenor mexicano de 42 años de edad que fue ganador de la competencia Operalia en el 2005 y a tocado en infinidad de lugares alrededor del mundo.

  Artículos Relacionadosricardo-montaner-papa-messi-meme-anonymous-2020entretenimiento¿Ricardo Montaner es papá de Messi? El cantante aclara el misterioso parecido

Arturo es originario del estado de Sonora, nació en Ciudad Obregón y creció entre Navojoa y la capital, Hermosillo. Arturo compartió que una de las cosas que lo distingue como sonorense, además del acento, es su facilidad de relacionarse con las personas. «Los de Sonora somos casi como un libro abierto, aunque es una arma de doble filo. En mi trabajo me ha ayudado mucho la expresión, es lo que me hace conectar con el público». 

  Artículos Relacionadosjohn-lennon-golpeaba-a-su-esposa-y-a-su-hijomusicaJohn Lennon: el cantante que buscaba la paz mundial mientras abusaba de su mujer

El cantante mexicano compartió con Cultura Colectiva algunas experiencias que ha vivido esta cuarentena y cómo es que este tiempo lo ha utilizado de la mejor manera. 

«He estado aprovechando el tiempo para estudiar mucho, para estar con mi familia y más que nada, estar presente. Por mi trabajo, mis venidas a casa son cortas y las aprovechaba al máximo. Es desesperante no tener información sobre el futuro, pero así es cómo nos ha tocado vivirlo». 

Arturo es otro de los músicos que ha tenido que adaptarse a la industria musical digital y en sus cuentas de Instagram, Facebook y Twitter nos ha deleitado de hermosas notas en conciertos para sus seguidores. 

«Había hecho solo un live en toda mi vida, hace como un año. Al principio sentía cierto miedo de que si me equivocaba estando en vivo, sería algo desastroso. Ahora, hemos llegado a tener 3 millones de de personas y hemos tenido contacto con mucha gente».

Chacón también compartió con nosotros una hermosa historia en donde una señora que tenía a su madre en el hospital, le pidió a Arturo que interpretara la canción de 'El Rey' para su mamá. «Es algo que no tenía planeado, pero lo hice.. al otro día me enteré de que esta señora había fallecido». 

«Es parte de mi trabajo. En estos tiempos,  tengo la suerte de tener este espacio y de que la gente lo escuche. Es mi trabajo dar alivio y esperanza». 

  Artículos Relacionadospentagono-publica-videos-oficiales-de-ovnis-de-tom-delonge-guitarrista-de-blink-182musicaEl cantante de Blink-182 grabó ovnis y el Pentágono confirmó que son reales

A principio del año, el intérprete de ópera hizo su propia versión de 'Hallelujah' de Leonard Cohen y ha sido todo un éxito. «Esa canción ha tenido una recepción increíble al igual que el disco de mariachi que saqué, esa música pasó de ser una distracción a una necesidad». 

Por otro lado, Chacón-Cruz ha estado trabajando en varios proyectos, uno de ellos es con la Orquesta Sinfónica del Estado de México y el proyecto lo dirige Rodrigo Masías e interpretaron la canción de 'Cucurrucucú paloma' «Esta canción habla de una paloma que estaba sufriendo, es una esperanza de ser mexicano, con la que todos nos identificamos mucho». El tenor ya había tenido oportunidad de trabajar con la orquesta sinfónica en un concierto que hicieron en el Castillo de Chapultepec. 

Estamos pendientes de todo lo que Arturo traiga para nosotros en las redes sociales ¿aún no lo sigues?

Instagram/Facebook/Twitter 

*Foto de portada: Instagram de Arturo Chacón-Cruz

  Artículos Relacionadosdepeche-mode-transmitira-concierto-online-live-spirits-horario-y-donde-verlomusica¡Depeche Mode transmitirá un legendario concierto en línea!

Te puede gustar:

Motezuma, la ópera de Vivaldi que cambia la historia de la Conquista de México

Luciérnaga: la ópera que relata los 12 días de encierro de Alcira Soust, la poeta del M68

Estrenan ópera en Náhuatl creada por Bernardino de Sahagún

Referencias: