PUBLICIDAD

MUSICA

Así conoció Dave Grohl a Taylor Hawkins: “Fue amor a primera vista”

El cantante de Foo Fighters afirma que encontró en el baterista a su alma gemela musical.

A estas alturas, todos conocen la triste noticia del fallecimiento del baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins. Lo que pocos saben es que Taylor no era solamente uno de los pilares de la banda, sino también el mejor amigo de Dave Grohl: su relación no puede ser descrita más que como amor sincero.

La amistad de ambos comenzó en 1995, cuando Taylor Hawkins formaba parte de la banda que acompañaba a Alanis Morissette. Durante aquella gira noventera, Grohl reparó en el talento del baterista y se puso en contacto con él: no para que formara parte permanente de su recién creado proyecto, Foo Fighters, sino para que le recomendara a algún otro baterista, pues pensaba que Taylor no dejaría su trabajo con la cantante canadiense.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Dos años después, en 1997 llegó el segundo álbum de la banda ‘The Colour and the Shape’. Taylor se unió a Foo Fighters y comenzó una de las amistades más sólidas en la historia del rock. Dave lo narra de la siguiente forma:

“Atravesando la habitación como un tornado F5 de alegría hiperactiva estaba Taylor Hawkins, mi hermano de otra madre, mi mejor amigo, un hombre por el que recibiría una bala”, escribió en su libro ‘The Storyteller: Tales of Life and Music’.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Dave describe en sus memorias que, desde su primer encuentro, crearon un gran vínculo que fue creciendo con el tiempo. “Nos hicimos más cercanos cada día, cada canción, cada nota que tocábamos juntos. No tengo miedo de decir que nuestro encuentro casual fue una especie de amor a primera vista”, describió.

En ‘The Storyteller: Tales of Life and Music’, Dave Grohl describe a Taylor Hawkins como su “llama gemela”, un par de flamas que ardían permanentemente.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Juntos nos hemos convertido en un dúo imparable, dentro y fuera del escenario, en busca de todas y cada una de las aventuras que podamos encontrar. Estamos absolutamente destinados a serlo, y estoy agradecido de haber encontrado a cada uno otro en esta vida”, escribió el frontman de Foo Fighters.

Por esa profunda relación de amor y amistad que tenía con su compañero de banda, el exbaterista de Nirvana debe estar pasando por una situación devastadora. Aunque no ha emitido una declaración propia, la banda escribió el siguiente comunicado:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre. Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento inimaginablemente difícil”.

Hawkins falleció a los 50 años de edad a tan solo unas horas de presentarse en el escenario en el Festival Estero Picnic en Bogotá, Colombia. No se ha dado ninguna causa de muerte en este momento, pero las autoridades han señalado que Hawkins presentó dolor en el pecho poco antes de su fallecimiento en el hotel Casa Medina de esa ciudad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO



Podría interesarte
Etiquetas:Foo Fighters
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD