Así se vivió #BahidoráXCorona 2016
Música

Así se vivió #BahidoráXCorona 2016

Avatar of Irlanda Vargas

Por: Irlanda Vargas

23 de febrero, 2016

Música Así se vivió #BahidoráXCorona 2016
Avatar of Irlanda Vargas

Por: Irlanda Vargas

23 de febrero, 2016


Calor, música, bikinis, amigos, exnovios, compañeros que salieron de la nada y te dio alegría encontrarte, todo en un mismo lugar: el Carnaval de Bahidorá que con un sold out y un ambiente acogedor, recibió aproximadamente a 11 mil personas reunidas con un objetivo en común: pasar un fin de semana diferente a los demás, disfrutando a sus bandas favoritas en la que ahora es conocida por muchos de los asistentes como Tierra Incógnita.

Un viernes tranquilo fue el comienzo de lo que se vivió en Las Estacas. DJs y música de fondo para comenzar a buscar un lugar donde acampar, trabajo en equipo, percances y complicaciones para armar la casa de campaña, pero una vez que todo estaba en orden, las personas parecían salir a buscar lo prometido y disfrutar del carnaval aún sin tanta gente.

Bahidora maquillaje

El tiempo parecía no limitar a las personas, casi a media noche las almas continuaba llegando aunque fuera sólo para dar una vuelta, platicar un rato y después irse a descansar. A la una de la tarde del día sábado, La Banda Bastón inauguró el escenario principal; hip hop acompañado de unos cuantos músicos como base, scratch, metales y un público amable que coreaba una que otra canción.

Un río para refrescarse, personas tomando el sol disfrutado una cerveza Corona sola o en michelada, otras tomando valor para encontrarle el gusto al agua fría del lugar, y algunas otras apostando por la calidez de las albercas, ideales para pasar un rato ameno mientras tus gustos musicales encontraban nuevamente un escenario para bailar.

Bahidora Sotomayor

Sotomayor y El Asoleadero parecían ser la combinación perfecta para los que buscaban disfrutar sonidos cálidos, primitivos, electrónicos y tranquilos, mientras nadaban o contemplaban la belleza del lugar y la presencia de Raúl y Paulina en el escenario, que seguidos de Teen flirt, prepararon a la gente para recibir a Beacon, uno de los integrantes más esperados del line up mientras que Antibalas en el Escenario Central añadió con su música tintes neoyorquinos de afrobeat.

Con la presencia de Baba Stiltz y Deadbeat el escenario Doritos, Dance Floor comenzaba a reclamar un poco de atención, pero su momento no llegó esa noche debido a la presencia de Rhye y The Internet, mismos que en comparación con Escort y Bondax no lograron llegar a un nivel que fuera debatible.

Bahidora Antibalas

Mientras las horas pasaban y la noche caía, el lugar comenzó finalmente a mostrar síntomas de un ambiente festivo y carnavalesco, la madrugada no parecía representar un reto para casi ningún asistente y fue entonces que Acid Pauli se apoderó del escenario y de las mentes de sus seguidores hasta el amanecer. Fogatas, gente descansando y uno que otro perdido tratando de encontrar su casa de campaña. 

Un ambiente más relajado predominó el domingo, El Búho y Quantic revivieron a los muertos siendo de lo último que se presentaría en El Asoleadero. Las cuatro de la tarde era el deadline y en el río se observaban más personas que en los días pasados, además de un claro cansancio pero ni una gota de arrepentimiento.

Resignación, de vuelta a la realidad, de vuelta a la ciudad, de vuelta a los lugares de origen y muchas sonrisas de satisfacción.

#BahidoráXCorona superó todas las expectativas y a las ediciones pasadas del Festival. 

Bahidora domingo
Bahidora color
BAH

Bahidorá Corona

Bahidora2
Bahidora corona
Bahidorá Rhye
Bahidorá Noche







Referencias: